Webcampista.com

mucho más que un foro

grasa en patas caravana

TOMI

timid@
hola a todos alguien me puede aconsejar si es bueno darle grasa de cadenas a los tornillos de las patas de la caravana?. gracias y un saludo
 
Malo desde luego no va a ser. Yo le echo grasa para cadenas de la que gasto para la bici y va muy bien, repele el agua y no se le pega mucha suciedad, y lo mejor, que se limpia muy bien.
 
Es conveniente que estén lubricados para evitar su desgaste y facilitar la operación de bajar y subir patas.
En concreto, yo uso un aceite en spray tipo 3EN1, pero barato, de los chinos. Antes de accionar el mecanismo, rocío generosamente los tornillos y listo.
 
gracias a todos entonces con darle 3 en 1 para que pase el invierno basta o seria mejor como comentais la vaselina industrial.un saludo
 
La verdad que echarle de los chinos........ pues mejor no. Buscate un buen aceite de spray y mejor si tiene algo de teflón (PTFE) que como te dicen repele el agua y no se pega la suciedad. Yo uso el aceite CRC 5-56+PTFE. Lo puedes buscar en ferreterias (es made in spain).
 
compra un buen aceite en una ferreteria "española", te va a merecer la pena...
 
No le des con 3 en 1, ni grasa ni nada que despues reseque o se pegue el polvo, esto es momentaneo despues se reseca y es peor la enfermedad que el remedio


Si le das con algo que sea grasa o teflon en seco
Las mias bajan y suben a la perfección y solo las limpio con un cepillos de alhambre y asi nunca se pega nada de polvo en los hilos del sinfin

Saludos
 
Yo las doy cuando me acuerdo ´´grasa de litio´´donde hay grasa no hay oxido,,,nunca se ha pegado nada ni se ha resecado ni nada de nada, aguanta temperaturas tanto altas como bajas.
Ya se que sois contrarios a esto , pero a mi no me ha ido mal y como cada uno cuenta la feria segun le va,,,,
Siempre han subido y bajado con facilidad, vamos digo: Abajo patas de estacionamiento!!! y bajan solas.
Es cara, un tubillo de nada en la ferreteria 4 eurazos.
 
Yo las doy cuando me acuerdo ´´grasa de litio´´donde hay grasa no hay oxido,,,nunca se ha pegado nada ni se ha resecado ni nada de nada, aguanta temperaturas tanto altas como bajas.
Ya se que sois contrarios a esto , pero a mi no me ha ido mal y como cada uno cuenta la feria segun le va,,,,
Siempre han subido y bajado con facilidad, vamos digo: Abajo patas de estacionamiento!!! y bajan solas.
Es cara, un tubillo de nada en la ferreteria 4 eurazos.
De hecho la grasa que llevan de origen es de litio, es una grasa estandar en automoción, yo el problema que le veo es que se pega mucho la porquería que van soltando las ruedas, sobre todo en carreteras de montaña y con lluvia ni te cuento.
 
grasa de litio es una buena solución.
 
El 3 en 1 reseca y si no preguntarle al de la ferreteria.
Yo a las mias no les doy nada y suben y bajan muy bien.
Si le quereis echar algo podeis echar algo que tenga teflon,resitira el agua.Pero yo creo que las grasas y aceites y demas lo unico que hace es que se pegue la suciedad y ahí es cuando empiezan los problemas.
La mejor solucion es mantenerlas siempre limpias y como dice Rhisto darles con un cepillito para mantenerlas limpias.
 
En mi caso les doy grasa y no tengo problemas, pero a parte de dar grasa en el sinfin de las patas, tambien tiene engrasadores en la lanza que es conveniente de vez en cuando de engrasarlos que creo que son los que hacen que actue el reno de inercia.
 
Pues la verdad es que cada uno opinamos de una manera, yo en mi caso le doy grasa de silicona que compro en el Leroy y no es muy cara 5 € y en un Spray grande, la de teflon tambien creo que es buena pero muy cara, esa es mas bien para cadenas de moto que se adhiere mas a la cadena y no salpica.

saludos cordiales
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com