Webcampista.com

mucho más que un foro

Grasa por fuelle

Minimilk850

timid@
Hola compañeros,en mi última salida haciendo las maniobras para entrar la caravana a la parcela me encontré con que había salido la grasa por los agujeros que lleva el fuelle del freno de inercia,por lo que veo a salido a presión. Mi duda es si es normal o ha habido algún problema y si he de volver a ponerle grasa,la cuestión es que a la vuelta no note nada raro e iba todo correcto.
Gracias de antemano!!!
Saludos
5dc1a130eebc0344f5e24babaf9f123f.jpg
561aa41d501f1238e837660b215c7a80.jpg


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Si lo has engrasado recientemente y le has metido mucha grasa,es normal que lo que sobra se vaya a la parte del fuelle.Aquí se ha acumulado y al frenar se ha comprimido dentro del fuelle y la ya expulsado como un bote de kepchup.
 
Si lo has engrasado recientemente y le has metido mucha grasa,es normal que lo que sobra se vaya a la parte del fuelle.Aquí se ha acumulado y al frenar se ha comprimido dentro del fuelle y la ya expulsado como un bote de kepchup.
Si lo engrase hace poco lo que me extraño que he salido otras veces y nada pero esta vez probé de meter la caravana maniobrando enganchada y al maniobrar marcha atrás salto como un bote de" ketchup"jajaa

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Ya pensaba que me había cargado algo....jijujuju

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Nada de que preocuparse,solo que quita o aparta el fuelle y limpia lo que sobra,mas que nada por la guardería que se va a hacer.
 
En la guardería?? Va la grasa:yes:
 
Ya sabes como se ponen los enanos en la guarderia......jejejeje.Eso ha sido el movil y el corrector de los cataplines,.
 
Es lo que te comentan los compañeros y además ahora hace más calor y eso ayuda a que fluya con más facilidad.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Ok,gracias compañeros!!

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Hola: si, quizá exceso de grasa. Ahora explica qué es ese "invento" que se adivina al lado de donde salió la grasa. Tienes un enclavamiento del freno para cuando das marcha atrás?.
Parece un poco raro que teniendo un enganche moderno con estabilizador se esté usando eso que a mi me ha parecido. Saludos.
 
Hola: si, quizá exceso de grasa. Ahora explica qué es ese "invento" que se adivina al lado de donde salió la grasa. Tienes un enclavamiento del freno para cuando das marcha atrás?.
Parece un poco raro que teniendo un enganche moderno con estabilizador se esté usando eso que a mi me ha parecido. Saludos.
Pues no se a que te refieres? La caravana la compre hace un año y medio y la verdad que lo primero que hice fue cambiar el estabilizador

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
La grasa me salio al maniobrar hacia atrás a ver si será por eso que se ha salido?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Hola: es que en las fotos parece que se ve una varilla doblada en escuadra y una pletina también doblada que da la impresión de que era o es un dispositivo para bloquear el enganche de forma que al dar marcha atrás no opere el freno de inercia.
De ser eso creo que se debería de quitar. Esos sistemas estaban en uso hace más de 35 años, pero cuando los frenos de caravana incorporaron la retromarcha automática de forma que no se frene al dar marcha atrás, el sistema se abandonó. Era bastante engorroso e incluso peligroso.
Era peligroso para la seguridad del que lo manejaba metiéndose entre tractor y remolque para operarlo y tamién pues por descuido se podía inutilizar el freno de la caravana si el dispositivo no estaba bien realizado.
Lo de la grasa es seguramente porque a la hora de engrasar se le metió en exceso, pasó al fuelle y al apretarlo en la marcha atrás se salió. Límpialo y si puedes saca el exceso de grasa, pues seguro que os acabareis manchando. El fuelle es para evitar la entrada de materias extrañas a la barra de tiro que sí que debe de estar bien engrasada. Saludos.
 
Muy buena observación kafka, esa varilla tiene toda la pinta de ser lo que comentas, un dispositivo casero para evitar que accione el freno e inercia...

yo quitaría eso, porque tambien monte algo parecido en una de mis CV, y al final me dio problemas....
 
Hola: es que en las fotos parece que se ve una varilla doblada en escuadra y una pletina también doblada que da la impresión de que era o es un dispositivo para bloquear el enganche de forma que al dar marcha atrás no opere el freno de inercia.
De ser eso creo que se debería de quitar. Esos sistemas estaban en uso hace más de 35 años, pero cuando los frenos de caravana incorporaron la retromarcha automática de forma que no se frene al dar marcha atrás, el sistema se abandonó. Era bastante engorroso e incluso peligroso.
Era peligroso para la seguridad del que lo manejaba metiéndose entre tractor y remolque para operarlo y tamién pues por descuido se podía inutilizar el freno de la caravana si el dispositivo no estaba bien realizado.
Lo de la grasa es seguramente porque a la hora de engrasar se le metió en exceso, pasó al fuelle y al apretarlo en la marcha atrás se salió. Límpialo y si puedes saca el exceso de grasa, pues seguro que os acabareis manchando. El fuelle es para evitar la entrada de materias extrañas a la barra de tiro que sí que debe de estar bien engrasada. Saludos.
Ahora lo he visto!!no es una varilla es el cable de la piña que va conectado al coche aunque parece un hierro doblado jajajaja

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Lo otro que dices es lo que va abajo eso sí que no se para que sirve

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Yo engancho ahí el mosqueton del cable de seguridad del freno

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com