Webcampista.com

mucho más que un foro

Gredos, que ver y donde pernoctar.

Chimotass

calladit@
Buenas tardes, necesito de vuestra colaboración:

Tengo pensado salir este próximo fin de semana a la sierra de Gredos, a ver si alguien de la zona o que conozca este pedazo sitio, me puede asesorar: que ver, rutas cortitas ( voy de relax, 3 horitas estaría genial ), donde pernoctar o campings cercanos, y si hay alguna pocita para mojarnos los pies y que nuestro perro disfrute.

Se habrán publicado miles de temas y respuestas de Gredos, pero no encuentro ninguna reciente.

Gracias compys!!!
 
Cmping tienes el de hoyos del espino en la provincia de avila y cequita de ramacastaña tienes el de prados abiertos... sitios para ver tienes las cuevas del aguila estan cerquita de ramacastañas.....el puerto del pico unas vistas impresionantes...arenas de san pedro....monbeltran y algun que otro pueblo muy curiosos....un saludo y que te aprobeche tu visita
 
Buenas!

Recientemente, en el puente del 1 de mayo, se ha hecho una webcampada en Mombeltran, en ese mismo hilo podrás ver la información que han puesto los compañeros, seguro que se ajusta a lo que buscas.
 
Cerca del camping de Navarredonda de Gredos tienes varias pozas donde refrescarte, y está en la zona más alpina de la Sierra de Gredos. El camping de Hoyos del Espino está al lado del Río Tormes (el de Navarredonda también lo está). Ambos son camping sencillos y enclavados en la zona más bonita de la Sierra de Gredos.

Saludos,
 
Si queréis un camping sencillo en plena naturaleza con acceso directo a pozas y marchas espectaculares y sencillas, yo sin dudarlo iría al camping Los Galayos, en Guisando.
En ese pueblo podrás degustar unas carnes buenísimas....., y el restaurante del camping por lo menos hasta hace unos añitos las servían muy bien.
Para andar desde el propio camping sin tocar el coche puedes subir hasta la "cabra" y disfrutar del entorno, o si quieres algo tremendo, sube con el coche hasta la propia cabra y de allí a a los Galayos, refugio Victory y la mira (se me ponen los diente largos de solo pensarlo).

Ahora dos peros importantes:

uno, el acceso, si vas en caravana el ultimo tramo de carretera es estrecho y las parcelas del camping muy pequeñas y con arboles.

Y dos, hace tiempo que no voy, y no puedo asegurarte como están los baños y demás.

Los otros que te señalan en Hoyos del Espino y Navarredonda, están genial, mucho mas sencillo el acceso y la implantación y mas y mejores servicios, pero el de los Galayos tiene mayor encanto.

Elijas el que elijas acierta seguro, suerte y a disfrutar.
 
en la pagina de los camping perdidos, NO esta el de Los Galayos, porque , como dice el compañero Nenacriva, tiene un acceso muy dificultoso para las caravanas... es cierto que el enclave esta muy bien,...
Tamien tienes el de Pedrobernardo, pero es un camping con bastante gente fija, con lo cual pierde el encanto serrano... al igual que el de Prados Abiertos...al cual tienes que añadir los campamentos infantiles anexos durante julio y Agosto...
 
Hola: y por el lado Sur de la sierra de Gredos tienes un camping que está muy bien en Madrigal de la Vera, La Mata. tranquilo, servicios geniales, atentos a más no poder. El acceso desde la carretera de Candeleda a Madrigal quizá un poco complicado pero hay donde girar.

Se me nota mucho que ahora mismo estoy escribiendo desde el camping? jeje A nosotros nos gusta mucho y no es la primera vez que estamos aqui. Lo de las rutas no se porque yo soy retranca para caminar, pero seguro que hay. Por cierto, esta tarde ha habido una tormenta fuerte en la sierra pero aqui, como decía el anuncio "ni gota, ni gota". Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com