Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Grifo del gas

MZeus

timid@
Buenas a todos,

Me dirijo a los veteranos i/o expertos "caravaneros" por si pueden resolverme una duda, muy sencilla quizás, pero que me tiene intrigado...

Durante nuestras últimas vacaciones con nuestra pequeña Moncayo Zeus que compramos hace poco más de un año, quise cerrar el gas desde el interior de la caravana por un "por si acaso" de ésos que los padres de niños pequeños aplicamos a casi todo lo que hacemos, y lo hice accionando el grifo rojo que lleva instalado en el armario bajo el fregadero. Así que giré el grifo que dirige el gas desde la bombona hacia la nevera y los fogones en un circuito en "Y", de tal forma que las flechas que indican el sentido del gas quedaran en sentido inverso. Mi sorpresa fué que entonces aquello empezó a oler a gas, así que devolví el grifo a su posición inicial y me limité a cerrar el gas desde el arcón.

¿Alguien sabe cuál es el funcionamiento de éstos "grifos"? ¿Sirven realmente de grifos, o son simples "direccionadores" de gas...?

IMG_20140818_222833121.jpg


Lo más curioso del caso es que al apreciar el olor de gas, quise saber por dónde salía haciendo espuma con agua y jabón, y aplicándola a todos los alrededores del grifo, pero ni rastro de busbujas...:dontknow: ¿Alguna sugerencia...?

Muchas gracias de antemano!
 
No tengo idea de como funciona pero supongo q si le desmontas las tres mangueras y vas soplando por el q se supone q trae el gas a la vez q giras la llave verás si deja pasar mas o menos caudal o si simplemente cambia de un lado a otro pero ya te digo q no se igual he dicho la tontería del dia
 
Pues bien sencillo, una es la entrada y las otras dos son salidas, es decir por un tubo viene el gas del la botella y los otros uno va al frigo y el otro a la cocina, ahora investiga las flechas te indican el paso a donde quieras si la giras te dará paso a un o a dos o ninguna depende de la posición que la pongas.........
 
Eso es lo que yo creía, pero no, cualquier posición diferente de la de la foto, me daba olor a gas en el interior. Pensé que igual era que se vaciaban los conductos pero vaya... Lo volveré a probar!
 
Entonces si el gas viene por abajo es como te digo, cierra la salida, si lo giras a un lado un a otro el gas pasará de un flecha a otra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com