Webcampista.com

mucho más que un foro

Grifo Misterioso

javivi

Participativ@
Hola a todos, el grifo de la cocina de la caravana no me funciona. Lo raro del asunto es que si el grifo del wc esta en marcha el de la cocina sí que funciona. ¿Alguien me puede explicar porque me pasa esto y cual es la solucion?
 
Puede ser que la bomba no suministre la potencia para que te llegue el agua hasta el grifo de la cocina, seguro que la primera salida de agua del circuito la tengas en la ducha y entonces al eviar primero el agua a la ducha a la bomba le cueste yá menos esfuerzo llevar el agua hasta el grifo de la cocina. Intenta a cambiar la bomba por otra más potente y verás como se arregla el tema. Es sólo mi opinión, pero tampoco soy ningún experto en el tema de la mecánica de las caravanas, lo que pasa es que me sucedió lo mismo en otra cv que tuve y lo solucioné así. Un saludo.
 
Por partes....
La salida de agua del deposito se hace normalmente en un solo tubo y en algun lugar de la instalacion se bifurca para el baño y para la cocina.

suena la bomba del agua cuando la accionas desde la cocina?

Puede ser que tengas estropeada la conexion electrica del grifo de la cocina y que este abierto, por eso cuando enciendes el baño te sale el agua por la cocina tambien.
 
Lo más probable es que sea la conexión eléctrica del grifo de la cocina.
a mi, me pasaba al revés, en el baño no iba (no activaba la bomba) pero si abría el de la cocina (sin tan siquiera salir agua, solo para que conectase la bomba) entonces ya salía en el baño. Revisa la conexión eléctrica del grifo y lo solucionaras.
busca algún hilo sobre ese fallo, porque recuerdo haberlo visto ya (de hecho se lo mandé al chico al que le vendí la caravana para que lo solucionara).
un saludo.
 
a mio me ha pasado igual
casi seguro que es la conexion electrica del grifo de la cocina, o el grifo en si.
revisa la conexion o camobia el grifo
 
Pues muchas gracias a todos, lo revisaré én la próxima salida, la verdad es que tiene lógica, en realidad sigue sin funcionar, lo que pasa es que el agua que sale es porque el grifo del wc activa la bomba para los dos.
 
Pues muchas gracias a todos, lo revisaré én la próxima salida, la verdad es que tiene lógica, en realidad sigue sin funcionar, lo que pasa es que el agua que sale es porque el grifo del wc activa la bomba para los dos.

Tiene toda la pinta de ser del contacto como te han dicho los compañeros, son dos pequeñas chapitas que cogen algo de suciedad y no hacen bien contacto. Llévate un poco de papel de lija, desmonta la parte eléctrica y limpia ambos contactos.

Suerte:idea1:
 
A mí me pasó lo mismo hace un par de años. El grifo de cocina tiene dentro un par de láminas metálicas muy finas que hacen contacto cuando lo abres y arrancan la bomba. Estas láminas están aisladas del circuito de agua por una junta tórica que con el uso y el tiempo pierde estanqueidad y dejan pasar algunas gotas de agua, por lo que finalmente se oxidan y llegan a pudrirse totalmente si se les deja el tiempo suficiente. Puedes intentar desmontar como te han dicho, sacar la junta tórica, limpiar las láminas si no están muy estropeadas (yo no pude) y volver a montar. Lo más difícil es ajustar de nuevo la junta tórica para que no vuelva a pasar el agua, así que mejor la pones nueva y le echas un poco de vaselina para que se mantenga mejor.

Esa es la reparación del manitas, a mí como las láminas se cayeron solas al desmontar el grifo por lo mal que estaban, me tocó cambiar el grifo completo estando de camping, y te aseguro que en La Marina después de comer, en verano y sin aire acondicionado en la caravana se suda muuuuuuuuuuuuuuucho para cambiar un grifo.
 
Efectivamente, no es que sea misterioso sino que se te ha averiado, yo ya llevo 3 en el fregadero, aunque el primero lo pude reparar, pero no me fió ya que a mi en vez de no abrir lo que me hizo fue no cerrar el contacto y además de grifo nuevo pues también bomba nueva ;-), ahhhh de estas también llevo 2, con el segundo grifo me lo volvió ha hacer, y con este tercero lo que he hecho a sido poner un interruptor a la bomba para cuando nos vamos de la caravana, desconectar la bomba y así no tener sustos ni sorpresas.
 
Pues en la proxima salida lo pruebo, aunque no me fio mucho de mi mismo porque no soy muy manitas, ya veremos que pasa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com