Webcampista.com

mucho más que un foro

grifo

lucki

calladit@
Hola!!!

Haber si alguien me puede ayudar, hemos tenido la caravana guardada unos meses, ayer probe de encender los grifos (fregadero i pica wc) y la del wc no funiona, no se oye la bomba, en canvio la del fregadero si. Sabeis como se arregla??? muchas gracias!!!
 
a mi a veces se me quedan "enganchados" de usarlos, lo que yo hago es abrir y cerrar varias veces el grifo y siembre acaba por funcionar......
Saludos
 
Lo unico que se me ocurre para saber si es del grifo es sacar el contacto del grifo y unir los dos cables que van a este. Si al unirlos se activa la bomba del agua es problema del interruptor del grifo .
Saludos
 
Tambien como tu dices llevara algun fusible el sistema, busca el cuadro de fusibles de la caravana y compruebalos todos
 
Hola: Lo del fusible podría ser si la caravana llevara dos bombas de agua, una para el aseo y otra para la cocina, pero si lleva una sola bomba, ya no es cuestión de fusibles. Como te dicen une los dos cables que van al grifo del baño y mira si arranca la bomba, si arranca tienes mal el interruptor del grifo. Si no arranca al hacer el "puente" ya debes de buscar la interrupción del circuito eléctrico a partir del grifo hacia la bomba. Saludos y suerte.
 
Hola luki ,dinos la marca de la caravana , y haber si podemos ayudar en algo , a mi el otro dia me paso igual , mire el fusible y estaba bien ,tuve que cambiar la bomba , la mia es una caravelair y esta debajo del boton de apretar la salida de agua ,el fusible lo lleva ,donde esta el deposito de aguas grises , al fondo a la derecha Saludos
 
Hola ,si lo que te falla al final son los contactores del grifo(comprueba como te han dicho)prueva a hecharle a los contactores spray de limpieza de circuitos electronicos del que no deja residuos, a veces resucita los falsos contactos.
 
Las bombas se suelen quedar agarrotadas cuando han estado mucho tiempo sin funcionar,unos golpes en el cuerpo de la bomba con el mango de un destornillador o mover las paletas las hace funcionar.Pelotas ¿no es mejor mirar donde esta el problema primero y despues si hace falta se cambia lo que sea ?
 
En invierno es importante dejar los grifos abiertos para que no quede nada de agua dentro de las tuberias y revienten por la congelación del agua que quede, aunque éste igual no es tu caso lo digo por si acaso.
Saludos.
 
Hola, muchas gracias!!!

es una sterckeman 370 no creo que sea la bomba por que es la misma para el grfo de la cocina y este si que funicona. Voy a mirar todo esto que me habeis dicho, muchas gracias.
 
Las bombas se suelen quedar agarrotadas cuando han estado mucho tiempo sin funcionar,unos golpes en el cuerpo de la bomba con el mango de un destornillador o mover las paletas las hace funcionar.Pelotas ¿no es mejor mirar donde esta el problema primero y despues si hace falta se cambia lo que sea ?

Decia lo de cambiar, porque normalmente son dos bombas (que creo que no es es el caso ahora), y quitas la que no te funciona y pones la que te funciona y si todo va bien... ya sabes de que es...
 
Hola lucki esa caravana es como la mia ,lleva dos bombas una solamente para el water y la otra para la pila del aseo y la cocina, la del water esta debajo del boton que aprietas para salir el agua y la otra esta delante delante dentro del deposito de agua,Saludos desde Xatva
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com