Webcampista.com

mucho más que un foro

grupo weinsberg

Buenas de nuevo!

La litera, al menos de la mía, pone que soporta 60kg.

Si no recuerdo mal, el topper que compramos es de 2,00 x 1,40 y a mi me queda justo. Quizás de ancho si que sobran un par de centímetros, pero no más.

Con respecto a la calefacción, nunca la hemos usado. Llevamos bombona K6 pero siempre usada en cocina fuera, nunca enchufada a la caravana.

Y por último, el Tamarit es un gran camping. Nosotros pasamos una semana el agosto pasado a pie de playa y estuvimos genial.

Un saludo,
Cristóbal.
 
Eso es Antonio ya lo he hablado con ellos, mi coche si no me equivoco tiene un MMA de 2275 y con 1200 quedaria justito pero dentro de la legalidad, estaba mirando de comprar un sobrecolchon topper de 1,90 por 1,40 he leido que creo que Tu y Cristobal lo han comprado o alguno similar, las medidas de 1,90 por 1,40 iria bien? ya que las medidas en la ficha tecnica son de 1,87 por 1,37 esas medidas son justas o sobra algun cm ?????
Mi colchoncillo de visco mide 1.35x1.90 y queda bien, asegurate bien de la mma un si no me equivoco no vale, que luego vienen los problemas....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
En M3 me preguntaron por la instalacion del gas de bombonas grandes, nunca he usado bombonas en la caravana anterior ya que nunca he cocinado ni tengo intencion de cocinar dentro, ya que solemos montar la cocina en el avance o en una tienda cocina, pero en la otra caravana no tenia calefaccion, creeis que con las bombonas pequeñas son suficientes para calefaccion? somos del norte y alguna escapada tenemos pensada para otoño por Navarra, aunque seran salidas de 2 o 3 dias.
Y en la ultima semana de junio y la primera de Julio estaremos en algun camping de Cataluña, estoy mirando el Tamarit o alguno cerca ya que la caravana me la entregan en esas 2 semanas y me ire en tienda de campaña y si hay suerte y me respetan la fecha de entrega ya la podre disfrutar en esas fechas, si alguno va a estar por algun camping de la zona en esas fechas sera un gusto compartir unas cervezas, un saludo desde Logroño
Yo llevo una botella de propano, con una k6 de repsol tambien iras bien, lo malo que si vas a sitios bajo cero en teoria el gas no gasifica, la caravana te la entregaran con un certificado aleman de la instalacion de gas, a mi no me dijeron nada y me la encontre con los papeles...lo que no se si sirve para hacer el contrato de butano, si sirve te ahorras los 80€ del tecnico, si no vale te toca pagar...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
me han dicho que lo del contrato me lo cobraban aparte unos 115 euros creo pero era para poder utilizar las bombonas grandes, yo creo que con unas pequeñas valen, en invierno bajo cero no creo que vayamos, como mucho hasta octubre o noviembre y a partir de semana santa, lo del MMA si que lo habia mirado ya y sumado muchas veces, es el MMA del citroen mas los 1200 de la caravana, tengo justo aqui la ficha tecnia es 2276 el mma del c5
 
Lo de litera te refieres a la de arriba verdad? porque la de abajo de la litera imagino que una persona adulta podra dormir ahi, y si has comprado el topper de 2 metros me deja mas tranquilo ya que podre dormir con las piernas estiradas, si lo del tamarit es lo mas seguro que vayamos a ese camping, soliamos ir al Sanguli, pero el Tamarit me queda mas cerca de M3
 
A mi me cobraron tambien esos 115 por el contrato para bombonas grandes de propano.
Yo siempre llevo la que tengo en uso y otra de repuesto pq yo si que cocino en la caravana y uso la calefacion en las salidas de invierno.
Y menos mal que llevo una de repuesto pq este invierno se me fue a acabar la bombona a las 3 de la mañana a 4 bajo cero. No era agradable estar sin calefacción.
 
Hola tetevic, yo lo de la conexion de la bombona no lo voy a hacer de momento, voy a probar con las pequeñas, pero ya te digo que no tengo intenciones de salir en invierno y lo de cocinar dentro en verano tampoco, tu tamien tienes la 400 LK?
 
Buenos días!

Si no pasa nada, la semana que viene llega nuestra caravana a Valencia [emoji122] [emoji122] [emoji122] la de meses que llevamos esperando, ahora no me puedo creer que lo tengamos tan cerca jajajaja
 
Ya queda menos shampoo para disfrutarla[emoji122] [emoji122]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ànimo shampoo que ya te queda poco....!!! :)

Bueno tal como os comenté os comento cómo fue nuestra primera salida con la Weinsberg!!.

Fue hace quince dias. Fuimos a pasar el fin de semana a un camping de Alava, cerca de Vitoria, llamado 'El Roble Verde'.
Fuimos con mis cuñados que tambien tienen una Weinsberg pero en version furgoneta jejje. Una camper super grande de estas.


El coche se portó bien, poquito a poco a 80,85 km/h, nos pasaban los camiones jeje.

Llegamos al camping el Viernes por la tarde y no paró de llover.... una pasada. Nosotros teníamos la intención de probar a montar el avance, pero al final por la lluvia no lo hicimos. Ya lo probaremos la proxima vez.

El sábado tuvimos suerte, y aunque habian anunciado lluvia, hizo solete desde la mañana hasta las cuatro, de la tarde asi que pudimos disfrutar por la mañana y luego al mediodia barbacoa...

Pero por la noche hacia un poco de frío. Nosotros si que cocinamos centro de la caravana y pusimos la calefaccion. (Jo, esas calefacciones una gozada, la caravana se calienta super rápido) Llevamos dos bombonas de propano en el cofre de la caravana.

No montamos avance pero si que pusimos suelo delante de la caravana porque aquello se habia vuelto un barrizal con la lluvia.

EL domingo llovio de nuevo.

Los pekes lo pasaron genial.

El camping EL Roble Verde esta muy bien, zona de columpios, piscina climatizada (aunque no la usamos...) mesa de ping pong, terracita para tomar algo....

Vamos que aunque llovió, lo pasamos todos muy bien. En el camping habia cine para niños el sabado y les pusieron Happy Feet. Asi que si lloviendo lo pasé genial no quiero imaginal cuando haga bueno ;)

Ya tengo ganas de salir la proxima y a ver como montamos lo del avance.

Eso si, lo del mover, una gozada. Menos mal que lo cogimos al comprar la caravana, aunque la caravana estaba en un barrizal salio ella sola con el mover sin problemas. Asi que para los novatillos como yo genial. Dejas el coche al lado de la parcela, desenganchas, pones el mover, el mando a distancia y:..... ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.....ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ya está puesta la caravana en su sitio. :) :)

Os pongo un par de fotos, son bastante malas de calidad, hechas con el movil, la mia es la caravana que se ve al fondo.

Gracias a todos por los consejos que he visto, y me han ayudado mucho a la hora de comprar la caravana... (luz de matricula, plazas vehiculo longo, etc)

IMG_2563.jpgIMG_2574.jpgIMG_2575.jpg



Un Saludo a todos! :) :)
 
Muchas Gracias..

Por cierto, una de las patas de la caravana esta super dura cuando la bajo o subo con la llave de manivela. Solo una de ellas. Las otras tres van muy suaves.
¿Sabeis cual puede ser la causa?.... ¿Puede que este torcido algo?
 
Qué chula Iov! Ahora a disfrutarla! A ver si nos pones alguna fotillo del interior [emoji6]
 
Muchas Gracias..

Por cierto, una de las patas de la caravana esta super dura cuando la bajo o subo con la llave de manivela. Solo una de ellas. Las otras tres van muy suaves.
¿Sabeis cual puede ser la causa?.... ¿Puede que este torcido algo?
Limpia bien el sinfin y hechale grasa o silicona liquida, ira mas fina, yo se lo tengo que hacer a las dos de adelante por lo mismo.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Muchas Gracias..

Por cierto, una de las patas de la caravana esta super dura cuando la bajo o subo con la llave de manivela. Solo una de ellas. Las otras tres van muy suaves.
¿Sabeis cual puede ser la causa?.... ¿Puede que este torcido algo?
Siendo nueva al taller y que te lo solucionen o te cambien la pata no hagas apaños que luego arrastras en el tiempo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Muchas Gracias..

Por cierto, una de las patas de la caravana esta super dura cuando la bajo o subo con la llave de manivela. Solo una de ellas. Las otras tres van muy suaves.
¿Sabeis cual puede ser la causa?.... ¿Puede que este torcido algo?
Si no tienes grasa o la silicona que te comentan y tienes algun aceite en spray en casa tipo 3 en 1 o derivados tambien te servira. Y una preguntilla... a que numero pones la calefaccion?

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por lo de la pata....

Sobre la calefaccion la verdad es que solo hemos salido esa vez y la pusimos un rato por la tarde al numero cinco , pero luego por la noche la quitamos porque si no era demasiado calor. Vamos que igual podiamos haberla puesto menos intensa, pero como tenemos tres pekes y hacia frio, queriamos calentarla lo mas rapido posible... Por la mañana la dejamos quitada y como por la tarde hacia frio la encendimos un rato de nuevo....
 
Buenas noches yo este finde de brico con la calefaccion :Drogar-Happy(LBG): el sabado por la noche no encendio .... Y me toco desmontar el frontal y mirar y leiendo en manual de truma pone que hay que limpiar la cada año por la acumulacion de polvo y suciedades varias.. Y efectivamente una vez limpia vuala funcionava supongo que seria algo que no dejaba que la chispa encendiera :tongue3: .
 
Es bueno saberlo satitec... en mi próxima salida toca limpieza de truma.

Sobre el numero al que poner la calefacción, yo en las noches que estado en la caravana a bajo cero, la he tenido entre 3 y 4 y sin frio ninguno.
Eso si, por la noche siempre tengo que quitar la opción del ventilador para repartir el aire por el ruido que hace.
 
Hola compañeros quería hacer una pregunta que pensamos poner el mover en nuestra caravana 390 y quería que me dierais alguna opinión de donde lo montaistes. Y que tal???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com