Webcampista.com

mucho más que un foro

guardar caravana en invierno

vicente Ibi

Participativ@
que haceis vosotros para guardar la caravana en invierno?
que tipo de mantenimiento tiene ? la poneis en alto para conservar los neumaticos, y si es así que utilizais y como.
gracias
 
Por lo que he leído a otros compañeros, la suben sobre unos caballetes, de modo que no sufran las ruedas, y una funda, pero que transpire, para evitar que se condense la humedad y perjudique la caravana, pero seguro que algún otro te podrá informar mejor.
 
Hola amigo,lo mio es ac,pero te dire que invierno,la aparco tal cual,probe funda y eso te crea condensaciones que a la larga te estropean la ac,en cuanto a lo de las ruedas lo que hago es moverla de vez en cuando,supongo que en cv sera mas facil levantarla,lo que si hago es desconectar las baterias,engrasar bien todos los punto de posible oxidacion,puertas,bisagras,y tener muuuucho cuidado con los ratoncitos,a veces se meten y pueden fastidiarte bastante,no obstante tambien salgo en invierno con lo que sufre menos tanto tiempo estacionada.
Un saludo
 
Perdonarme, pero mi idea es que una caravana no se debe guardar, se debe usar. Teneis salidas fenomenales, simplemente yendo a alguna que otra quedada. Si solo la usas en verano la infrausas y es una pena.
 
Eso es cierto Ioppolo, no rentabilizamos bastante nuestra cv/ac. ¿Que mejor y más gratificante mantenimiento que salir con ella? :cheers: :cheers:
 
saludos

Totalmente de acuerdo con los dos la cv o ac estan para usar no para guardar .

En caso de que salgas poco en invierno si la puedes guardar bajo cubierta perfecto y si no yo no soy partidario de fundas pero claro para gustos......

Yo te recomendaria mejor que grasa vaselina es mas limpia y protege tambien .

Levantarla para que no apoyen las ruedas esta bien pero casi mejor sacarla aunque sea a dar una pequeña vuelta asi tambien revisamos las presiones y sacas el mono de verla siempre parada.

Espero que te sirva para algo son consejos de novato y como tal deberas tomarlos pero es lo que creo.

abur
 
Yo en invierno la aireo cada 15 mas o menos por nuestras carreteras y se conserva la mar de bien!!! :bounce:
 
No seais agresivos, quien no sale en invierno, tendrá sus razones.

Evidentemente, todos salimos menos en invierno.

El primer año, ponia patas, borriquetas, potingues antihumedad..., pero después ya no he puesto nada, salgo como mucho cada 21 dias y me fastidia tener que recojer tol berimbao. Es verdad que mi cacharro está a cubierto, y eso se nota. Como es llegar y enganchar, da menos pereza salir.

De hecho en algún invierno duro, hemos salido con ella, para pasar el dia, sin dormir, y te quita el mono :bounce:

Me imagino que las Ac, serán todavia mas delicadas y necesitaran mas "tomar el aire" un poco :flower:
 
todo esto que comentais me parece perfecto.... teneis toda la razón, lo mejor es sacarla. ¿pero que hacer cuando tienes que guardarla? esa era la pregunto del compañero, y la mia.
 
Espero que el compañero lo haya solucionado, por que la pregunta es de noviembre del 2005 y estamos en 2013, jajaja Ahora en serio, no hay que hacer nada especial, vaciar todas las tuberías y depósitos, tapar el enganche para evitar heladas, si acaso levantar con borriquetes la CV para que no esté todo el tiempo descansando sobre las ruedas y quitar el freno de mano para que no quede bloqueado para cuando se vaya a sacar. Saludos
 
Joder! ahora que lo dices no he vaciado el agua de la cisterna ni la de los grifos. Gracias.
 
buenas tardes a todos como una imagen vale mas que mil palabras aqui llevas una foto que e encontrado
aunque te dire igual que algun compañero lo mejor es salir y solucionado ..claro que en caso que no se asi esto es lo mejor ..
subirlas en borriquetas y tener las ruedas en alto y como no airearlas ...


borriquetas en cv.jpg

borriqueta.jpg

yo la mia ,la tengo en mi solar asea al lado de mi casa ,lo que quiere decir que esta mas que aireada ,acada instante le hago algo o abro..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com