Webcampista.com

mucho más que un foro

Guía avance en las dos caras

nando58

timid@
Hola,
Nuestra caravana, una sun roller aloha 410dd lleva guía para poner el avance en los dos laterales, y a parte de no encontrar mucho sentido (solo hay puerta en un lateral, claro), no he visto ninguna otra que lo tenga.
Es normal esto?
Gracias
 
Hola ....Pues fíjate bien... por que todas o casi todas llevan guías a los dos lados.... Pues hacen de juntas del techo con la pared
 
Siempre puedes poner un avance a un lado y un toldo al otro, o incluso un avance ligero al lado que no hay puerta para hacer de habitación de invitados !!!!
 
Yo creo que va en "camadas" hay camadas que lo lleva y otras que no lo llevan, la mía no lo lleva, y no lo he echado en falta. En cambio sí que lo echo en falta en las ventanas, para poner oscurecedores o algo. Solo lo lleva la delantera grande y podríamos decir que de arriba de atrás, aunque parece que simplemente pusieron el la guía y coincidió con las ventanas. Ni el comedor, ni la cocina ni la litera de abajo ni la otra del dormitorio grande llevan guía, esas son las que echo de menos.
 
La mia si llevaba guias en ambos costados.
Guia en ventanas, en 4.Cocina,aseo, delantera y trasera.
La otra ventana lateral llevaba enganches para poner remaches.
Era una Hergo Impala de 1989.
El tejadito ese de encima de la puerta, era de Acero-Inox.
 
La mía también, en todas las ventanas, y en las grandes (delantera y trasera) lleva guía arriba y abajo... se ve que cuando la fabricaron estaban de oferta XD
 
La mía, knaus 450 nueva, no lleva guía de avance en el "otro lado" pero curiosamente si lleva para poner otro faldón.


Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 
Hola a todos la mía lo lleva y en todas las ventanas.... De hecho tenemos puestos dos avances en la parte de atrás el dormitorio de invitados.. el ligero lagoon y en la delantera el de invierno +la pérgola ...tienda cocina en lateral etc...
 
Las guias dobles, iran en las caravanas mas antiguas. Las nueva con el plan ahorro, no creo que las lleven. Los fabricantes ,con tal de ahorrar costes, lo que sea (Es como los coches, cuantos llevan rueda repuesto, que sean normales)
 
Las guias dobles, iran en las caravanas mas antiguas. Las nueva con el plan ahorro, no creo que las lleven. Los fabricantes ,con tal de ahorrar costes, lo que sea (Es como los coches, cuantos llevan rueda repuesto, que sean normales)
Los coches tampoco llevan cerradura en las dos puertas
 
Además de ahorrar en costes (seguro que algo hay) las ventanas modernas llevan oscurecedor incluido y las viejas no. Quizá también influya. Aunque sigo pensando que una persiana por dentro quita menos el calor del sol que por fuera, pues si el sol pega en oscurecedor, que está dentro, el calor del oscurecedor se queda dentro, vamos que sigue calentando el interior, mientras que si está fuera, ese calor se queda fuera.

Se me ocurre, y esta vez no es por cansino... que la idea se le ocurriera a algún extranjero de país frío, donde se trata precisamente de aprovechar el calor y no de evitarlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com