Webcampista.com

mucho más que un foro

guía del avance

abel j.c.

Participativ@
Hola compañeros, como muchos sabéis, estoy reparando mi caravana, ya he cambiado los listones del perímetro, pero cuando he metido mano al listón de la parte trasera, he tenido que separar un poco la guía que hace la curva para poder meter el listón. Esa parte de la guía esta bastante mal, y creó que es posible que el agua haya entrado por ahí, he ido a un taller y me dicen que solo se puede cambiar toda la guía, no solo el tramo afectado, ya que es una sun roller y no hay recambios, no se, me parece un poco raro, que no haya una guía universal... Alguno lo habéis cambiado? Merece la pena hacerlo yo? O mejor un profesional (pregunta tonta esta última) mañana le hago fotos y las cuelgo.
 
En mi caravelair me cambiaron un trozo de unos 90 cm, si tienen buena mano, el avance pasa por la guía sin enterarse
 
El paso de el enganche del avance es estándar(todos iguales) otra cosa sera la forma del perfil que puede ser diferente.
En internet puedes encontrar perfileria adecuada a tu CV, la medida estándar es de 6 metros de largo, pero seguro que encuentras la medida que precises.
 
Realmente lo que esta mal es un tramo de menos de metro y medio en cada lado y lo que he despegado para la reparación serán unos 50cm de cada lado, pero no se si de verás hay que cambiar toda la guía o se puede cambiar solo el tramo afectado, el del taller en cuestión me ha dicho que tiene que cambiar todo, no ser su es necesidad real o una cuestión de llevarse más dinero en la reparación. En mi opinión es la segunda, ya que la guía no es una pieza entera sino que a los dos metros aprox tiene un corte.
 
Haz una foto de la guía, estoy seguro que se puede solucionar con ún par de trozos.
Posiblemente no tienen tu perfil y lo mas fácil para ellos y rentable es cambiarla entera con la particularidad que tienen que hacerlo empalmando dos piezas en cada costado .
En mi opinion no son muy profesionales ni honrados.
 
Eso he pensado yo, y es de los grandes de mi zona, en fin he contactado con otra persona, de buenas referencias, y me ha comentado lo que valle el metro de guía y la mano de obra, se la voy a llevar a ver que me dice.
 
Efectivamente, he preguntado en otro taller y no es necesario ni aconsejable cambiar todo, con el tramo dañado suficiente. El viernes la llevo, y a ver que tal. Gracias por las respuestas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com