Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Guía o guías de camping

joxean

josean
Hola buenos días , este verano voy a viajar por la costa azul francesa y por el norte de italia y os quiero hacer 2 preguntas:

1- Actualmente tengo la guía oficial de campings de la federación española, para España está muy bien , pero solamente viene una selección de los campings de Europa y además sin localizar en el mapa.
Me gustaría tener una buena guía de los campings que me puedo encontrar por el recorrido, independientemente de que lo consulte con anterioridad en internet.
Quisiera saber si la guía ACSi me puede servir para tal fin, si es suficientemente completa como documento de consulta sobre la marcha ( a pesar de que solo salgan los asociados).
No conozco ninguna más , ¿ conoceis alguna?.


2- También nesesito saber que tipo de conexiones eléctricas necesito para estos dos paises y donde las puedo conseguir.

Muchas gracias.
 
De guias no te puedo ayudar, ya que uso las mismas que tu mencionas, el enchufe que puedes necesitar es este:

50420412.jpg


pero con las tres patas iguales, hay adaptadores en el mercado que por la otra parte tiene la hembra de schuco:

enchufe-articulo.jpg
, si no lo encuentras, te lo puedes hacer tu, comprando un enchufe macho europeo, que así se llama el primero, y una hembra aerea de Schuco el segundo y con un trozo de cable los empalmas y ya tienes adaptador.

Es interesante que lo tengas, ya que en España en muchos camping te va a hacer falta.
 
En Italia me encontré el euroenchufe que es como el que enchufas en la caravana pero en macho, yo compré un adaptador en Aki bricolage que transforma el enchufe normal en el de tres, es el que muestra en la foto trotacaminos.
En Francia un enchufe normal como el que tiene la lavadora, el microondas etc. Ojo si te fijas en esos enchufes tienen las dos patillas que enchufan pero tambien tienen un agujero que en Francia es facil que te haga falta, fijate en el microondas el enchufe tiene dos patillas macho y un agujero hembra.
no se si me enrolle mucho.
Un saludo
 
Trota, ¿he entendido bien? ¿Este enchufe hace falta en campings de España?

Si no se me vienen a la cabeza todos en los que he estado, pero en los internacionales, casi seguro que todos, recuerdo el de trillo, hace mucho que no voy, pero el caravaning de la manga también, en Riaza, etc... por eso muchos de nosotros llevamos ese adaptador.

No te preocupes, pues los camping que tienen ese tipo de toma, suelen tener adaptadores que te dejan, previo deposito de una fianza nada baja que te reintegran al devolverlo.

Son normas CE, y dentro de un plazo todos tendrán que estar así, Hay foreros que son chispas, y lo podrán confirmar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com