Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Habéis quitado la nevera de gas?

Pcma

calladit@
Muy buenas, estoy pensando en cambiar la nevera de gas por una eléctrica. Cuantos de vosotros lo habéis cambiado? Alguna recomendación antes de hacer el cambio.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas noches,yo quite la mía y puse una eléctrica y me va fenomenal,lo único que si va en el medio de la caravana te coincidirá con el paso de rueda y tendrás que suplementario por que la trivalente lleva el hueco hecho
 
Muy buenas, estoy pensando en cambiar la nevera de gas por una eléctrica. Cuantos de vosotros lo habéis cambiado? Alguna recomendación antes de hacer el cambio.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola.Si la cambias y vas a vender esa que quitas,valora lo que te van a dar por ella pero antes de venderla me mandas un privado por que tengo en mente una idea y tu eres el primer candidato a valorar mi idea.
Saludos
 
La trivalente también es eléctrica (a 220 y a 12). A tener en cuenta que la trivalente es totalmente silenciosa, por eso son las que se meten en las caravanas. Son de amoniaco, no llevan gas (el movimiento afecta)...
 
Si "ruteas" la hecharas en falta. No solo es silenciosa si no que en ruta puedes llevarla conectada a 12 V, en parada se conecta a gas y la situación que mas enfría y conectado a 230V su función es perfecta.
Entiendo que los instalados de larga tiempo que suelen situarla en el avance prefieran este tipo.
Otra particularidad de las convencionales es que necesitan sobres 2 horas para el asentamiento antes de ponerlas en marcha
Otra particularidad negativa es que son menos longevas que las trivalentes.
 
Si "ruteas" la hecharas en falta. No solo es silenciosa si no que en ruta puedes llevarla conectada a 12 V, en parada se conecta a gas y la situación que mas enfría y conectado a 230V su función es perfecta.
Entiendo que los instalados de larga tiempo que suelen situarla en el avance prefieran este tipo.
Otra particularidad de las convencionales es que necesitan sobres 2 horas para el asentamiento antes de ponerlas en marcha
Otra particularidad negativa es que son menos longevas que las trivalentes.
En las primeras afirmaciones te doy la razon
En lo que necesitan un par de horas de asentamiento... no ...Cuando se dice que hay que tenerlas un par de horas ,antes de ponerla en marcha, es cuando se transportan que munchas veces, van tumbadas y el aceite del compresor, se distribuye por todo el circuito, dejando el compresor sin aceite, por eso se deja un par de horas, para que baje el aceite al compresor, cuando va instalada, como va en vertical, el aceite ya esta en el compresor, no haciendo falta dejar nada de tiempo para ponerla en marcha
Que son mas ruidosas SI
pero enfrian mas en menos tiempo, por lo que estan en funcionamiento menos tiempo, en lo de longevo tampoco estoy de acuerdo ,pues no comparemos una de casa que esta las 24 horas en marcha, que la de una caravana que estara , como muncho 60 dias al año en funcionamiento
otro dato a favor de las normales, es que valen la mitad de dinero, puedes encontrar nueva una por 200 euros, mientras la trivalente se te va a 800
Y ahora ya hay caravanas nuevas, que ya traen de serie, los frigorificos normales como los de casa
 
Pues yo creo que sacar la trivalente, como bien dice Nil, es perder prestaciones.
Otra cosa es que no funcionara y hubiera que cambiarla. Entonces el planteamiento seria diferente. Pero si funciona, para que cambiarla?
Hay que conocer las neveras trivalentes, y actuar en consecuencia.
1.- Generalmente es mas efeciente a 230V y gas que a 12V. Como se ha dicho por el foro seguramente esto es debido a que la seccion del cable que alimenta la nevera no es del suficiente grosor, y esto provoca una caida de tension que se traduce en su menor eficiencia cuando va a 12V.
2.- Hay que enchufar la nevera unos 2 dias antes de la salida y así está todo frio. Durante el viaje, a 12V, se conserva y llega frio a destino. Se puede apoyar poniendo alguna botella congelada en la nevera durante el viaje.
3.- En destino, camping, lo ideal es situar las rejillas de la nevera hacia el norte. Pero esten donde esten que no les toque el sol directo para que no aumente excesivamente la temperatura. Tambien procura que esté lo mas nivelada posibe, esto mejora su funcionamiento.
4.- Hay que procurar tener siempre la nevera llena, aunque sea de tupers vacios, de manera que al abrir la nevera el intercambio de aire con el exterior sea minimo.
5.- Hay que procurar abrir pocas veces la nevera, y cuando se hace tenerla el minimo tiempo abierta.
6.- El brico de los ventiladores en la rejilla de la nevera aumenta el rendimiento y no cuesta nada de hacer. Mira el hilo http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=16342&highlight=ventiladores+nevera o el video del compañero jjlozano http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=89358
7.- No esta de mas tener otra nevera de apoyo para las cosas frias que vamos consumiendo a menudo, ya sea la tipica con hielo, termoelectrica o mejor aun una hybrida como esta http://www.pplucaravan.com/Waeco-coolfun-CK-40D-Hybrid
Esta la tengo yo y funciona de maravilla. Cabe perfectamente en el maletero del vehiculo, almenos en el mio.
8.- Por ultimo revisa las gomas de la nevera y dales una pasada con aceite de silicona, esto aumentara su elasticidad y cerrara mejor.
Todo esto que indico es producto de los consejos de los comapañeros y de la experiencia propia.
Seguro que me olvido algo que ahora no se me ocurre, pero vamos, yo no quitaria la nevera trivalente.
Saludos.
 
Gracias por las respuestas! La caravana es "nueva" para mí. Pero tiene ya algunos años... Desde el 96. La principal causa de cambiarla es por "abandonar" el sistema de gas. Sé que pierdo la posibilidad de poder parar en cualquier lado por Europa, pero la realidad (al menos de momento) es q la idea es de ir de camping en camping por la península.

Optimo, si la cambiaba tenía idea de dársela a quien me vendió la caravana q es conocido y se dedica a arreglarlas y darles salida.

Ya os diré q hago


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Mi caravana, y en consecuencia la nevera, tienen 31 añitos y creo que a gas solo la utilice recien estrenada para ver como iba.
Actualmente ambas funcionan perfectamente y como tu siempre voy de camping en camping haciendo ruta.
Veo que dices que la vas a dar para que la arregle. Esto ya es otra cosa, porque deduzco que no funciona correctamente.
Saludos
 
No si funciona, se la daría por si la puede utilizar para otra caravana q coja. Posiblemente la utilizaré pero solo a modo eléctrico hasta q me decida q hacer.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
8.- Por ultimo revisa las gomas de la nevera y dales una pasada con aceite de silicona, esto aumentara su elasticidad y cerrara mejor...
Gracias por recordarlo. La semana pasada le dí aceite de silicona a casi todas las gomas (quedaron nuevas) y se me pasó hacerlo en las de la nevera

No si funciona, se la daría por si la puede utilizar para otra caravana q coja. Posiblemente la utilizaré pero solo a modo eléctrico hasta q me decida q hacer.

Yo solo la utilizo en modo electrico, y a no ser que se fastidiara no se me ocurriría cambiarla por una normal de casa. Siempre hay la posibilidad de revisar la instalación a gas y/o a 12v y conectarla.
Si algún día la vendes, tendrás que hacer una buena rebaja al no incorporar algo propio y necesario de una caravana

En cuanto a lo de que una nevera casera dura más que una trivalente... ya me gustaría saber cuanto llega a durar una casera conectando tres días, apagando un mes, etc, etc... y si llega así a los 5 años al menos antes de petar
 
Creo q tenéis razón , me quedo con la trivalente, sobre todo por lo de q vaya a 12v entre camping.

Con q vaya puesto en modo eléctrico vale, no? Es decir q luego cuando llegue al camping tirara a los 220v automáticamente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No "tira automaticamente". Debe de haber alguna manera de cambiar el voltaje de 12 a 220, y viceversa.
La mia lleva dos interruptores. Uno para cada voltaje.
Si esta enchfada a 12V y la pones el interruptor a 220 no creo que ocurra nada, pero si esta enchufada a 220 y la pones a 12 te la cargas por sobretension.
Así es que ojo con el asunto.
Saludos.
 
No "tira automaticamente". Debe de haber alguna manera de cambiar el voltaje de 12 a 220, y viceversa.
La mia lleva dos interruptores. Uno para cada voltaje.
Si esta enchfada a 12V y la pones el interruptor a 220 no creo que ocurra nada, pero si esta enchufada a 220 y la pones a 12 te la cargas por sobretension.
Así es que ojo con el asunto.
Saludos.

Esto no es así. Las instalaciones son diferentes. Tiene una resistencia para 12V y otra distinta para 220V, no se puede estropear "por sobretensión".

Si el circuito de la caravana no se ha cambiado, la nevera a 12V solo puede funcionar con la tensión que venga de la batería, así que una vez la quitas del coche, ya no hay manera de que funcione a 12V, aunque le des al interruptor.

Posibles problemas:
Si el circuito se ha toqueteado mal, podrían haber puesto que los 12V de la fuente de alimentación, que deberían usarse para iluminación, bomba del agua, etc, también lleguen al frigo, y sea posible alimentarla desde ahí, entonces podrías alimentar las dos resistencias a la vez, la de 12V y al de 220V, no sabemos hasta que punto la nevera soporta esto, y si lo soporta, si su rendimiento sería bueno, a lo mejor es demasiado calor. Por otra parte, si la fuente no tiene suficiente potencia, pues podría estropearse, más que sobre tensión esto sería una sobre corriente, al final se estropearía, pero la fuente, no la nevera.

Si mantienes la piña conectada al mismo tiempo que enchufas los 220V. En este caso, si nadie ha tocado la instalación, las tensiones no se van a juntar, pero se pueden alimentar las dos resistencias a la vez, de nuevo tenemos el problema del calor. Esta vez no hay problemas con la corriente pues la batería lo soporta sin problemas, aunque se va a descargar...

Resumen: si nadie ha tocado el circuito o si lo han hecho sabiendo lo que hacían, no hay problemas de sobretensión si se alimentan las a la vez, aunque no tiene sentido y podrías tener otros problemas relacionados con el calor.
 
Pues vaya, Aunolose, me lo cabas de descubrir.
Despues de tanto tiempo y siempre con la precaución (paranoia) de los voltajes al pasar del vehiculo al camping con el miedo a cargarme la nevera.
De todas maneras segiiré siendo prudente.
Saludos.
 
La prudencia nunca está de más, pero si las conexiones son las originales o se ha respetado eso, entonces no debería dar problemas.

En otro hilo un compañero lo tiene conectado "mal" y en una nevera como la mía, que puedes pulsar los interruptores, podría poner en marcha la nevera a 12V y a 220V. Ahí sí que estar atentos y ser prudentes por si el calor de las dos resistencias puede estropear algo.
 
Hola.
Yo he visto que el termostato va a 220v y me imagino, que no lo se, sera el mismo que para cuando va a 12v. Así que puede que por ahí vengan problemas si se conecta a las dos tensiones.
 
Hola.
Yo he visto que el termostato va a 220v y me imagino, que no lo se, sera el mismo que para cuando va a 12v. Así que puede que por ahí vengan problemas si se conecta a las dos tensiones.

No no, no van juntos, a 12V la nevera va siempre a tope. :dontknow: ya digo que en las instalaciones sin modificar a la resistencia de 12V solo le puede llegar tensión de la batería y de ningún sitio más.

Podéis hacer la prueba si queréis, cuando lo tengáis frio de estar unos días en el camping y conectéis la piña para marcharse, probad a mover el termostato a ver si se apaga. Hará clic, pero no se desconectará por que es para 220V.
 
Yo solo os digo una cosa y lo tengo comprobado.mi Cv cuando la compre tenía frigo como el de casa de compresor. No lo cambio ni harto vino, mi amigo con trivalente le tarda mas en enfriar, no digamos en verano, mis cervezas fresquistas y las suyas a medio gas....en cuanto al ruido?, pues que queréis que os diga, yo y mi familia dormimos como troncos.
 
Por eso los fabricantes de caravanas, décadas después, siguen dotando a los nuevos modelos con caras neveras trivalentes (ahora de mayor capacidad, eso sí), mientras que podrían poner una mini-nevera casera de compresor, bastante más barata.
 
Mas bien por el tema de movilidad, que te valgan a 12 v,gas y 220.
Pero yo de momento no hago rutas de no parar.. Es decir, yo llego a destino y hago campamento base, para eso prefiero compresor por lo que he comentado antes.
 
Es que Pcma habla de hacer camping itinerante y recorrer, no de plantarse y hacer un campamento de larga estancia
 
Yo solo os digo una cosa y lo tengo comprobado.mi Cv cuando la compre tenía frigo como el de casa de compresor. No lo cambio ni harto vino, mi amigo con trivalente le tarda mas en enfriar, no digamos en verano, mis cervezas fresquistas y las suyas a medio gas....en cuanto al ruido?, pues que queréis que os diga, yo y mi familia dormimos como troncos.
Tu colega la tendrá jodida. La mía tiene 22 años y enfría que te cagas
 
Características
La gama ANTARES LUXE le ofrece lo esencial en términos de equipamiento para unas buenas vacaciones de 2, 4, 6 o incluso 7 personas a bordo!

Longitud exterior carrocería (m) 5,13 Longitud interior (m) 4,5Altura total (m) 2,58 Altura interior (m) 1,95Ancho total (m) 2,3 Ancho interior (m) 2,15 Peso en vacío (kg) 921 Peso en vacío en orden de marcha (kg) 938 Opción Aumento técnico PTAC (kg) O (1390kg) Desarrollo toldillo (m) +/-5% 8,97 Ventanas que se abren 6 Dimensiones cama delantera (cm)140X210 Dimensiones cama central (cm) 110/95x170 Dimensiones cama trasera (cm) (60x210)x2 Tomas 230V 3

Equipamientos de serie
Patas estabilizadoras delanteras husillo largo
Tapacubos
Luz exterior de avance
Ventana delantera
Soporte pilotos traseros en ABS
Cofre delantero integrado de ABS
Rueda de recambio (16kg)
Garaje (100x52)
Techo anti-granizo
Conjuntos oscurecedor + mosquiteras
Pre-instalación cableado para TV
Cocina-fregadero inox 3 fuegos con tapa de vidrio
Frigorífico con compresor XL Freeze 150L
Depósito aguas limpias 25L
WC cassette Thetford eléctrico
Plato de ducha
Somier de láminas con pie de mantenimiento
Colchón "confort" con tejido acolchado
Transformador 220/12V con disyuntor


Caravana nueva Carabelair con frigo de compresor de serie, asi que el mito de que se siguen fabricando, con frigos trivalentes, ya no es asi






 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com