Webcampista.com

mucho más que un foro

¿habeis visto la que se han montado con la intención de PROHIBIR circular 4x4 por

angeles-4

timid@
pistas forestales?

El sector de fabricantes y vendedores de este tipo de vehículos se ha "echado" encima y han conseguido sin problemas que se retire.
¿cuando los fabricantes y vendedores en nuestro sector reaccionarán igual ante reglamentos, leyes o lo que sea que intenten LIMITARNOS de alguna manera?
Hasta ahora....SILENCIO
 
de todas formas es el gobierno de los globos sonda, ellos lo tiran para ver como se reacciona, lo que es una realidad es que segun ellos lo de antes fue una dictadura ji,ji,ji
 
En eso tienes razón, primero la tiran, si no se arma mucho escándalo lo imponen y si se lia, pues poquito a poco la van metiendo hasta que lo consiguen, vamos que nos da igual una cosa que la otra, al final te la clavan con más o menos cara.
 
lo que digo siempre, estamos en manos de una panda de payasos y a la cabeza el payaso mallor del reino
 
Si se prohibiera circular por las pistas se harian bosques, pero a lo mejor tenian pensado , mantenerlas limpias igual que hacen con el monte ?????.................Luego cuando venga el incendio de turno a ver por donde se accede para apagarlo, Lo que tienen que hacer es vigilar más, y si se tiene que endurecer las multas por delitos ecologicos, pues tambien, me refiero a vehiculos con exceso de gases, circular por fuera de las pistas( esto sobre todo es problema de quads y motocicletas de enduro), y por supuesto prohibir la circulación nocturna, pues nadie va de visita de noche..........

Pero "prohibir por prohibir", me parece que como en otras cuestiones, antes hay que valorar las consecuencias negativas, el perjuicio a los afectados, y sobre todo acesorarse fuera de los "despachitos", a pié de campo.

Yo soy más partidario de "no prohibir" y sí de "regular" cualquier actividad turistica, recreativa o de tiempo libre , pero claro, es mucho más facil decir: "se prohibe tó ya está".

A todo esto deciros que hago al año más de 50mil km. por pistas y he visto de todo, hasta forestales haciendo carreras campo a través.

Un saludo desde Graná
 
Nada llevan toda la razón...

Se prohíbe circular por pistas forestales
Se prohíbe acampar, pernoctar, aparcar
Se prohíbe fumar
Se prohíbe ...

Pero también se debieran prohibir “ladrillazos”, “especulateichons”, prevaricadores varios... aunque bien pensado... ¡esto ya está prohibido!... total... para lo que sirven las prohibiciones

¡Viva la LME!... uséase Ley del Mínimo Esfuerzo.​

“Ñores... Ñoras” NPC
:dontknow:
 
Y se quiere prohibir el degustar una cosa tan preciosa como un buen vino con una buena tertulia. Es que tenemos lo que nos merecemos
 
Y se quiere prohibir el degustar una cosa tan preciosa y sana como una buena copa de vino, con buena compañía y tertulia. Luego dicen que es para los menores, es que tenemos lo que nos merecemos.
 
Bueno , yo , como usuario de 4X4 , me gustaria que algun lumbreras de estos que han lanzado este globo sobre el tema , me explique y me convenza , de que diferencia hay de entre circular por una pista forestal con 4X4 , y con cualquier otro turismo , capaz de hacerlo dada la orografia del terreno , y que sea solo traccion 2 ruedas . Estoy con feliks....son una panda de PAYASOS .
 
Estos politicos de vía estrecha que no saben solucionar lo verdaderos problemas de la ciudadanía, siempre entán inventándose nuevos problemas para publicitarse con las mamarrachadas de soluciones que proponen. Por ejemplo...

Que no hay sitio para aparcar... No sufras que a ninguno se le ocurrirá plantear la construcción de un nuevo parking. Por unaminidad todos las sanguijuelas esas dirían... ¡¡¡PONEMOS ZONA AZUL!!!
 
de tan listos como se creen , son idiotas. Los problemas surgen y para solucionarlos se estudian y se buscan soluciones, pero no prohibiciones.

La pueba la teneis con infinidad de pinares, que en vez de tenerlos limpios y cuidados para el disfrute de los ciudadanos (que a la vez genera empleo en talas, limpias, basuras, etc..), pues cogen y los vallan, prohibiendo asi el paso de nadie, y ahora les propongo yo una cosa a ellos; si la gente no puede disfrutarlos que cojones mas les da que se quemen????????, porque muchos incendios vienen a consecuencia de estas gilipolleces. Pues no señor, pon vigilancia , genera empleo de guardas y deja disfrutar a los ciudadanos y que se comporten y se integren con la naturaleza.

respecto al tema que nos atañe, es que no pueden destinar zonas de acampadas vigiladas , aunque tengan que cobrarnos por la estancia, en vez de prohibirlas????????, ahora tambien les molesta el gps, porque distrae la conduccion y es peligroso, y las miles de farolas que estan puestas en cruces y no las enciendes ni en dias de lluvia y niebla, esas no son peligrosas???????, aqui los peligrosos son ellos, que solo piensan en recaudar, y recaudar.

y no sigo porque me enciendo .
 
mucha es la gente que no resepta la Naturaleza...
¿es respetarla meternos con los coches hasta dentro??
¿es respetarla pisotear y rodar por cualquier sitio?
¿es respetar joder pinares para hacer pistas a cuatro?
¿es respetar no poder dejara los chavales correr por el pinar por si viene algun "discriminado"?
¿es respetar pasar por cualquier sitio y badear por cualquier sitio??

Ellos TODOS (LOS POLITICOS) a lso que elegimos todos, lo hacen segun sus entendederas, pero la inmensa mayoria de la gente necesita un Guardia Civil en su vida...

Pais....
 
Comparto lo expuesto por el colega rocinante, las prohibiciones vienen de los abuso,
Podemos estar en desacuerdo o no (democracia) con la actuación de los políticos de turno, pero ¿cuesta tanto decirlo con educación y respeto? Si ese político no te merece ese respeto, piensa que muchos lo votaron y esos si te tienen que merecer respeto
 
hay gente que por su forma de ser o actuar llega un momento que logra que se le pierda el respeto por que demuestra que no se lo merece, los que le votaron tienen todo el respeto del mundo, estamos en democracia y es lo bueno que tiene cuando te equivocas puedes rectificar bien de unos o de otros.
 
Y yo que pensaba que por fin iba a dejar de encontrarme coches por el monte....
Mi gozo en un pozo.
Hale, a disfrutar del campo llenándolo de humo.
Un abrazo, rocinante.
 
Lo bueno de esto es que cuando nos han echo entrar por el aro y somos muchos los que nos hemos comprado un todo terreno, un teléfono móvil, un GPS, un Auto Caravana etc. etc., pues en ese mismo momento nos prohíben hablar por el móvil, utilizar el GPS, aparcar con la autocaravana, sacar el impuesto de matriculación a la luz, no utilizar las pistas. Mientras venden recaudan y luego con la prohibición más de lo mismo, soy de la opinión que los votantes tienen todo mi respeto, pero los políticos son unos jodios recaudadores, tanto unos como otros, la ultima lo del vino.
 
Las pistas forestales por donde circulan vehiculos a motor son incompatibles con, peatones y ciclistas, para mi parecer, son incompatibles tambien con el respeto a la naturaleza, pero en fin...eso hayá cada uno, el caso es que si no existen pistas exclusivas para ese tipo de vehiculos mejor que esten prohibidos, hay que dar preferencia al senderismo y al ciclismo que es mas respetuoso con la naturaleza y mas social. Y son los lugareños los que se quejan de que vengan unos domingueros a joderles ( con perdón ) los caminos, no es un invento del politico de turno. Saludos
 
Pues siento discrepar pero...
Ami me gusta pasear por los caminos con mi 4x4, siempre que puedo lo hago, disfruto muchisiiimo haciendolo.Nunca circulo a mas de 15 o 20 por hora y siempre respeto a las personas que pasean a pie incluso les si tengo que parame para respetarles pues me paro.Siempre suelo pedir permiso a la Guardia Civil del pueblo donde estoy y jamas me han puesto ninguna pega.Jamas circulo campo a traves,Jamas circulo entre pinares,solo me gusta pasear con mi 4x4 por los caminos de nuestra España.
Creo que ahora pagaran justos por pecadores ¡¡Pais!!
 
Como todo en la vida, se empieza por el abuso y se regula con las prohibiciones. Los que hemos sido respetuosos, siempre salimos perjudicados. No todos los que tienen TT o similares hacen la cabra por todas partes, No todos los cazadores hacen....., no todos los pescadores, no todos los.......
Sobre este tema, existen asociaciones y foros que ayudan y ponen las bases, donde hay grupos de personas buenas y positivas como en este mismo foro, como por ejemplo la Asociación de usuarios del Todo Terreno www.autt.org, que algunos ya conoceis.
La generalidad en todo es malo, no se puede meter en un mismo saco a todos y lo sabemos, lo que pasa que la autoridad vigente no tiene capacidad de legislar bien y hacerlo cumplir.
Cuantos hemos conocido los guardas de Parques y Jardines?, los.... etc., figuras que cumplian su cometido y hoy, yo por lo menos, no sé si existen. Como personas, haciendo lo que hagamos, debemos ser consecuentes y seerios y respetuosos con nuestro entorno. Seamos positivos y a la véz críticos denunciando al que comente la irregularidad con nombres, matrículas y en todos los sectores.
 
Saludos Axtrox, sin duda que eres una excepción por que la experiencia es que se oyen acercarse por el camino unas bestias chirriantes, menos mal que hacen bastante ruido, y ya nos tienes a todos quitando a los niños de en medio y tirandonos a un lado del camino porque ya estan encima y pasan volando, y digo volando porque las ruedas solo tocan el suelo de vez en cuando, el camino se hace invisible mientras dura la polvareda levantada y hala se pierden en lontananza en una nuve de polvo.
 
y como regular los usos comunes sin perjudicar a lso que somos respetuosos??? Tarea dificil para los legisladores... esto no quiere decir que sea imposible, pero tarea dificil..

Me alegra ver que no soy el unico que discrepa...
 
En eso estoy deacuerdo Teluro...
Yo mismo me he enfrentado en alguna ocasion a algun grupo de quads incriminandoles mas respeto por los demas pero como dice Juanmaria debemos denunciar con NOMBRES Y MATRICULAS y como tambien dice juanmaria debemos poner mas guardas forestales o de caminos o de pistas para que esto no ocurra,claro que es mas facili decir: ¡¡Ala!! ¡¡A tomar vientos!! prohibidos los 4x4 y asi se acaba el problema.

Como dicen los de www.autt.org

POR UN MONTE REGULADO NO PROHIBIDO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com