Webcampista.com

mucho más que un foro

haber que opinais

Tienes que mirar en la ficha técnica... donde pone TARA, y MMA

creo que el peso de los dos estan mas o menos igual, con la caravana hacemos un viaje largo en semana santa y luego en verano la playa que esta a unos 60km.

:laughing3: Selu's, mira lo que te comente arriba... Tara y MMA de la caravana en la ficha técnica y ponlo aquí para que podamos ayudarte mejor...
 
Aunque bien pensado, casi mejor que vallas a una bascula, y con la carga que sueles llevar cuando sales, la peses... así sera mas real todo..
 
te están mareando selus, jejejeje


Yo te doy mi opinión... yo tiro con un monovolumen, cómodo, estable y con poderío sobrado para tirar con la CV y a su vez comodisimo y ágil para viajar sin ella.

Pero si tuviese que elegir una berlina, desde luego el Mondeo seria de los elegidos, es un vehículo ancho, estable y fiable. Si al final optas por el harás una buena elección.

No obstante, yo te haría la sugerencia de mirar los monovolumenes.. hay mucho donde elegir ...
 
Pues claro que podras con el mondeo, como no. Es más bien cuestión de gustos.
Nosotros tiramos con un Gran Vitara tambien, y vamos muy estable, nos gusta. Vamos a cambiar por un automático y hemos buscado tambien un tipo todoterreno, aunque menos, porque no lleva reductora y el Suzuki si, pero nos gsuta más, y la verdad por comodidad, es igual que una berlina. Pero si nunca lo utilizas como todoterreno y el mondeo os gusta, no hay más que pensar. Por pesos del coche va bien, es suzuKi no es muy pesado, pesaran más o menos lo mismo.
 
Pues imaginate si no hubieran llevado un tt, todavia estarian dando vueltas... con esto no quiero decir que solamente con un tt se pueda llevar una cv... pero de mala estabilidad nanai de la china.

Yo he llevado 13 años una cv y tt e iba seguro, te lo puedo garantizar...
jejejejje esa es buena me vas a decir que un vehiculo estrecho de vias, mas alto, suspension por ballestas, no por muelle con amortiguador es mas estable? esa es buena de verdad mira a ver cuantos rallys de velocidad hacen con todos terrenos miralos los que estan super preparados para hacer el dakar, que por cierto nada tienen que ver con los que vemos por carretera, en su habitat natural dunas y todo como vuelcan yo como quiero a mi famili nunca en la vida enganchare mi caravana a un tt ni loconi llevara nunca en la vida mi caravana los super estabilizadores sobre bola . saludos
 
jejejejje esa es buena me vas a decir que un vehiculo estrecho de vias, mas alto, suspension por ballestas, no por muelle con amortiguador es mas estable? esa es buena de verdad mira a ver cuantos rallys de velocidad hacen con todos terrenos miralos los que estan super preparados para hacer el dakar, que por cierto nada tienen que ver con los que vemos por carretera, en su habitat natural dunas y todo como vuelcan yo como quiero a mi famili nunca en la vida enganchare mi caravana a un tt ni loconi llevara nunca en la vida mi caravana los super estabilizadores sobre bola . saludos


Para gustos los colores moncayet, personalmente tampoco creo que los TT sean la panacea de vehículo para arrastrar una CV, pero desde luego por pesos y estabilidad están muy por encima de las berlinas, pienses lo que pienses, porque desde luego lo prioritario en el arrastre es el peso del tractor en relación con lo arrastrado, y si a eso le añades que al ser mas altos, cortan mejor el viento, es decir tienen mejor aerodinámica, pues le añadimos un buen puñado de puntos para que sean magníficos tractores,

Y sobre los estabilizadores de bola, pues mas de lo mismo, yo he usado , por edad, ballestas entre CV y coche, y desde luego te aseguro que no me dan mas fiabilidad que los estabilizadores ALKO con sus ferodos en condiciones, y si ponemos también la rapidez y la comodidad en la balanza, desde luego, por seguridad, comodidad y rapidez, ganan por goleada los estabilizadores de bola...

Pero lo dicho, que yo no pretendo crear "cátedra", para gustos los colores
 
Yo voy con una Hobby 460 (que son un poco pesadas) y un Toyota Avensis de 160 caballos, no cambio de marcha (autovia) ni en las subidas y todo el tiempo levantando el pie porque me paso de velocidad, nunca me ha hecho ningun extraño la caravana.
No se el peso real de esa caravana, muchas veces lo peor es lo que le metemos dentro, hay gente que cuando le veo sacar cosas me asusto.

saludos
 
gracias a todos por las respuestas, no puedo poner los datos exactos de la caravana poque tengo los papeles dentro ( la tengo guardada en el xalet de mis padres) pero mi mujer y yo lo hemos decidido ya,vamos a por el mondeo.
me habeis ayudado muchisimo.
un saludo a todos
 
nuestras caravana va practicamente vacia,solo la bicicleta del niño y poco mas ya que el resto va en el maletero del coche siempre.
 
yo tengo el conjunto de la firma y te puedo asegurar que el mondi tira de vicio y es super estable. Cuando lo cambie (muuuuuy tarde buscaré otro mondo como primera opción). Mi cv pesa 1150 kg y tiene 7 metros con lanza
 
Buenas tardes, creo que te ira de pm. Nosotros arrastramos una caravana más grande y va bien. Eso si, el próximo como próximo vehículo tenemos en mente la Mercedes Viano, para no tener problemas de espacio (niños, perro, trastos, etc)

Saludos,
 
Yo creo que ira mas que bien.Esos coches pesan.
Yo con el conjunto de la firma voy muy muy agusto,jamas me ha echo un estraño ni nada.Siempre amoldo la velocidad al tipo de via y a la climatologia.Parecera una chorrada,pero yo suelo ver como hay veces que me adelantan caravanas a una velocidades de flipar.
No solo se reñolca bien con TT,no te arrepentiras,ya veras que diferencia,sobre todo en las subidas y en los adelantamientos.Pero no descuides el pie derecho que se lanzan.

Saludos
 
jejejejje esa es buena me vas a decir que un vehiculo estrecho de vias, mas alto, suspension por ballestas, no por muelle con amortiguador es mas estable? esa es buena de verdad mira a ver cuantos rallys de velocidad hacen con todos terrenos miralos los que estan super preparados para hacer el dakar, que por cierto nada tienen que ver con los que vemos por carretera, en su habitat natural dunas y todo como vuelcan yo como quiero a mi famili nunca en la vida enganchare mi caravana a un tt ni loconi llevara nunca en la vida mi caravana los super estabilizadores sobre bola . saludos
tu no tienes ni idea de lo que es un tt moderno y me imagino que nunca as probado remolcar con uno, claro, seria un suicidio.
por otro lado los fabricantes estan confundidos poniendo a las berlinas 1600kg de mmr y a los tt 3500kg.
 
Antes tenía un mondeo de 130 cv, ahora tengo un laguna de igual potencia, te aseguro que sin los dos sin problemas. ahora tú vas a tener uno con 160 cv, con 2000 rpm tienes par para dar y tomar, adelante y sin miedo.
 
Hay una cosa que siempre me ha llamado la atención cuando comparamos un TT con un turismo, se suele decir que mejor un TT porque es mas estable, y no lo llego a entender. Sin caravana, un TT es menos estable que un turismo, con caravana debe ser lo mismo. Otra cosa es el tema de pesos, los TT suelen pesar más que los turismos y frente a un imprevisto tendremos más margen de seguridad.
 
bueno, para mi espalda prefiero un coche normal antes que un tt, por comodidad basicamente.
Es cv,,como todas las que vienen de Alemania, Holanda y de por ahi ha sufrido la dieta de adelgazamiento conocida como Dieta de los Pirineos , en la que una Cv pierde 300kg como poco.
De peso yo creo que vas a ir bien,, de potencia tambien, ahora piensa como te ha comentado Aunolose, que tiene toda la razon, yo pienso igual, que el coche es para todo el año, la cv es esporadica.
Comprarse un carrako para tirar un maximo de dos meses de una cv y pagar los extras que esto conlleva me parece ridiculo.
Aunque para gustos los colores.
 
Si te gusta el coche compratelo, seguro que podras tirar bien con el. Mira tambien que el coche descargado pese un 20% como minimo mas que la caravana cargada. El peso que dices de 900 kg, se ha quedado muy justo seguro que pesa mas esta caravana. La mia tambien pone 900 kg, pero ya lei en otro hilo que pesaba 1100 kg, o sea que la tuya debe estar en este peso.
 
Buenas yo he remolcado con una ranchera R-12 con Moncayo 370, con un todo terreno Lada Niva ( tracción permanente con reductora y bloqueo del diferencial )con Burstner City 460 y con un monovolumen grande de traccion trasera, Hyundai H-1 con Burstner 435. Con la ranchera muy bien porque tiraba de una caravana de 750 Kgs. osea que es muy importante la relación de pesos porque eso da estabilidad, el lada iba bien porqiue en caso de subidas metes la reductora y te subes por las paredes y con el monovolumen pues lo mejor porque es un coche muy comodo con y sin caravana y ademas pesa el doble que la caravana lo que permite viajar muy seguro a una velocidad muy razonable para ir con caravana, total para mi lo mejor el monolumen, despues la ranchera siempre y cuando la caravana sea ligera y el todo terreno para quien le haga falta porque para viajar son gastones e incomodos a no ser que lo uses unica y exclusivamente para ir con la caravana. Saludos
 
Buenas yo he remolcado con una ranchera R-12 con Moncayo 370, con un todo terreno Lada Niva ( tracción permanente con reductora y bloqueo del diferencial )con Burstner City 460 y con un monovolumen grande de traccion trasera, Hyundai H-1 con Burstner 435. Con la ranchera muy bien porque tiraba de una caravana de 750 Kgs. osea que es muy importante la relación de pesos porque eso da estabilidad, el lada iba bien porqiue en caso de subidas metes la reductora y te subes por las paredes y con el monovolumen pues lo mejor porque es un coche muy comodo con y sin caravana y ademas pesa el doble que la caravana lo que permite viajar muy seguro a una velocidad muy razonable para ir con caravana, total para mi lo mejor el monolumen, despues la ranchera siempre y cuando la caravana sea ligera y el todo terreno para quien le haga falta porque para viajar son gastones e incomodos a no ser que lo uses unica y exclusivamente para ir con la caravana. Saludos
creo que intentar dar un consejo mencionando un r 12 y un niva esta totalmente fuera de lugar y epoca.
cualquier cosa con 4 ruedas y un volante remolcara mejor que esos 2 malos ejemplos
 
Yo creo, y lo he probado, el tener tracción 4x4 a la hora de tirar de la caravana no hay color. Yo he tenido estos conjuntos:
- Opel Astra 1.7 TDS + Adria A430 TK = Conjunto inestable! Calentones + sufriendo que no me adelantara ningún camión /autocar.
- VW Touran + Adria A430 TK = Super estable. No hay caravana detrás. Al fin del mundo con este conjunto.
- VW Touran + Knaus Sport 500 QDK = Se acabó la seguridad. Cambio total. Los 500 kg de más se notan un montón.
- VW Caravelle 2.5 TDI 4 MOTION + Knaus Sport 500 QDK = Otra vez seguro. No se mueve, no hay caravana detrás. Ya puede llover, huracán ,etc.

¿Que es para mi lo que manda? No son los CV, es el peso del vehículo tractor!!! Y sobre todo, si tiene tracción a las 4 ruedas, mejor que mejor.
Por cierto, me saqué el B+E.

Salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com