Webcampista.com

mucho más que un foro

---¿Hablamos de formas de bajar las patas de la caravana?---

Vamos a ver: las patas electricas ALKO funcionan de la siguiente manera:
empieza levantando una sola pata y cuando esta ejerce cierta fuerza, se detiene; ontinua con la siguiente y así hast las 4 patas.
Cuando termina, vuelve a levantar las patas "fijandose" en la fuerza que ejerce cada una, de forma que, UNA no se mueve y las otras tres empiezas a elevar-se o bajarse.
Cuando termina el proceso (1 o 2 minutos como máximo), pones el nivel y te fijas como ha quedado, generalmente no hay que tocar nada, pero, puedes, a tu voluntad, elevar mas de una parte o de otra.
Si no le dices nada, te deja la CV nivelada. Solo tienes que darle al mando la tecla de "todas" y dejarla sola
 
OTRA COSA. el precio oscila por los 1.600 Euros para la mia. Una FENDT (que son bastante pesadas) y cargada con equipamiento profesional (la utilizo como laboratorio móvil) a la vez que de hotel.
Las colocaron en el concesionario FENDT de Oliva (Valencia). Novacaravan..
 
Buenas noches a todos:
Al final, alguien ha puesto el pack confort ???
Nos podría explicar que tal va, y donde lo compró y cuanto le ha costado ???

La verdad es que es un tema muy interesante.
 
Buenas noches.

El kit comfort no lo he encontrado ni en la página francesa ni en la española. Alguien puede dar las señas más precisas? O la marca para preguntar en cualqwuier otra tienda de caravanas.

Saludos.
 
Buenas noches: Yo tan solo habia subido 2 veces las patas de la cv. y ya vi lo engorrosillo q resulta y ademas en mi caso (sun roller 490cp) al levantar o bajar la pata delantera izda. la llave pegaba en la esquina. ¡¡Valla fallo del fabricante!!. Pues me he puesto a solucionarlo y por un lado he alargado la llave original (espero se aprecie el injerto en la foto).
pero como no quiero sacar musculos en la muñeca he reparado una taladradora q tenía por ahí y ademas la he puesto con un interruptor para q gire tambien al reves, he soldado una varilla a una llave de vaso de 19 y la verdad es q subir y bajar las patas se convierte en tarea de segundos.
El invento me ha parecido bastante util de todas formas quizá haya q dar la última vuelta manualmente, no lo se pues me ha parecido q con el taladro se ejerce bastante fuerza.
11122008003rt4.jpg
 
A ver que yo no he bajado ni una sola patita, pero mi niña de 6 años si.
Y si se lo proponemos a nuestros hijos ???
Participan, y nos quitan la mayor parte del trabajo, sobre todo al recogerlas...
 
Mi vecino ha comprado el kit Confort a este señor... autocaravanasmalaga

Autocaravanasmalaga.com

Es nuestro casero del aparcamiento de la caravana. Pero no tiene venta "on line" y no se si te lo enviaría a tu casa... Será cuestión de hacerle una llamadita, en su página viene el teléfono.
 
Bueno, pués este hilo me trae a la memoria otro en el que se dice que una caravana no se puede nivelar usando las patas, sino que éstas son sólo para soportar el peso. De hecho este hilo ponía un enlace a un artilugio que elevaba una rueda para poder ajustar la nivelación lateral, que de hecho es la problemática; la longitudinal está claro que con la rueda jockey es muy fácil. Y ahora resulta que un sistema automático de nivelación usa las patas para nivelar.

Entonces ¿EN QUÉ QUEDAMOS?

Consultando a amigos caravanistas con muchos años de experiencia a sus espaldas me dicen que de toda la vida de Dios se ha nivelado empujando con las patas, pero poco a poco, es decir, no permitiendo que una pata soporte mucho peso de golpe, ajustándo la nivelación actuando en cada pata progresivamente, vamos, un poquito aquí .. otro poquito allá ... otra vez aquí ... otro poco allá ... y así hasta que se quede bien. Y encima el sistema automático actua así. Repito:

Entonces ¿EN QUÉ QUEDAMOS?

Un saludo a todos.
 
De acuerdo, pero aunque las patas sean más fuertes, eso no quita que el sistema se basa en ir apretanto poco a poco cada pata, vamos que la CV la levanta y nivela con las patas, luego la conclusión puede ser que es correcto nivelar con las patas si éstas son lo suficientemente fuertes, lo cual está en contradicción con lo que también se decía en ese hilo ,creo recordar, que el peso de la CV debe siempre recaer sobre su eje. Esta última premisa sí que se cumple con el artilugio ese en forma de U que levantaba una de las ruedas de la CV, pero no nivelando con las patas, independientemente de la forma o fortaleza de las mismas.

¿Que opinais?
 
De acuerdo, pero aunque las patas sean más fuertes, eso no quita que el sistema se basa en ir apretanto poco a poco cada pata, vamos que la CV la levanta y nivela con las patas, luego la conclusión puede ser que es correcto nivelar con las patas si éstas son lo suficientemente fuertes, lo cual está en contradicción con lo que también se decía en ese hilo ,creo recordar, que el peso de la CV debe siempre recaer sobre su eje. Esta última premisa sí que se cumple con el artilugio ese en forma de U que levantaba una de las ruedas de la CV, pero no nivelando con las patas, independientemente de la forma o fortaleza de las mismas.

¿Que opinais?

Mira mi posts de mas arriba.... si solo llevaran las 4 patas eléctricas, tendríamos el mismo problema que con las normales, pero esta gente, además instala 2 centrales, que levantan el eje, y no permite que el bastidor doble, en total son 6 patas......

DSC06922.JPG
estab2.gif
estab3.gif
 
El taladro para bajar las patas, según mi experiencia, mejor de 18 V y con dos baterías. De esta manera siempre tienes una batería cargada y la cambias cuando la necesitas. Valen menos de 20 €.

Yo uso uno que estaba de oferta en en Carrefour hace unos meses y venía también con maletín. Previamente tuve otro de oferta de Alcampo y cuando me iba a cumplir la garantía le cambié la batería porque ya duraba poco la carga (es el fallo de estos aparatos).

La llave uso una que compré en Feuvert que es de 4 llaves desmontable. Le corté el extremo que no usaba al brazo de la llave que valía para las patas y le hice (bueno, mejor me hicieron) forma triangular para que "agarrara" bien en la boca del taladro.

Va de miedo y es de las mejores inversiones que hice en la caravana.
 
Josepi, bonito conjunto. ¿que motor lleva el coche?. Un saludo.
 
Yo uso un pequeño nivel normalito, un taladro atornillador del leroy merlin 30€ una velocidad baja y listo.(Me estoy dando cuenta que la palabra L. Merlyn la uso demasiadooo)
 
pues yo este fin de semana he descubierto que mis hijas se pelean por subir las patas así que a partir de ahora les voy a dejar que lo hagan ellas y me ahorro comprar más artilugios.
 
Hola,
Si compras un taladro mejor de 18V y si es posible con baterias de Litio, a sí no cojen efecto memoria, que con el uso que se les da en estos casos es lo más normal.
Es posible encontrar alguno con 14 V que tenga bastante fuerza.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com