Webcampista.com

mucho más que un foro

Hablando de electricidad...

MAIKEL71

HOMO CARAVANIENSIS
Hola otra vez, aunque sea mas repetido que las morcillas, que por cierto me encantan, os hago otra pregunta relacionada con la electricidad.
Resulta que mi caravana no tiene calefacción de gas, aunque me la ponían como opción, he preferido no instalarla por precio, espacio, peso y como vivo en Andalucía, y las vacaciones las tengo siempre en verano, para cuatro días de frío que puedan venir en semana santa o en navidades, creo que con un calefactor de aire caliente o un radiador de aceite que tengo en mi casa que no lo pongo, me servirá, o eso creo, decidme algo, y mientras iré ahorrando para ponerle un aire acondicionado de frío/calor, de esos que se montan en el techo.
Saludos.
 
Hola Maikell71, nosotros tampoco llevamos calefacción de gas y nos apañamos perfectamente con un radiador de aceite de esos pequeños, el nuestro es de 1000W, de la marca Taurus y lo compramos en el Media Markt, hemos estado este fin de año pasado en el Pirineo con temperaturas de 7º bajo cero a las once de la noche (no sabemos cuanto más bajaría durante la noche) y la verdad es que bien, no como para ponerse en manga corta pero si que se notaba el calorcito. Para los momentos en los cuales te tienes que poner el pijama, que se necesita un golpe de calor más fuerte, tenemos un termoventilador, lo enciendes unos minutos y caldea que da gusto, luego el radiador se encarga de mantener esa temperatura, para caldear el avance también viene muy bien. Este último nos costó 15€ y es un Jata que funciona a 1000W y a 2000W.
Para tener encendido durante la noche te recomiendo el radiador ya que no hace ningún tipo de ruido, el termoventilador es un pelín más escandaloso.
Ah, nuestra caravana es una 420, y ya te digo, con estos sistemas se calienta perfectamente, claro, que también ayudan mucho un buen edredon y mantas.
Los aires esos que dices no estoy muy segura, pero tengo entendido que cuestan un pastón, así que empieza a ahorrar pero ya.
 
Hola Maikell71, nosotros tampoco llevamos calefacción de gas y nos apañamos perfectamente con un radiador de aceite de esos pequeños, el nuestro es de 1000W, de la marca Taurus y lo compramos en el Media Markt, hemos estado este fin de año pasado en el Pirineo con temperaturas de 7º bajo cero a las once de la noche (no sabemos cuanto más bajaría durante la noche) y la verdad es que bien, no como para ponerse en manga corta pero si que se notaba el calorcito. Para los momentos en los cuales te tienes que poner el pijama, que se necesita un golpe de calor más fuerte, tenemos un termoventilador, lo enciendes unos minutos y caldea que da gusto, luego el radiador se encarga de mantener esa temperatura, para caldear el avance también viene muy bien. Este último nos costó 15€ y es un Jata que funciona a 1000W y a 2000W.
Para tener encendido durante la noche te recomiendo el radiador ya que no hace ningún tipo de ruido, el termoventilador es un pelín más escandaloso.
Ah, nuestra caravana es una 420, y ya te digo, con estos sistemas se calienta perfectamente, claro, que también ayudan mucho un buen edredon y mantas.
Los aires esos que dices no estoy muy segura, pero tengo entendido que cuestan un pastón, así que empieza a ahorrar pero ya.

Yo hago exactamente lo mismo, tengo uno pequeñito de aceite y otro tambien pequeñito de aire, no pesan, apenas ocupan espacio, los guardas en cualquier sitio y lo mas importante de todo, no pasas nada de frio.
 
Maikel , en esta CV , tengo A.acond con calor , pero para las noches , uso un radiador de aceite ,que es mas silencioso .En la anterior CV tenia calefaccion a gas , y se la quité por temor a posibles accidentes con el tema gas , y le puse en su lugar un radiador de aceite .Te irá de maravillas , es menos peligroso y silencioso .
 
Hola familia,yo le he poesto un calefactor electrico de los que se ponen en la pared(pareido a unanconsola de A/A)con 1000 w al que le he puesto un termostato,y marcha muy bien.Por la noche le pones la velocidad baja y apenas suena.Un abrazote.
 
Yo llevo la calefaccion de gas Truma, la verdad que es una maravilla, pero en mi anterior caravana llevava un radiador pequeño de aceite, encendiendolo a media tarde tienes calentito en apartamento con ruedas.
 
cuidado con los calefactores que pongamos en el interior de nuestras ac.
queman el oxigeno que tenemos dentro y ... que este bien ventilado, con termostato bajito y si os acostais... apagarlo...
todos los equipos de calefaccion que vienen en la ac, la combustion lo realizan en el exterior por seguridad.
aconsejo: pegarte a tu pareja o amig@ y compartir buenos momentos , tambien edredones de plumas, daros una paliza,... hacer el amor y/o la guerra.

un abrazo campista y pirata
 
Es cierto pirata , haciendo la guerra...,o sea...a guantazos limpios tambien se entra en temperatura , sobre todo si es uno el que las recibe....jajajajajajaj . Saludos a todos.
 
De acuerdo con el radiador de aceite. menos ruido que el de aire y mas seguros. Ademas cuidado con los calefactores de aire, ya que levan una resistencia que se pone incandescente. si usamos uno de esos, que esté en un lugar ignifugo, osea que si hay alguna chisa o llama, no pueda prender (al menos que no prenda rápido).
 
Bueno , y que me decis de una buena botellita de Terry ??' serviría ???

Pd . - Yo no bebo , pero me lo estoy pensando...
 
Yo tampoco bebo nada de alcohol, pero llegado el momento también puede servir, y si no tienes coñac a mano un copetómetro de machaquito extra seco y si no sales ardiendo falta poco.
 
Holaa MAIKEL71 este año después de llevar 22 años viajando con caravana descubrí que mi calefacción TRUMA que funciona con gas... también funciona con electricidad!!! y por fin he conseguido eliminar un "trasto" dentro de la caravana, llámale calefactor, radiador de aceite, placa solar o como quieras.
Si el modelo de TRUMA que tienes en la AC es relativamente nuevo la misma casa TRUMA tiene un "invento" que se llama - ULTRA HEAT - y que no es más que una resistencia instalada dentro de la calefacción que ya tienes y un termostato para regularla. Tienes un selector externo para escoger entre tres potencias distintas y obviamente la temperatura deseada. Precio 317,00€ un poco carilla pero puedes intentar hacer como yo.... pensar en el precio de la CV y en que nunca más te vas a encontrar el "cacharrito" por en medio en la AC ni calentando una "pared" de la AC con el riesgo de deformación que conlleva. Un saludo
 
las cosas hay que pensarlas y valorarlas porque despues con el tiempo te pueden hacer falta.
Yo conocia a uno que como vive aqui y siempre estaba de camping pues la calefaccion no le servia para nada y cuando hacia frio ponia uno electrico asi que ,en el sitio de la calefaccion puso un congelador de esos pequeños.
En verano era una pasada porque siempre tenia sitio para enfriar ,para el hielo ...y los demas deciamos "joder que bien ".
Pero mira por donde un dia descubrimos -descubrieron las acampadas en invierno fuera de los campings para un fin de semana ,una verdadera gozada ,y ,ayyyy ,alli no habia donde enchufar el calentadorcito .
Los que nos quedamos con las calefacciones ,calentitos ,calentitos ,y el con su congeladorcito y mas frio que siete ,acordandose de quien le mandaria quitarla....
¿compensa ? en el libro de los gustos todo esta escrito.
 
Perdona antes se me ha olvidado decirte que la calefacción funciona indistintamente con gas o bien eléctrica, tu lo decides en cada ocasión.Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com