Webcampista.com

mucho más que un foro

hacia donde nos vamos?? Pais Vasco ..Castilla y Leon..

saleina

Participativ@
:Dhola!!
yo tambien soy nueva aqui,no en el mundo del camping pero si en rodar con caravana(bueno mini caravana ja ja)
me estoy volviendo loca planeando los dias de agosto que nos vayamos(mi marido conduce y yo planifico)...tenemos pocos dias y muchas ganas de ver mundo
no nos importa que los camping sean estupendos pq la idea es irle cojiendo el tranquillo a conducir-desenganchar etc etc y ver que cosas necesitamos...
tendria 3 ideas,todas en un radio de unos 400km desde Llanes:
ir hasta Hendaya y volver haciendo un par de noches por el Pais Vasco
subir a Aguilar de Campoo y bajar por la provincia de Palencia hsta Valladolid(el Astral q tiene buena pinta)
irnos a la zona de los Arribes del Duero de Zamora para entrar tb en Miranda do douro..
llevamos niña(muy viajada) y perra(menos viajada pero adaptable igual)
dispondriamos de unos 6 -7 dias..
que ideas me dais..se os ocurre alguna mas...sobre todo que no sean muy malas carreteras q la copilota es miedosona..vale?
saludines y gracias:cheers:
 
ahh una ultima condicion,ya se que pongo muchas...busco lugares q en un momento dado tenga transporte publico mas o menos cercano por si por motivos familiares yo tuviera que volver rapido a Asturias y dejar al resto venir despacio conduciendo..
de nuevo gracias!!!
 
Hola Saleina,

¡Qué dos opciones más diferentes!, monte y playa o meseta.

Las dos tienen sus cosas buenas y sus pegas. En la meseta, calor y mucha más historia y naturaleza de la que muchos imaginan, pero carreteras muy fáciles porque puertos no tenemos. En la costa, un entorno espectacular, pero las carreteras son más complicadas.

De los campings del País Vasco poco podemos decir, porque no hemos estado en ellos, pero si que las parcelas son pequeñas y hay mucha instalación fija, aunque son familiares y están ubicados en lugares bonitos.

Del camping El Astral, podemos decirte que es un camping pequeño, pero suficiente, con alguna parcela grande y con sombra en la mayoría de ellas. Dispone de piscina y el acceso es muy sencillo y está muy cerca de la autovía. Desde Tordesillas el desplazamiento a los Arribes es rápido, se puede hacer en el día sin problemas. Si es necesario volver con prisas, se hay transporde entre Tordesillas y Valladolid en autobús, aunque como sólo hay 30 km, se pueden hacer en coche y desde Valladolid en autobús o tren se puede ir a todas las capitales.

Este años pasaremos días en Tordesillas y como vivimos cerca, podremos proporcionarte más información si la necesitas. También conocemos zonas del País Vasco, por si quieres preparar excursiones, así que también podemos contarte algo (es que cada unos somos de una de las zonas que comentas).

Suerte con la decisión.
 
Muy buenas! Yo también soy bastante nuevo por aquí!

No te obsesiones con la planificación, como dices al final lo importante es viajar y ver mundo.

Yo te aconsejo visitar el país vasco, y te recomendaría el camping de Zarautz. No es fantástico, pero está bien y en un entorno genial con muchas posibilidades. Así mismo en este caso dispones de una red de transporte público muy buena.

Sls y a disfrutar
 
muchisimas gracias a los 2!
la opcion de Castilla quizas seria la primera pq el pais vasco lo conocemos mas,incluso nuestro viaje de novios consistio en ir de pueblo en pueblo llegando hasta San Juan de Luz...me echa para atras q no se pq pero no me gusta la A8 suele haber mucho camion..y con la mini no se que tal se ira
de Castilla me gustaria que me dierais informacion,teniamos la idea de parar primero en Aguilar de Campoo para ver el embalse,ver la fabrica de galletas y el entorno de la cordillera que por esa zona no la conocemos
despues segun lo q me recomendeis parar en Carrion o bajar a Tordesillas para ver la ciudad q siempre nos pillo de camino..otra cosa q nos apeteceria seria quedarnos cerca de Medina de Rioseco para ver el Canal de Castilla y dar un paseo en barco,creo q es una obra digna de ver..
ademas Castilla tiene el tiempo asegurado..CALOR(acordaros q somos asturianos!!) y piscinas para q la nena disfrute....
lo de planificar es pq no tenemos muchos dias y aunque luego improvisamos y lo tomamos mas relajao me gusta llevarlo todo preparadin,lo que ver,donde dormir etc etc..luego el Gps y mi costillo hacen el resto je je
saludos y miles de gracias de nuevo!!!
 
hola selenia me siento alagada por que hayas elegido mi tierra para pasar las vacaciones, no te arrpentiras ya lo veras yo te imformare los arrives hay un camping en la zona de zamora que esta muy bien es el camping arribes el pueblo es cibanal tiene piscina y luego por la parte de salamanca en pereña hay otro pero este no lo conozco y no se si tiene piscina un saludo y buen viaje
 
A mi también me alegra saber que hay quién escoge esta tierra para pasar sus vacaciones.

Supongo que la conoces, pero por si acaso, en la página Turismo Castilla y León puedes encontrar información sobre turismo en Castilla y León. Para recorrer el Canal, he encontrado la siguiente información Canal de Castilla - Embarcaciones tursticas por el Canal de Castilla, pero como no lo he recorrido no puedo contarte más.

El Canal de Castilla es una obra impresionante, sobre todo si pensamos en la época en la fue construida. Su misión era comunicar la meseta con el mar, por Cantabria, pero no llegó a concluirse cuando empezó a funcionar el ferrocarril, lo que supuso su final. Para el transporte se utilizaban barcazas. El sistema utilizado salvar el desnivel es espectacular y creo que alguna está en funcionamiento. El canal se puede recorrer por una camino paralelo a este. En Medina de Rioseco, además del canal puedes encontrar la exposición de las Edades de Hombre, que también está en la otra Medina, la del Campo. Las dos medinas merecen una visita, por su historia y su importancia en la historia de Castilla.

Desde Tordesillas los desplazamientos a Valladolid, Salamanca, Astorga, Ávila, León,... son rápidos porque, salvo el caso de Valladolid, aunque parezcan distancias importantes (del orden de 100 Km), el tiempo es corto, porque son autovías con largas rectas. Todas las ciudades merecen una visita y su centro histórico se puede recorrer paseando.

La gastronomía también es buena, pudiendo elegir entre muchas cosas. En cada zona hay cosas típicas que te iremos comentando.

También se organizan rutas en barco por los Arribes. Tienes rutas cortas (un par de horas) o más largas, pero con la corta ya hay oportunidad de disfrutar de un entorno espectacular.

El problema de esta tierra es que aunque no sepamos venderlo, tiene tantas cosas que no tendrás tiempo de ver todas y tendrás que volver. Si te decides por algún destino concreto, podemos ir contándote lo que se puede ver.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com