Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Haver ke hay de cierto de ke las bolas de remolque tienen ke ser por ley de kita y pon

Yo creo que no hago referencia a las faltas de ortografía, ese es un tema en el que no entro. Ahora bien, yo creo que no cuesta nada escribir k o q donde corresponde todo el mundo sabe donde se escriben.Sin ofender y de buen rollo.
 
Yo he puesto la bola en el coche en abril de este año y el mismo taller ya me la ha puesto desmontable porque es obligatorio y en el concesionario cuando compramos el coche también no dijeron que era obligatorio desmontable cuando no estas remolcando la caravana.

Haber si nos aclaramos de una vez.
Lo que te digan en los talleres no tiene porque ser "palabra de Dios".
De hecho te han mentido.

1º, se puede poner fijo o desmontable, como uno desee.
2º, con el fijo te ahorras que te machaquen la defensa algunos que aparcan de oido.
3º, si se desea desmontable, NO HAY PORQUE ANDAR QUITA Y PON, salvo que cuando no remolques el gancho tape algun numero de la matricula, en ese caso hay que quitarlo y ponerlo solo para remolcar, si no tapa ningun numero de la matricula, NO ES OBLIGATORIO QUITARLO.


UN SALUDO
 
HARRY041
para mi es una falta de tolerancia entrar en un foro y escribir algo solo para adornarse asi mismo y llamar la atencion a alguien ke ni conoce

No HARRY, no es ninguna falta de tolerancia. FERSIE ha estado correcto y educado y otros muchos pensamos del mismo modo... El lenguaje es muy importante y la escritura y el idioma y la gramática...

¿Cómo te lo diría yo? Pues como lo dijo un famoso escritor: No puedo respetar a nadie que no respeta a la gramática...

Pues eso. En cualquier caso, un saludo para todos.


Porque no puedo creer en nadie
 
HARRY041
para mi es una falta de tolerancia entrar en un foro y escribir algo solo para adornarse asi mismo y llamar la atencion a alguien ke ni conoce

No HARRY, no es ninguna falta de tolerancia. FERSIE ha estado correcto y educado y otros muchos pensamos del mismo modo... El lenguaje es muy importante y la escritura y el idioma y la gramática...

¿Cómo te lo diría yo? Pues como lo dijo un famoso escritor: No puedo respetar a nadie que no respeta a la gramática...

Pues eso. En cualquier caso, un saludo para todos.


Porque no puedo creer en nadie


¡¡¡Pienso lo mismo!!!



un saludo
 
No se si lo que os voy a contar os habrá ocurrido a alguno, mi coche lleva el gancho demontable, y desde que lo compré siempre lo había llevado quitado, sólo lo ponía cuando iba a remolcar, pues bien, se me dio el caso de que estando el coche aparcado me lo dejaron totalmente encerrado por delante y por detrás, y cuando digo totalmente el parachoques con parachoques, sin posibilidad de poder mover el mío, y después de esperar casi una hora y media desde que la policía local avisara a la grua, me dijo el agente, si usted le hubiera tenido el gancho puesto seguro que le habrían guardado la distancia, y me ha pasado dos veces, desde la segunda no lo he vuelto a quitar, es más le he puesto su cable de acero con un candado para que no me lo puedan desmontar, medicina santa, ya no me lo han vuelto a dejar más encerrado, y otra cosa cuando circulas por regla general siempre te guardan la distancia por si frenas inesperadamente, además hasta el momento, ni la policía local ni la guardia civil, me han dicho nunca nada al respecto, lo cual no quiere decir que cualquier día me multen por ello, espero que no.
En cuanto a lo de escribir con K ó Q, no entro en la forma en la que cada uno escriba, lo único que digo es que yo siempre intento escribir con el mínimo número de faltas de ortografía y expresándome lo más correctamente posible, dentro de mis limitados comocimientos, y que también digo que tenemos una lengua, el castellano, muy rica, muy antigua, que hablan muchísimas personas y que creo que todos los que la hablamos deberíamos de cuidar, pero repito que cada uno es libre de expresarse como crea conveniente siempre que no perjudique a nadie, perdonad por el tocho, pero es que hoy estoy inspirado, viva el buen rollo, un saludo para todos.
 
en mi suzuki grand vitara no existe el enganche de bola fija o por lo menos eso me dijo el vendedor, y creo que es por lo que se ha comentado antes de que tapa la matrícula...
 
En lo del enganche, ya me gustaria a mi que saliese una ley que lo prohibiese llevar sin remolque, pero no es asi. Ninguna ley prohibe llevar una bola si esta no tapa la matricula.

Digo que me gustaria que existiese la ley porque ya he tenido dos agujeros en mi paragolpes, obra de algun hijo de su madre que conduce con un arma puesta en el paragolpes trasero con la que amenaza a los demas conductores para que no se arrimen demasiado, y el que hace eso, al final acaba utilizando su arma para "hacerse un hueco" y aparcar mejor. Tengo de ellos la misma opinion que los que compran un todo-terreno para andar por la ciudad, su intencion es la de intimidar al que lleva un vehiculo mas pequeño, se sienten seguros sabiendo que mataran al otro antes de hacerse ellos un arañazo. Esos vehiculos son para arrastrar una CV, o para andar por el campo, no para sentirse mas seguro en la ciudad, que es la unica razon que esgrimen los defensores de ese tipo de vehiculos en la ciudad.

En los foros a veces se confunde una ironia con una mala respuesta, el lenguaje correctamente escrito ya pierde la inflexion de la pronunciacion y causa malentendidos, y eso escribiendo correctamente, o al menos intentando escribir correctamente. Escribir mal de forma intencionada me parece una aberracion. Si no hablamos todos el mismo idioma no nos vamos a entender, y tratar de deformarlo me parece una falta de educacion, pero como no es la unica falta de educacion de la que hacen gala algunos ya ni me molesta, simplemente cuando leo algo asi me da pena de quien escribe de esta manera, tal vez para demostrar que es mas transgresor que nadie o mas listo, pero solo demuestra su incultura o su incapacidad para comunicarse.

Ya que en los foros no existe el limite de 160 caracteres por mensaje como en los moviles, la unica razon para escribir asi es creerse que se es mejor y mas listo y mas guapo que los demas solo por el hecho de que "Yo hago las cosas como me da la gana y nadie tiene narices a decirme lo contrario, y si me lo dice es un retrogrado y un facha"... que pena.

P.D. Las faltas de ortografia en este escrito son debidas unicamente a mi ignorancia y en ningun caso son intencionadas, con los acentos tengo un problema y lo reconozco.
 
bien en ningun caso he querido abrir dos frentes de discusion perdon al que le moleste pero ante todo no me creo mejor mas guapo ni mas listo si fuera mejor quizas sabria escribir mejor,mas guapo bueno eso lo tendriais que ver seguro que no lo soy,y mas listo pues tampoco porque de serlo asi no pediria ayuda a todos y bien digo a todos incluido a quien no ve bien mi manera de escribir ,
me gustaria decir que soy de los que escriben con dos dedos y me cuesta menos poner k que q pero si eso es fomentar el mal royito pues tardo mas en escribir pero intentare no agredir moralmente a nadie ,mayusculas es gritar ,bueno esto de internet es peculiar yo he comprado en ordenador hace 5 meses y antes ningun contacto ,como vereis novato de muchas cosas pero vale acepto lo que quereis decirme y bien perdonar el que se aya sentido mal por mi manera de expresarme (de cualquier manera gracias por ayudarme)tengo 36 años y soy papa de tres chicos estupendos quizas la vida laboral se me de mejor que la escrita
 
hola!
este tema de escribir correctamente sale en todos los foros, ya lo irás viendo...Hay foros radicales en los que se borra directamente el mensaje del "transgresor", otros en los que nadie dice nada porque todo el mundo escribe así...En un pequeño foro dedicado al seat panda donde somos unos 200 foreros (aquí son 2000) no permitimos que se escriba de ese modo y aconsejamos al "transgresor" a no volver a escribir de ese modo, es una manera de que el foro sea entendible por todos y que se lea de una manera rápida, tampoco permitimos que nadie habrá hilos sin antes presentarse ( en este foro no te obligan a ello )...bueno, digamos que son usos y costumbres...
un saludo...
PD:
Entonces, en que quedamos al pedir que nos pongan el enganche: hay que pedir piña especial para caravana o la que pongan nos va a servir igual?
 
bueno por lo que entiendo que me han dicho es que por lo visto hay de 7 polos y otra de mas pues la piña de la de mas polos es la de la caravana nose si son 23 o mas polos la pequeña es de remolque pequeño (luces de pocision ,intermitentes ) y la otra de mas polos es de llevar corriente ala cv con luz de marcha atras la cual por lo visto no tiene saludos
 
hola, a todos, creo que la piña mas conveniente es la de 13 pins ( creo que lo llaman así en la casa de los remolques ) pues es mas completa y te va servir para cualquier tipo de caravana o remolque.
Ahora llevo el enganche de quita y pon, pero hasta hace poco en el otro coche la llevaba fija y nunca tuve ningun problema en la calle. El ùnico problema es el precio que hay que pagar al quitarla ( 100e ) pues te dan un papel para que presentes en la itv. ( 38 e) . Menudo timo.
 
los 38 euros. hay que pagarlos al pasar la itv despues de colocar la bola. Pues si no lo haces te pueden multar ya que no constará en la ficha tecnica. El problema es que hay que volver a pagarlos si te da por quitar la bola, pues vuelves a pasar por la itv.
saludos,
 
Se puede aprovechar una ITV de las que te tocan por calendario para hacer ese tramite. A un amigo que hace poco estaba reformando una AC antigua, en la misma ITV anual le han reducido el numero de plazas y le han reseñado el desmontaje de la bola. En algunos sitios te intentan sacar las pelas, pero te vas a otro sitio, que en una sola ITV puede ir todo.

Lo ed la bola esta claro, la de 13 pines te permite mas servivios que la de 7.
 
Buenas tardes,eso es incierto,te comento hace un mes que le puse la mia y es fija,he pasado la ITV,sin problemas,es mas me la monto un amiguete que trabaja en la fabricacion de bolas de remolques,para toda España,incluso exportan fuera del pais,salio el tema ese porque se lo pregunte,ya que lo habia leido en el foro,y me dijo que ellos no tienen constancia de eso,porque cada vez que sale un vehiculo nuevo fabrican de los dos modelos,saludos.
 
si te fijas para el suzuki solo las he visto desmontable, alguna verdad tendrá, ademas a mi me la regalaron en el concesionario y a ellos les hubiese supuesto menos gasto el ponerla fija que vale mas barato.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com