Webcampista.com

mucho más que un foro

¿hay margen en los kilos de mma?

huguico

timid@
Bueno me explico:
Con las caravanas que estoy mirando, con una me paso 25 kilos y con la otra 5 ridículos kilos sobre los 3500 kilos.
Ante esto me pregunto, ¿hay algún margen que permita pasar algo por encima de los 3500 o tiene que ser exacto?
 
Que yo sepa no, pero bajarle esos 5 kilos en la itv será fácil.
 
Si son nuevas habla con la casa y te las rebajan en la ficha técnica.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Margen como tal no hay, el límite esta en 3500. ¿Que probablemente la mayoría de los guardias no te multarían por 5 kg? Pues seguramente, pero si quieren hacerlo, pueden. Si puedes bajarle la MMA bien sea al coche o a la caravana, hazlo y te quitas de problemas.
 
En papeles no. Si tu conjunto con remolque pesado da en papeles 3505 kg, sin B96 o BE vas ilegal y seras sancionado, porque es conducir sin carnet.

Si tu conjunto da en papeles 3500 kg y en bascula das 3550, posiblemente no seas multable atendiendo a las tolrancia s del equipo de medida.

Un saludo
 
Que coche llevas y cuanto pesa? Por barajarte posibilidades, yo me quedo en 3495kg jejene 2505+ 990 jeje
 
En ello estoy pero es que me parece tan ridículo esos pesos....

Con el B96 tienes 700 kg de margen. Con el B+E, 3400kg. Un agente puede no multarte pero ante cualquier incidente con el conjunto, tú serás culpable por conducir sin la licencia adecuada.
 
Yo estoy deseando que me paren para pesarme, en cuanto lo hagas, se lo preguntaré, otra cosa es que me quieran decir algo, por que algunos GC, son muy sullos...

Saludos.
 
Pienso que aquí se hablando de las MMA/S en tarjetas técnicas de los vehículos que forma el conjunto...............no de excesos de carga, que estos se controlan con las básculas sancionadoras...........esto es otra cosa...........jejejej

Si las fichas técnicas te suman un solo kilo más.................solo con el B...............sanción.

Saludos.
 
Yo estaba en el mismo caso que tú, me pasaba por 5 kilos de los dichosos 3500. Me puse en contacto con varios guardias civiles que conozco y todos me dijeron lo mismo, el primewro que te pare y te pida los papeles te sanciona, vas ilegal, y ya que te he parado te voy a pesar y mirar con lupa todo el conjunto. La sanción puede alcanzar los 1500 euros y 6 puntos menos en el carnet, se considera una infracción muy grave ya que no tienes permiso de conducir para ese conjunto, vamos que irías como si no llevaras ningún tipo de carnet. Yo bajé la mma del coche y de paso subí un poco la de la caravana para ir un poco menos pasado en el peso real.
 
Yo estaba en el mismo caso que tú, me pasaba por 5 kilos de los dichosos 3500. Me puse en contacto con varios guardias civiles que conozco y todos me dijeron lo mismo, el primewro que te pare y te pida los papeles te sanciona, vas ilegal, y ya que te he parado te voy a pesar y mirar con lupa todo el conjunto. La sanción puede alcanzar los 1500 euros y 6 puntos menos en el carnet, se considera una infracción muy grave ya que no tienes permiso de conducir para ese conjunto, vamos que irías como si no llevaras ningún tipo de carnet. Yo bajé la mma del coche y de paso subí un poco la de la caravana para ir un poco menos pasado en el peso real.

Lo has dicho muy clarito..................

Saludos.
 
Yo estaba en el mismo caso que tú, me pasaba por 5 kilos de los dichosos 3500. Me puse en contacto con varios guardias civiles que conozco y todos me dijeron lo mismo, el primewro que te pare y te pida los papeles te sanciona, vas ilegal, y ya que te he parado te voy a pesar y mirar con lupa todo el conjunto. La sanción puede alcanzar los 1500 euros y 6 puntos menos en el carnet, se considera una infracción muy grave ya que no tienes permiso de conducir para ese conjunto, vamos que irías como si no llevaras ningún tipo de carnet. Yo bajé la mma del coche y de paso subí un poco la de la caravana para ir un poco menos pasado en el peso real.
Yo no se como va esto, pero tengo un conocido que se pasaba 400 kg, que no son pocos, y le pusieron 90 € de multa.

Saludos.
 
No creó yo que por esa ridiculez de pesos te tengan de multar

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


¿y por que ridiculez de pesos te pueden multar?

¿por 100? por 1000? por 10000?

¿donde pones el límite?

a mi me han multado por medio gramo de hachis... y le dije al poli... ¿por esa ridiculez me vas a multar?
 
Yo estaba en el mismo caso que tú, me pasaba por 5 kilos de los dichosos 3500. Me puse en contacto con varios guardias civiles que conozco y todos me dijeron lo mismo, el primewro que te pare y te pida los papeles te sanciona, vas ilegal, y ya que te he parado te voy a pesar y mirar con lupa todo el conjunto. La sanción puede alcanzar los 1500 euros y 6 puntos menos en el carnet, se considera una infracción muy grave ya que no tienes permiso de conducir para ese conjunto, vamos que irías como si no llevaras ningún tipo de carnet. Yo bajé la mma del coche y de paso subí un poco la de la caravana para ir un poco menos pasado en el peso real.

Con lo que ello conlleva. Como tegas un accidente estas sin cobertura...... Lo de menos es la multa. Si tienes un accidente con muertos de por medio, ojala nunca te pase, sabes lo que te puede pasar si no tienes carnet, que sería tu caso? No quiero meterte miedo, quiero que te des cuenta de lo serio del tema, que es mucho mas sensato que pensar "por 5 kilos no creo que me multen".
 
Yo no se como va esto, pero tengo un conocido que se pasaba 400 kg, que no son pocos, y le pusieron 90 € de multa.

Saludos.


¿Se pasaba 400 kgrs del peso pesado?
¿o se pasaba de 400 kgrs sumando MMA?.

Lo primero es bastante común.
Lo segundo puede llegar a ser un delito.

Entre uno y otro caso hay un mundo. Mucho más que 400 kgrs de diferencia.

Lo primero es como llevar el coche demasiado sobrecargado (imagina que un día le metes 20 sacos de cemento ---> 1000 kgrs). Irías sobrepasado en la carga del coch 400 kgrs.

Lo segundo es equiparable a que un día te pongas a conducir un trailer... sin carnet...

Si a tu amigo le pusieron 90 Euros por el segundo caso... ese día el agente de la autoridad que le denunció o estaba muuuu perdido o penso "angelito..que le voy a hundir en la miseria".

Saludos.
 
Yo no se como va esto, pero tengo un conocido que se pasaba 400 kg, que no son pocos, y le pusieron 90 € de multa.

Saludos.

Es sencillo.

Si tienes una suma de MMAs superior a la que permite tu carnet, sea 1, 10, 100 o 1000 kilos: Es conducir sin carnet (delito)

Si tienes un carnet adecuado para la suma de MMAs del conjunto que llevas, te pesan y te has pasado X kilos, te aplican, si vas fuera de márgenes de error, la sanción administrativa correspondiente.

Todo lo que se comente a partir de ahora es dar vueltas innecesrias a las cosas

Un saludo
 
Esto es lo de "ya está claro" hasta que llega alguien y lo aclara...


Con las plazas es más fácil.
Con el B no puedes llevar un vehículo de más de 9 plazas (incluido el conductor)

Si llevas un vehículo de 10 plazas, no llevas el carnet adecuado, aunque vayas tú solo.

Si llevas 10 personas en un vehículo que solo admite 5, multa por sobrepasar las plazas del vehículo, pero llevas el carnet que toca.


Ahora sustituye plazas por kilos y lo mismo.
 
Hola, es infraccion administrativa, delito seria: Art. 384, segundo párrafo CP: Conducción sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.
Es decir ningun permiso, aunque con la administrativa ya irias bien apañado, lo malo seria como te comentan en caso de accidente, sea cual sea, no te cubriria el seguro si hay intervencion de la policia o guardia civil, ya que todas las compañias piden el informe del accidente y ahi no habria perdon. Resultado: no puedes conducir ese conjunto y te denunciarian por conducir un vehiculo o conjunto de vehiculos sin el permiso que te habilita a conducirlo. No haria falta ni pesartelo al estar escrito en las fichS tecnicas.
 
Hola, es infraccion administrativa, delito seria: Art. 384, segundo párrafo CP: Conducción sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.
Es decir ningun permiso, aunque con la administrativa ya irias bien apañado, lo malo seria como te comentan en caso de accidente, sea cual sea, no te cubriria el seguro si hay intervencion de la policia o guardia civil, ya que todas las compañias piden el informe del accidente y ahi no habria perdon. Resultado: no puedes conducir ese conjunto y te denunciarian por conducir un vehiculo o conjunto de vehiculos sin el permiso que te habilita a conducirlo. No haria falta ni pesartelo al estar escrito en las fichS tecnicas.


Por aclarar: Yo tengo el B+E, si me pillan conduciendo un trailer de tropecientas toneladas ¿sólo será infracción administrativa? (90 euros dijeron antes) Y si ocasiono un accidente ¿la única consecuencia es que el seguro no se hace cargo de los daños?.
Entonces ¿es peor la multa si vas sin seguro que si vas sin carnet?
 
La infraccion es muy grave, como dijeron si le pusieron 90 euros fue por perdonarle la vida. Que no te cubra el seguroen accidente te puede costar muchisimo mas caro. No es que te multen por no tener seguro, quelo tienes, es que tendriasque correr tu con los gastos del accidente.
 
Tara vehículo + Num de plazas x 75 kgs / plaza = mma mínima. Por 10 euros lo haces en una itv y que el conjunto sea 3495.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com