Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Hay más caravanas viejas circulando?

No puede haber posturas intermedias, tiene que ser conmigo o contra mi...

¿Vivís cerca del mar? Los que viven cerca del mar habrán visto como coches nuevos se quedan hechos una porquería de pintura por el sol y el salitre, sobre todo si la pintura es metalizada. Esos coches pueden estar perfectamente mantenidos, pero la.apariencia es que está descuidado y "se cae a cachos". No todos tenemos la suerte de poder guardar la caravana en casa o bajo techo, para poder limpiarla y que agrade a la vista de los demás.

Con esto lo que quiero decir es que sucia o sin pintura no es mal mantenida en cuanto a seguridad. En el caso de una caravana estos elementos son bien pocos, las ruedas y los frenos. El chasis también, pero en la foto se ve poco y lo que se ve está bien, por ejemplo.

Si la ITV es un sacacuartos ¿Quién nos asegura que una caravana "nueva" recibe el mantenimiento adecuado y podrá frenar cuando circula a 100 km/h? (Otra velocidad es un peligro para los demás... :scratch: )
 
perdonar, me acabo de enganchar al hilo, ¿alguien me puede hacer un resumen?

Creo que vamos por : caravanas de -750 ITV porque se caen a cachos.
Caravanas de +750Kg: restricciones de tráfico en fines de semana como los camiones porque molestan, hay que reconocerlo que van despacio las jodias.
Coches de +10 Años: Convertirlos en vehículos históricos, con placas identificativas y sólo pudiendo circular bajo un permiso administrativo que se compra por 50€ al finde.
Mover y aire acondicionado excluidos del cálculo de de la MMA.
amnistía para las caravanas con documentación francesa y belga.


¿alguna cosita más?
 
Los conductores de coches sin carnet tienen que tener mínimo la licencia de ciclomotor y en ella se incluyen todas las señales y normas genéricas... Me preocupa más el tema bicicletas! Algunos ni saben las señales más básicas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¡Os habéis olvidado de los patinetes!

PD: hay biciclistas (que no ciclistas...) que se saben las normas y se las pasan por el forro...
 
Pues aqui en Valencia mas que preocupar las bicicletas preocupan los peatones que aun no se han enterado para que sirve un carril bici y quien lo debe utilizar y como.
Estubimos a punto de comprar para las plegables los supertimbres esos que llevan alemanes y holandeses para sus flamantes bicicletas porque no hay manera de que se respete el carril bici pero se veria mas el timbre que la bicicleta, y al final creo que vamos a recurrir al cheeee que voyyyyy que no al aparta que este no es tu sitio.
 
A ver si vas a ser tú el que tenga un disgusto a cuenta de una caravana de esas que dices circulando por la carretera...

No te enfades, pero creo que las caravanas deberían pasar todas la ITV, con revisión estructural incluida.
Bueno, pues conmigo al menos que no cuenten, que no están los salarios en España para sufragar todas las ocurrencias de los listillos. Igual que con las bicicletas: hace un tiempo, por mi zona, se le ocurrió a otro "lumbreras" (politiquillo) proponer que las bicicletas pagasen impuesto municipal, seguro obligatorio, casco obligatorio en ciudad, y restos de requisitos, como un vehículo a motor. Lógicamente, sus "superiores" lo corrieron a gorrazos. Le dijeron que, llevamos décadas intentando que el uso de la bicicleta se intensifique, y cuando empieza a ser una cosa habitual, ¿queremos sacarle la pasta a gente? Sólo fue un rumor pero, hablabas con la gente, y todos decían lo mismo: "...en cuanto me hagan pagar, por poco que sea, ahí se queda la bicicleta, o a la basura directamente...encima que es un riesgo para la integridad, el circular en bicicleta...para eso, cojo mi coche o moto, que ya pago de sobra por ellos, y voy más cómodo..." Pues con esto de los "remolques-tienda-caravana", lo mismo.
 
Pues aqui en Valencia mas que preocupar las bicicletas preocupan los peatones que aun no se han enterado para que sirve un carril bici y quien lo debe utilizar y como.
Estubimos a punto de comprar para las plegables los supertimbres esos que llevan alemanes y holandeses para sus flamantes bicicletas porque no hay manera de que se respete el carril bici pero se veria mas el timbre que la bicicleta, y al final creo que vamos a recurrir al cheeee que voyyyyy que no al aparta que este no es tu sitio.


ponle una bocina de camion, ya verás que susto se llevan algunos!! LoL!
 
Qué dramático: sólo hay que mirar las estadísticas de accidentes graves o con víctimas en que esté implicada una caravana; al menos en España, "cero patatero"...
 
A ver si vas a ser tú el que tenga un disgusto a cuenta de una caravana de esas que dices circulando por la carretera...

No te enfades, pero creo que las caravanas deberían pasar todas la ITV, con revisión estructural incluida.
Qué dramático: sólo hay que mirar las estadísticas de accidentes graves o con víctimas en que esté implicada una caravana; al menos en España, "cero patatero"...
 
perdonar, me acabo de enganchar al hilo, ¿alguien me puede hacer un resumen?

Creo que vamos por : caravanas de -750 ITV porque se caen a cachos.
Caravanas de +750Kg: restricciones de tráfico en fines de semana como los camiones porque molestan, hay que reconocerlo que van despacio las jodias.
Coches de +10 Años: Convertirlos en vehículos históricos, con placas identificativas y sólo pudiendo circular bajo un permiso administrativo que se compra por 50€ al finde.
Mover y aire acondicionado excluidos del cálculo de de la MMA.
amnistía para las caravanas con documentación francesa y belga.


¿alguna cosita más?

Que la ITV no deberia ser obligatoria, porque si el vehículo está echo una **** mierda y a consecuencia de ello tienes un accidente, para eso están los seguros, entonces, o te obligan a tener seguro o a tener ITV, pero ambas cosas no tiene sentido.
Ah, y que es importsnte que el campismo mantenga su esencia de turismo baratero.
Para la próxima estate más atento que yo no puedo estar en todo....
 
Creo que volvemos todos a lo mismo, que la ITV es un sacacuartos...

Si costara 20€ cada dos años, ¿estaríamos discutiendo si es necesaria para todos los remolques?
El único que lo discutiría es el que es consciente de llevar un remolque que no la va a superar y por lo tanto es un peligro para todos.

Eso si, sigo pensando que el caso de las caravanas de menos de 750kg es algo especial, porque no la superarían por peso, nada más salir de la tienda... y eso no es culpa de los usuarios.

Seguro que hay muchos que tienen una caravana de menos de 750kg en papeles y saben que pesa 900kg (porque la han pesado), pero actúan en consecuencia con los neumáticos adecuados, reparto de pesos entre caravana y remolque...
¿Que culpa tienen ellos?
 
ponle una bocina de camion, ya verás que susto se llevan algunos!! LoL!

Lo mismo da, ni con bocina de camión ni con pito de juguete, el peatón circula por el carril bici muchas veces con los auriculares puestos como si la cosa no fuese con ellos, en la Avenida que va al puerto, ni te cuento.
 
Creo que volvemos todos a lo mismo, que la ITV es un sacacuartos...

Si costara 20€ cada dos años, ¿estaríamos discutiendo si es necesaria para todos los remolques?
El único que lo discutiría es el que es consciente de llevar un remolque que no la va a superar y por lo tanto es un peligro para todos.

Eso si, sigo pensando que el caso de las caravanas de menos de 750kg es algo especial, porque no la superarían por peso, nada más salir de la tienda... y eso no es culpa de los usuarios.

Seguro que hay muchos que tienen una caravana de menos de 750kg en papeles y saben que pesa 900kg (porque la han pesado), pero actúan en consecuencia con los neumáticos adecuados, reparto de pesos entre caravana y remolque...
¿Que culpa tienen ellos?
Yo no lo veo una cuestión de pesos o no. Los fabricantes no eran tontos y a pesar de matricular en esos pesos la estructura y chasis ya estaban preparados para ello. Las ITV deberían de tener en cuenta eso y no entrometerse demasiado, pero en todo lo demás (neumáticos, freno de inercia, estado estructural, chasis, luces, frenos, etc) deberían pasarla como cualquier vehículo.

¿Pero en serio se puede decir que 40 o 50 euros cada 2 años es un sacacuartos a cambio de garantizar unos mínimos?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo.
Cada uno que valore su seguridad propia, pero con la de los demás no se juega. Y a mi humilde juicio, en eso también van incluidos, a parte del buen estado de mantenimiento de la caravana, cargarla correctamente, no pasasrse del peso que técnicamente puede cargar y circular con prudencia. Una caravana a 120 km/h, en la mayoria de los casos, es una bomba de relojería, por muy bien mantenida, cargada y equilibrada que vaya.

Por otra parte, me parece que te has quedado corto con lo de una tonelada, de una tonelada i media larga también las hay.... con mma de 750 kg.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
Tenemos cierta querencia a querer regular, controlar, prohibir.... Todo aquello que nos causa temor propio....

El "riesgo cero" no existe. Y debemos asumirlo.

Tras el desgraciado y luctuoso accidente ocurrido en Asturias anteayer: ¿Prohibimos los autocares?

Nos guste, o no, vivimos en esta civilización. Somos miles de millones de habitantes. El riesgo siempre existirá.

Las ITV es "fuente de corrupción".

Lo mejor es una buena concienciación.

Hay un magnífico libro, de un neurocirujano titulado "ANTE TODO, NO HAGAS DAÑO". Creo que debería ser nuestro Lema.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Yo no lo veo una cuestión de pesos o no. Los fabricantes no eran tontos y a pesar de matricular en esos pesos la estructura y chasis ya estaban preparados para ello. Las ITV deberían de tener en cuenta eso y no entrometerse demasiado, pero en todo lo demás (neumáticos, freno de inercia, estado estructural, chasis, luces, frenos, etc) deberían pasarla como cualquier vehículo.

¿Pero en serio se puede decir que 40 o 50 euros cada 2 años es un sacacuartos a cambio de garantizar unos mínimos?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

A mi al menos, el coste de la ITV no me hizo valorar si comprarme una caravana u otra.
Tal vez se podría hacer una revisión inicial para ver si esas caravanas pueden circular con ese peso y ponerles una nueva MMA acorde a la realidad... por ejemplo.
 
A mi al menos, el coste de la ITV no me hizo valorar si comprarme una caravana u otra.
Tal vez se podría hacer una revisión inicial para ver si esas caravanas pueden circular con ese peso y ponerles una nueva MMA acorde a la realidad... por ejemplo.
Sería una opción, pero entonces saldría alguien a decir que es una conspiración judeo-masónica para darles negocio a las aseguradoras y que tengan que pagar un seguro anual obligatorio.

Sino es una cuestión de pagar o no pagar, como si son gratuitas, es una cuestión de tener unos mínimos parámetros de seguridad, igual que nos gusta saber que el coche que circula a nuestro lado está obligado a tener un seguro y pasar una ITV.

Yo no digo que por norma la gente sea descuidada, si uno tiene sentido común lo normal es que uno se preocupe, pero todos hemos visto caravanas en estado completamente deplorable, y no es una cuestión de antigüedad, sino de sentido común, y como esto no se cumple siempre pues eso: ITV

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues aqui en Valencia mas que preocupar las bicicletas preocupan los peatones que aun no se han enterado para que sirve un carril bici y quien lo debe utilizar y como.
Estubimos a punto de comprar para las plegables los supertimbres esos que llevan alemanes y holandeses para sus flamantes bicicletas porque no hay manera de que se respete el carril bici pero se veria mas el timbre que la bicicleta, y al final creo que vamos a recurrir al cheeee que voyyyyy que no al aparta que este no es tu sitio.

ponle una bocina de camion, ya verás que susto se llevan algunos!! LoL!

Lo mismo da, ni con bocina de camión ni con pito de juguete, el peatón circula por el carril bici muchas veces con los auriculares puestos como si la cosa no fuese con ellos, en la Avenida que va al puerto, ni te cuento.

El tema de las bicicletas en Valencia (y ahora patinetes) me tiene un poco soliviantado... seguro que me salgo del tema inicial. Lo voy a resumir: si tengo que pegar bocinazo a cada bicicleta que me cruzo cuando ella va en dirección contraria, por encima de la acera sin que haya carril bici, pasando entre la moto y el camión que va delante en una calle peatonal de uso restringido solo por que puede ir un poco más deprisa y así atropellar a algún peatón o a los que van sin luz por la noche, sin importarles si el semáforo está en rojo, ambar o verde... si tengo que hacer eso, no me da el sueldo para bocinas...

Usé la bici mientras pude y la volvería a usar si no tuviera el horario que tengo, pero de ahí al "ancha es Castilla" o "La inmortalidad de Grezzi", hay un buen trecho...
 
perdonar, me acabo de enganchar al hilo, ¿alguien me puede hacer un resumen?

Creo que vamos por : caravanas de -750 ITV porque se caen a cachos.
Caravanas de +750Kg: restricciones de tráfico en fines de semana como los camiones porque molestan, hay que reconocerlo que van despacio las jodias.
Coches de +10 Años: Convertirlos en vehículos históricos, con placas identificativas y sólo pudiendo circular bajo un permiso administrativo que se compra por 50€ al finde.
Mover y aire acondicionado excluidos del cálculo de de la MMA.
amnistía para las caravanas con documentación francesa y belga.


¿alguna cosita más?
Si...

Y, si todo sale mal, fugarse a Bélgica.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Qué dramático: sólo hay que mirar las estadísticas de accidentes graves o con víctimas en que esté implicada una caravana; al menos en España, "cero patatero"...
Mucho vago a mantener....

Cuando tú caravana sea tu vivienda entenderás el cariño y cuidado con que conduces.

Igual que el del típico repartidor con "furgo" de la empresa.

Con todos los respetos: A TOMAR POR CULO TANTO GITANO DISFRAZADO DE "LEGALISTA". Cuando "pinta mal para ellos" es de ver cómo viran para buscar "amparo legal".

Moraleja: si todos fuésemos Personas con empatía no existirían Leyes ni Reglamentos.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Creo que volvemos todos a lo mismo, que la ITV es un sacacuartos...

Si costara 20€ cada dos años, ¿estaríamos discutiendo si es necesaria para todos los remolques?
El único que lo discutiría es el que es consciente de llevar un remolque que no la va a superar y por lo tanto es un peligro para todos.

Eso si, sigo pensando que el caso de las caravanas de menos de 750kg es algo especial, porque no la superarían por peso, nada más salir de la tienda... y eso no es culpa de los usuarios.

Seguro que hay muchos que tienen una caravana de menos de 750kg en papeles y saben que pesa 900kg (porque la han pesado), pero actúan en consecuencia con los neumáticos adecuados, reparto de pesos entre caravana y remolque...
¿Que culpa tienen ellos?
Correcto:

GT RADIAL SAVERO 112C

"Cargados" a 6,0 kg de presión. Con monitor de presión y temperatura en el salpicadero.

¿Quién de los Red Plate tiene ese control?

Es mi casa. No circulo a más de 80km/h ni 65º.



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Lo mismo da, ni con bocina de camión ni con pito de juguete, el peatón circula por el carril bici muchas veces con los auriculares puestos como si la cosa no fuese con ellos, en la Avenida que va al puerto, ni te cuento.
Yo instalé la NAUTILUS...

Se oyen a 2 manzanas


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Pues aqui en Valencia mas que preocupar las bicicletas preocupan los peatones que aun no se han enterado para que sirve un carril bici y quien lo debe utilizar y como.
Estubimos a punto de comprar para las plegables los supertimbres esos que llevan alemanes y holandeses para sus flamantes bicicletas porque no hay manera de que se respete el carril bici pero se veria mas el timbre que la bicicleta, y al final creo que vamos a recurrir al cheeee que voyyyyy que no al aparta que este no es tu sitio.

¡¡Exacto!! A mí los peatones feos me parecen muy peligrosos...jajaja. Nada, nada que pasen la ITV, Pujolone II estaría contento, y los más feos a su casa sin poder salir a la calle...

Si alguno de los que escriben en este hilo supieran de los talleres especializados en pasar ITV´s...Por no hablar del infantilismo que supone confiar en papá Estado. ¿ Somos adultos? Pues ni ITV ni gaitas: normativa clara y sencilla, la actual es confusa a posta, y el que no la cumpla se le inmoviliza y punto final.

Uno está harto de que siempre carguen contra los mismos. Mientras ves a conductores de malacatones y magrebíes veraniegos haciendo lo que les da la gana en la carretera.
 
Yo no lo veo una cuestión de pesos o no. Los fabricantes no eran tontos y a pesar de matricular en esos pesos la estructura y chasis ya estaban preparados para ello. Las ITV deberían de tener en cuenta eso y no entrometerse demasiado, pero en todo lo demás (neumáticos, freno de inercia, estado estructural, chasis, luces, frenos, etc) deberían pasarla como cualquier vehículo.

¿Pero en serio se puede decir que 40 o 50 euros cada 2 años es un sacacuartos a cambio de garantizar unos mínimos?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Mi caravana GRUAU es 749kg.

El eje es AL-KO 1.000Kg

Súmele el 20% de Margen de Seguridad.

Pregunta retórica: ¿Es Vd. inteligente o debe pagar porque alguien se lo certifique?

No es "ad himinem". Es una pregunta que lanzo al aire.

¿Qué les parece si establecemos un control semestral (99,00€) para certificar semestralmente que no tenemos explosivos almacenados en casa?
Suena bien, ¿Eh?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Yo no lo veo una cuestión de pesos o no. Los fabricantes no eran tontos y a pesar de matricular en esos pesos la estructura y chasis ya estaban preparados para ello. Las ITV deberían de tener en cuenta eso y no entrometerse demasiado, pero en todo lo demás (neumáticos, freno de inercia, estado estructural, chasis, luces, frenos, etc) deberían pasarla como cualquier vehículo.

¿Pero en serio se puede decir que 40 o 50 euros cada 2 años es un sacacuartos a cambio de garantizar unos mínimos?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Mi caravana GRUAU es 749kg.

El eje es AL-KO 1.000Kg

Súmele el 20% de Margen de Seguridad.

Pregunta retórica: ¿Es Vd. inteligente o debe pagar porque alguien se lo certifique?

No es "ad hominem". Es una pregunta que lanzo al aire.

¿Qué les parece si establecemos un control semestral (99,00€) para certificar semestralmente que no tenemos explosivos almacenados en casa?
Suena bien, ¿Eh?
728dca1b637c0a8cf13d746b2551c462.jpg


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com