Webcampista.com

mucho más que un foro

¿hay mucha gente conduciendo sin el E?

Ahhhhh porcierto, mucha mierda o suerte, lo que quieras..... el lunes nos cuentas, vale?
 
Hola .si puedo aportar algo positivo ,os comento un poco .
No es lo mismo ir sin el carnet necesario ,que ir con exceso de peso.
Lo de rebajar los MMA es una chapuzilla,puesto que cuando salen a por lo del peso ,están junto a una báscula o llevan una portatil.
El sumar las MMA más de 3.500kg conducido con el B es grave y problematico.
El pasrte de kg por exceso de peso ,hay una tolerancia del 2,5kg% de tu MMA y pasando estos kg hay un baremo de sanciones que por supuesto va subiendo la cuantía según el exceso ,en este ultimo caso no puede decir nada el seguro .
El pesaje puede ser individual por vehiculo o por ejes, en el dsupuesto que un guardia te lleve a una báscula desviandote de tú trayectoria y no encontrandote ningun exceso , los gastos van a cargo de la DGT o Ministerio de transportes en el caso de pesos. Saludos
 
Aqui tenemos poco que rascar mi colega y yo...

los dos nos pasamos sobre 350/400 kg.

nada de rebajar pesos y demas. solo vale el B+E(aunque me fastidie un monton tener que sacarmelo despues de ver el temario)
 
...
lo del precio cgnogues, decir que el director se porto muy bien y con 3 clases practicas creo que me subio 525€.

Pues te confirmo que el director realmente se portó muy bien. Yo en mi ciudad hasta ahora sólo he encontrado una única autoescuela que prepare para el B+E, y el precio me lo han dado por escrito. Cada clase práctica sale a 50 euros + IVA, y con sólo 3 clases prácticas y aprobando todo a la primera la cosa no baja de 1.050 euros (exactamente el doble de lo que te costó a ti).

Y encima no encuentro otra autoescuela para comparar precios, ya que a mi me parecen unas tarifas bastante abusivas. Y es que te cobran 130 euros de matrícula y 100 euros por un curso de autoaprendizaje (no hay curso específico para el B+E, dicen que si tengo dudas he de ir a las horas en que hacen el curso del C para preguntar al profesor), y otros 115 euros por "tramitación del expediente" (a todos estos precios se les ha de añadir el IVA).

Cuando empiezas a sumar todos estos "complementos" el precio se dispara, y supongo que por eso se puede conseguir el carnet a mitad de precio según dónde vayas.

A ver si encuentro otra autoescuela para comparar!

Saludos
 
Hola cgnoges perdona que ayer no entre, en tarragona pasa lo mismo, solo hay una, y es algo mas barata, asi que ya sabes vente pa ca ha sacartelo.....

Matricula 100€
Libro 30€
Teorica 60.10 €( yo me lo saque por libre con lo que no los pague)
Expediente 66.11€
examen teorico 30,05€
examen Pista 62€
examen circulacion 62€
taxa trafico 76,50€
Las practicas eran a 60€

mas el iva

Esta es la tarifa.... yo page algo menos por ser caravanista....
 
Hola cgnoges perdona que ayer no entre, en tarragona pasa lo mismo, solo hay una, y es algo mas barata, asi que ya sabes vente pa ca ha sacartelo.....

Matricula 100€
Libro 30€
Teorica 60.10 €( yo me lo saque por libre con lo que no los pague)
Expediente 66.11€
examen teorico 30,05€
examen Pista 62€
examen circulacion 62€
taxa trafico 76,50€
Las practicas eran a 60€

mas el iva

Esta es la tarifa.... yo page algo menos por ser caravanista....

Gracias Navegante 420.

Yo vivo en Vilanova i la Geltrú, y como comenté en otro post la única autoescuela que ofrece el B+E es muy cara.

He buscado autoescuelas en L'Hospitalet de Llobregat (trabajo allí) y en esa ciudad sí hay más oferta.

La que más me ha convencido de momento ofrece las siguientes tarifas:

130,00 Matrícula, examen teórico y libros
130,00 Curso específico
100,00 Tramitación de expediente
38,00 cada clase práctica
43,00 cada examen práctico
78,20 Tasas de tráfico (no paguen IVA)

Todos los precios con el IVA incluido.

Creo que me matricularé allí, hay mucha diferencia con la autoescuela de mi ciudad.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com