Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta He encontrado una "ocasión" me dais vuestra opinión por favor? (no quiero que me la "cuelen")

Miquel27

timid@
Buenas a todos,

hace un tiempo que os sigo porqué estábamos decidiendo con mi mujer si liarnos la manta a la cabeza y comprar una caravana de 2a mano para probar bien el tema...

Ya me ayudasteis un montón con las primeras dudas que expuse en este

post http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=86537

Hoy primera (sí sí, primera :exclaim:) experiencia viendo caravanas en dos compra-ventas de la provincia de Tarragona.... bufff... el primero caravanas desde 1200 €... para llevar al desguace como mucho :exclaim:... el segundo la frase ha sido "ya no se fabrican caravanas de menos de 750kg PMA, nosotros no tenemos de 2a mano porqué eran ilegales ya que si te pesan en ruta te empapelan igual porqué pesan más de lo que dicen.... bufff

Total, ahora miro por internet i veo una que no pinta nada mal comparando precio y estado teórico.... Os cuento, Moncayo Zeus del año 1988 cinco plazas (cama matrimonio convertible en mesa y dos literas, una de ellas se hace más ancha tipo cama matrimonio también). Lavabo con poty-poty. Cocina con fregadero "sin usar".

He hablado telefónicamente con el propietario y me asegura que tiene la documentación al día, con ficha técnica verde. Tara según papeles 710 kg.. con PMA de 750 (para el avancé como mucho :p).

Él la tiene hace 7 años y me explica que el propietario anterior tuvo una entrada de agua que selló con silicona y que a él en estos siete años no le ha entrado nunca ni una gota a pesar de alguna tormentilla fuerte.

No se que medida es (veo que Zeus había varias medidas) pero me dice que mide 5,180 con lanza y todo. (recuerdo que iremos con tdci 1.6 90CV... pero actual propietario me asegura que va con furgoneta mini tipo Citroen Nemo de ese cavallaje y que no ha tenido problemas).

NO tiene estabilizador.

Ruedas nuevas, nunca han rodado

Según el todo funciona pero la instalación de gas no la utilizaba porqué no le hacía gracia usar temas de gas con los críos.

Lo bueno, poco más de 2000 euros, que viendo el panorama me parece muy razonable.

Estabilizador le puedo poner uno yo, no?

Bueno, no os doy más la vara, pongo fotos a ver que impresión os da.

Nosotros nos centraremos en el tema humedades, documentación en regla (que coincida con el número de bastidor de la caravana y que este esté troquelado en el chasis)

Seguro que es una tontería pero el "trato" por teléfono me ha parecido muy sincero y me ha dado cierta confianza (ya sé que hay que ir con ojo igualmente.... pero creo que es un dato a tener en cuenta).

Nos da miedo precipitarnos pero también que luego digamos "tendríamos que haberla cogido"...

La vamos a ver mañana a primerísima hora!!!

Gracias por adelantado y perdonad el "tocho" :exclaim:



Foto 1.jpgFoto 2.jpgFoto 3.jpgFoto 4.jpgFoto 5.jpgFoto 6.jpgFoto 8.jpgFoto 9.jpg
 
Tiene buena pinta para sus años, mira las humedades , los papeles y que las ruedas aunque estén sin rodar no lleven mucho puestas y tengan forma o estén cuarteadas. Mucha suerte con ella y si te la pillas apuntate al club Moncayo que está genial. El estabilizador se puede poner después, no te preocupes. Y bienvenido desde La Rioja. Saludos.
 
Muchas gracias Pichón por la respuesta... a ver mañana, no pinta mal de entrada :)


Saludos!!
 
Mi consejo seria.
1. Tumbate debajo y mira sobre todo las esquinas ami me intentaron colar una arreglada de fuera pero por devajo chafada.
2. Pisa por todos los rincones y que no se hunda si ademas apretas con el dedo los laterales donde hubo la humedad.
3. Mirar como esta de oxido todo el chasis en general.
Y lo de siempre que te la enchufe y comprueba todo lo que puedas.
Que sepas que las ruedas y los frenos pueden estar cristalizados.
Si puedes mira freno de inercia si recupera o se queda clavado.
Son algunas cosillas de las mil que te diria de las cuales si te interesa al final puedes regatear algo mas.
Por cierto mira estado ventanas y juntas.
Menudo toston
Suerte y no te precipites

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Yo tengo ese mismo modelo pero de 1987 y estoy encantado con ella la compre nueva.
Asegurarte con el tema de humedades.
Respecto a neumáticos si tiñen mas de 5 o 6 años tienes que cambiarlas si o si.
Estabilizador es muy importante ponerlo, cuesta unos 300 € pero es una gran seguridad.
Comprueba en freno de inercia que funcione, si no a hecho muchos km. las zapatas estarán bastante bien y se pueden regular con un usillo que tiene detrás del tambor.
En fin si esta bien es una CV fuerte y bien construida

Además en esta web tienes un club moncayo que es muy guay!!
 
Mi consejo seria.
1. Tumbate debajo y mira sobre todo las esquinas ami me intentaron colar una arreglada de fuera pero por devajo chafada.
2. Pisa por todos los rincones y que no se hunda si ademas apretas con el dedo los laterales donde hubo la humedad.
3. Mirar como esta de oxido todo el chasis en general.
Y lo de siempre que te la enchufe y comprueba todo lo que puedas.
Que sepas que las ruedas y los frenos pueden estar cristalizados.
Si puedes mira freno de inercia si recupera o se queda clavado.
Son algunas cosillas de las mil que te diria de las cuales si te interesa al final puedes regatear algo mas.
Por cierto mira estado ventanas y juntas.
Menudo toston
Suerte y no te precipites

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Gracias Fenvia! me imprimo la lista ;-)

Yo tengo ese mismo modelo pero de 1987 y estoy encantado con ella la compre nueva.
Asegurarte con el tema de humedades.
Respecto a neumáticos si tiñen mas de 5 o 6 años tienes que cambiarlas si o si.
Estabilizador es muy importante ponerlo, cuesta unos 300 € pero es una gran seguridad.
Comprueba en freno de inercia que funcione, si no a hecho muchos km. las zapatas estarán bastante bien y se pueden regular con un usillo que tiene detrás del tambor.
En fin si esta bien es una CV fuerte y bien construida

Además en esta web tienes un club moncayo que es muy guay!!

Gracias Nil, teniendo una idéntica un año más "veterana" valoro también mucho tu opinión. Gracias!!

Sobre regatear, no sé... veo que van "buscadas" las de menos de 750 PMA, o eso me parece, y creo que el precio, teniendo en cuenta lo que he ido viendo por internet y hoy en los compra-venta, está bastante bien.... A ver mañana las primeras impresiones "en directo".

De nuevo, muchas gracias a los dos!!

Saludos!!
 
Bueno aparte de lo que te han dicho ,yo he tenido una zeus cuatro años y genial ,ponle estabilizador ,se nota muchísimo y amortiguadores también se nota mucho. Si está bien cuidada y no tiene humedades es una buena caravana con el coche que llevas iras en llano bie y subirás poco a poco realmente una vez cargada con avance etc llevarás sobre novecientos a mil quilos pero si le pones el estabilizador y amortiguadores a rutear de pm.suerte
 
Bueno aparte de lo que te han dicho ,yo he tenido una zeus cuatro años y genial ,ponle estabilizador ,se nota muchísimo y amortiguadores también se nota mucho. Si está bien cuidada y no tiene humedades es una buena caravana con el coche que llevas iras en llano bie y subirás poco a poco realmente una vez cargada con avance etc llevarás sobre novecientos a mil quilos pero si le pones el estabilizador y amortiguadores a rutear de pm.suerte

Gracias Pacoisa...

pues bueno, al final nos hemos "asustado" por el tema peso. He leído en divesos sitios que en realidad se va hacia los 1000 kg, tal como tu indicas, y me parece un poco demasiado para nuestro tdci de 90 CV.

Me puse en contacto con el propietario para decirle la verdad. Es un tío muy serio, dice que esta mañana me la pesa en báscula y me manda ticket!... Ya comentaré.

Yo de momento hasta que no vea peso real nada.... creo que nos iría mejor una Adria 350, he visto algunas en venta y, por las fotos, parece más ligerilla y es también 4 plazas... Me da la impresión de que nos íbamos animando con el tema y se nos iba un poco de medida.


Un saludo, ya iré contando nuestras experiencias
 
Por si puede ser a alguien de interés.

Propietario me envía fotos de la caravana en báscula, según él (eso no lo puedo comprobar en las fotos), baúl lleno, alfombra del suelo del avancé, avancé, cocina exterior, dos bombonas (una mediana y otra pequeña), todos los colchones.... total de peso: 760 kg.

No me parece, a priori, tan mal como me lo habían "pintado" en algunos sitios.... no sé. Si no la vende hoy quizás me la mire. De aspecto exterior, según fotos, está genial.

saludos,
 
La zeus es muy rutera ,y muy dura,ya es cuestión de que la veas ,lleva chasis alko yo rutee bastante con ella y muy bien
 
Como llevo el mismo motor que tu, aquí tienes un hilo con mis pesos reales...por si te sirve para tomar una decisión.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=72686

Yo no veo mal esa zeus, si está bien cuidada...haz un caso relativo a los que enseguida afirman que "todas se van a los 1000 kg", que parte de razón pueden tener pero esta no se ve grande...si lo llevas casi todo en el coche...

salut i kms
 
Gràcies Jordi.fb,

No me ha dicho nada más el vendedor... Quizás la ha vendido. Tenemos echado el ojo a una adria 350, pequeñita pero 4 plazas y más contenida de peso (unos 600kg de tara que supongo pueden ser más o menos reales).... A ver. Teóricamente sábado próximo la vemos si no se la queda otra persona que se lo estaba pensando.... [emoji15]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Por cierto, gracias ocatina y pacoisa por los comentarios también (estoy con el móvil y no veía bien el post...)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola de nuevo,

perdonad la insistencia pero esto de buscar caravana es más complicado de lo que pensábamos... Hemos visto unas cuantas y a cual peor... Ayer una que estaba muy poco usada, parecía verdad, pero plásticos de fuera quemadísimos por el sol. Yo me quedé con un cierre de ventana en la mano al intentar abrirla :raro:.

Al tema, vimos una que por estética nos gustaba, no se veía tan "retro" (nada en contra de las retro, pero preferimos estética un poco más actual). Es una GRUAU que segun ficha técnica es una 38 (380?). En principio se veía bastante bien tanto en interior como en exterior. Con un repaso bastante exhaustivo de rincones, arcones, etc... descubrimos una humedad en una de las esquinas traseras.

A parte de eso (y de que la cama de matrimonio la habían dejado fija y no se podía hacer comedor....) nos gustaba. Otro tema que nos mosqueaba era que segun ficha técnica tiene de tara 740KG i de PMA 750.... Sí, ya se, ridículo.... El tema es que, a insinuación nuestra la han llevado a pesar a una báscula y nos mandan ticket de 740 kg tal como estaba, con avancé pero sin bombonas etc... ¿veis un gran problema en pasarse 20 o 30 kg del PMA?? Realmente nos pararan a pesarnos? Incidirá mucho el llevar esos 750-780 kg en nuestro focus tdci 90 caballitos o llevar una un poco más ligera (650 kg? por ejemplo, porqué mucho menos para 4 no veo nada)?

Ahora nos dicen que van a reparar la humedad (he pedido fotos del proceso) y estamos en la duda únicamente por el tema peso (legalidad) y coche que tenemos (por si podrá con ciertas garantías con ella, que yo creo que sí yendo chino chano).

Bueno, perdonad el nuevo tocho, pero es que sois nuestra única fuente de consejos (no hemos tenido nunca caravana...).

Gracias por adelantado... a ver si puedo poner fotos

Saludos!!!
 
Algunas fotillos capturadas del propio anuncio... no hice fotos de la humedad porqué en principio descartamos por ese motivo :raro:...

Gruau 1.jpgGruau 2.jpgGruau 3.jpgGruau 4.jpg


En principio tenemos entendido que Gruau es una marca más, supongo que ni de lo mejor ni de lo peor, no sé... ahora creo que solo carrozan vehículos industriales y ya no hacen caravanas.
 
no creo que tengas problemas con el peso...... mi caravana pone 740kg de peso en vacio y 750kg de Masa Máxima Autorizada (MMA).. en realidad llevo 900kg....

Por el tema de pesos no me preocuparía tanto..... tu coche con 800kg puede bien (yendo relajado). El tema de los pesos no es tan importante como la altura... me explico:

Con mi caravana moncayo joven 430 que estoy en unos 900kg, mi coche actual hace medias de 16 o 17 litros a los 100 (de gas) y cuando tuve la oportunidad de remolcar un remolque plataforma con mi antiguo coche encima (renault megane 2) que remolque y coche sumaban 1700kg mi coche hizo una media de 14 litros (otra vez de gas). Porqué??? pues porque el mayor consumo se hace por la resistencia que ofrece la caravana al aire, debido a su altura, no por su peso....

Mientras tengas estabilizador (importante) no creo que tengas problemas en remolcar 800kg. Si realmente quieres ir dentro de la legalidad, te tienes que ir a una 350 o 370 como mucho, ya que caravanas mayores no pesan 750kg ni locas.....

Pd: la caravana que enseñas, no está mal, lo único malo es que la cama sea fija y no se pueda convertir en salón... Pero si realmente te interesa, se podrá volver a poner el salón... El tema de humedades.... pues si te lo arreglan pues bien, si no, tampoco son tan dificiles de arreglar... En esta vida podrás arreglar cosas de 2 formas... Con dinero o con Tiempo.....
 
Sigo viendo algo raro en las fotos: distinto color de los muebles (puede ser por la iluminación)
Ve a verla al natural, a ver qué tal.
 
no creo que tengas problemas con el peso...... mi caravana pone 740kg de peso en vacio y 750kg de Masa Máxima Autorizada (MMA).. en realidad llevo 900kg....

Por el tema de pesos no me preocuparía tanto..... tu coche con 800kg puede bien (yendo relajado). El tema de los pesos no es tan importante como la altura... me explico:

Con mi caravana moncayo joven 430 que estoy en unos 900kg, mi coche actual hace medias de 16 o 17 litros a los 100 (de gas) y cuando tuve la oportunidad de remolcar un remolque plataforma con mi antiguo coche encima (renault megane 2) que remolque y coche sumaban 1700kg mi coche hizo una media de 14 litros (otra vez de gas). Porqué??? pues porque el mayor consumo se hace por la resistencia que ofrece la caravana al aire, debido a su altura, no por su peso....

Mientras tengas estabilizador (importante) no creo que tengas problemas en remolcar 800kg. Si realmente quieres ir dentro de la legalidad, te tienes que ir a una 350 o 370 como mucho, ya que caravanas mayores no pesan 750kg ni locas.....

Pd: la caravana que enseñas, no está mal, lo único malo es que la cama sea fija y no se pueda convertir en salón... Pero si realmente te interesa, se podrá volver a poner el salón... El tema de humedades.... pues si te lo arreglan pues bien, si no, tampoco son tan dificiles de arreglar... En esta vida podrás arreglar cosas de 2 formas... Con dinero o con Tiempo.....


Gracias Luxurius.... A mi me preocupaba un poco el tema peso por dos cosas: por el coche (no maltratarlo) y por la "legalidad" si me paraban o si tenía un percance. Pero veo que sois un montón los que pasais de largo de peso en caravanas de 750 kg. He leído por ahí que a la tara de la caravana en orden de marcha le "puedes" quitar 50 kg. aprox. que se cargan en la bola... me parece raro aunque sea cierto que los carga.... no sé.

Estamos hechos un lío. Tenemos los ojos rojos de mirar caravanas por internet :partiendo:.... Hemos ido a ver ya algunas, entre ellas las que os pongo en las fotos. Ciertamente lo de la cama fija nos parece un handicap porqué retornarla a su estado original significa, como tu bien dices, tiempo y dinero, y no me sobra ni una cosa ni la otra.... creo que no nos precipitaremos y nos esperaremos a ver si sale algo mejor, aunque suba un poco el precio.
Por cierto, he visto algunas "Beyerland" que no me desagradan, parecen muy aerodinámicas (años 90)... sabéis si realmente las hay con ficha verde legales? no sé si se vendían en nuestro país aunque volvemos al tema peso....

Sigo viendo algo raro en las fotos: distinto color de los muebles (puede ser por la iluminación)
Ve a verla al natural, a ver qué tal.

Hola Ocatina. Deben ser las fotos. Fuimos a verla en directo y no apreciamos nada raro en ese sentido. Nos tiró para atrás la humedad (que al día siguiente ya estaban arreglando y enviándonos fotos por whatsapp) y el tema del peso: 740 tara, 750 PMA.... Y eso a falta de un colchón de una de las literas, rueda de recambio, ropa de cama, utensilios de cocina, y demás cosas imprescindibles... Me veía yo con 800 kg en orden de marcha tranquilamente.

Y de 420, en muy buena calidad y con dos ambientes también :thumbright:

Hemos visto anunciada, muy lejos por desgracia, una Caravelair Silver 425 que aseguran que pesa 600 kg... es una tomadura de pelo, no?

Así como preseleccionadas tenemos ahora mismo las siguientes (casi todas bastante lejos, entre 300 y 600 km!!! y viendo que una cosa es lo que ves en las fotos y otra lo que te encuentras en realidad da miedo darse el palizón para nada. La idea quizás será ir a ver alguna de estas lejana y aprovechar para hacer turismo en Semana Santa, ni que sea con la tienda de campaña -ya tendremos la bola instalada y legalizada si todo va bien-):

- Sterckerman Fjord 370 (1997)
- Canada 4000 (5 plazas, por la misma zona)
- Hergo Bambi
- Adria Prima 350 --> este modelo nos gusta, nos "quitaron" una que estaba muy bien, aparentemente, y cerca. Nos tira un poco para atrás que una litera sea solo de niño (luego crecen), pero creo que se podría hacer fácilmente una litera fija. Nos gusta de esta el peso contenido teórico.


Bien, gracias por los consejos, hemos estado dudando con la Gruau de las fotos pero en principio la tenemos descartada. Seguimos buscando!!

Siento la paliza pero da miedo dar el paso y meter la pata :-(

Saludos y gracias
 
`yo quizas miraria la sterkeman, si no ha estado fija en camping es posible que este bien, pero vamos lo que has de hacer es pedirle al que te la venda que te eche todas las fotos que tu creas necesarias, a mi el que me la vendio me paso mas de 30 o 40 fotos, de todos los rincones, las cuatro esquinas por debajo el arcon, todas las juntas interiores, debajo del fregadero, los pasos de rueda, los neumaticos, las ventanas, las claraboyas, algun video de los oscurecedores y las mosquiteras, todas las esquinas de los arcones y canapes por dentro otro video en el que se vea que agua y gas funcionen correctamente asi como todos los cierres de las ventanas, y despues de ello me chupe 1100km de ida mas 1100 de vuelta y disfrutando a tope de la compra.
Con todo esto podrias tener alguna sorpresa como que al entrar oliera a humedad pero ya es muchsimo mas dificil llevartela.


Un saludo
 
Gracias por el consejo poseidon2727! pues la verdad es que sí nos gusta, por marca, por modelo, por teórico estado, por año.... no tanto por precio, aunque eso nos puede servir un poco de "escudo" para que no la vendan. En todo caso, nosotros no podríamos ir a verla hasta viernes santo como muy pronto, de aquí a 8 días... Si todavía la tiene quizás bajemos a verla (5 horas y cuarto por autopista, una hora más sin peajes...). Como hiciste tu, le pediré fotos de todos los rincones, etc.. y foto de la ficha técnica y del número de bastidor (que coincidan). Hasta el martes de la semana que viene no tenemos enganche... nos haría ilusión irnos sin caravana y volver con una enganchada :)

Un saludo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com