Webcampista.com

mucho más que un foro

He pesado mi conjunto y...

Creo que estais aconsejando muy mal del tema.

MMC, tiene que ser la misma o inferior que la suma de la MMA de coche y la MMA de la caravana, "en papeles", que es lo que ve la Guardia civil de trafico en la documentación.

La carga que lleve el coche, " aunque sea inferior" no les importa para nada.

Información contrastada en trafico, itv y agentes de la guardia civil en carretera, que les consulté.

Saludos

Yo también pregunté en la I.T.V. si la MMC era "peso real" o "peso segun papeles" y me dijeron que la MMC del conjunto no puede superar la MMA del coche + MMA caravana en papeles. :cry:

El lunes voy a hacer la consulta a Tráfico y si ellos me dicen lo mismo, no ve va a tocar otra que intentar bajar la MMA del coche como sea. Es una put.da porque el conjunto va genial, muy equilibrado de pesos,..., pero los papeles mandan.
 
Hola H420, gracias por tu explicación.
Yo también pensaba que iba bien, ya que no superaba los 3050kg. Pero el ingeniero de la ITV me dijo que no, que siempre tenia que sumar los pesos máximos que podia cargar en el coche y en la caravana. Segun el, me pasaba de 245 kg. Así que estoy en la labor de solucionar este tema.
En la práctica tienes razón, con los pesos voy de lujo. Noto el conjunto muy aplomado, incluso con viento moderado. Eso sí, por precaución nunca paso de 90 km/h.
Gracias. Un saludo.

Te diré que he leído muchos hilos y hay foreros que les han tirado en la ITV pues no sabían bien las normativas que afectan a las caravanas, después de buscar un sitio donde pasan ITV las caravanas y están informados han pasado la ITV sin problemas, sobre todo cuando llevan toldo o mover.

Cuando nosotros compramos la CV en trafico decían que teníamos que pagar impuesto de circulación....luego después de mucho preguntar, el ayuntamiento nos dijo que como no era un vehículo a motor no era necesario pagarlo.

Y como esas muchas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com