Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Hergo impala dos ambientes a reformar

webmaster

Administrator

hola, chic@s.

Soy nuevo en esta pagina y en el foro. Hace mucho tiempo que queria tener una caravana y hemos estado mirando el mercado de segundamano. Fruto del azar o de la suerte, nos han regalado una hergo impala de dos ambientes del 82 con papeles, es decir con su tarjeta verde. Estabamos super ilusionados porque pensabamos que no hacia falta hacerla grandes cosas, pero estaba claro que algo regalado no puede estar muy bien. En definitiva he visto en el foro que hay mucha gente que reforma su caravana y queria pediros opinion.

¿ merece la pena reparar la caravana?
¿ el coste es mucho mas que buscar otra caravana de segundamano?
¿ se puede cambiar todo lo que nosotros queramos?


Muchas gracia y espero vuestras opiniones. Os cuelgo algunas fotos.P1020706.jpgP1020730.jpgP1020727.jpgP1020722.jpgP1020719.jpgP1020718.jpgP1020714.jpgP1020713.jpgP1020710.jpgP1020708.jpgP1020707.jpgP1020704.jpgP1020705.jpgP1020732.jpg
 
Uf! Esta bastante hecha polvo.
Con tiempo, dinero, las herramientas adecuadas y un poco de maña todo tiene su arreglo.
Bueno, todo no. La calva del de la 3a foto no tiene remedio. Lo siento.
Saludos.
 
Yo te hago otra pregunta,
La vas a restaurar tu? O vas a pagar para que te lo hagan...
Si la vas a reformar tu, pprque tienes tiempo, ganas ilusion y dinero... pues tomatelo como un hobby y vas poco a poco, siendo regalada y con ficha yo la repararia si tuviera sitio

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
yo creo que dinero menos... tiempo y hueco mucho...

mira los columpios que hacen en el colejio de mi hija por 0 euros

d161a264-171d-4ea5-957b-86759cefdd3c.jpg
 
No la veo tan mal, aquí han comprado caravanas en peor estado. Si tienes tiempo y sitio, por aquí verás reparaciones que te podrán ayudar. Si tienes dinero y no dispones de tiempo, por lo que te ha costado, pide presupuesto y cruza los dedos.

grand scenic - sun roller portofino 470
 
siendo gratis, tambien tienes la opcion de lavarla la cara nimiamente, y que aguante lo que tenga que aguantar.

no hace falta que quede bonita, tan sólo práctica.
 
Más que nada, lo que veo son cuestiones estéticas y algo de carpintería, nada que un par de paneles nuevos no puedan solucionar.
Piensa que si la hubieses pagado, también tendrías que hacerle cosas, supongamos que pagares por ella 2000 euros...con esos 2000euros tienes para muchas reparaciones y quedará nueva para disfrutarla muchos años...y lo más importante...a tu gusto.
Ah!!! Que si no la quieres la puedes ir a tirar a mi casa, sería feliz de un chollo así,jejeje.
 
Hermana de mi anterior cv, que recuerdos .Creo que tiene mucho trabajo si tienes tiempo y paciencia adelante. Un saludo.
 
yo creo que dinero menos... tiempo y hueco mucho...
mira los columpios que hacen en el colejio de mi hija por 0 euros

Poner trastos sin homologar en el patio de un colegio es una temeridad por parte de aquel o aquellos que tengan la responsabilidad.
Como algun crio se haga daño, y alguien ponga una denuncia, se les cae el pelo.
 
La clave es el tiempo, el dinero que te quieras gastar y como la quieras dejar, relacionado con lo anterior. Imagina que te pones de techo 4000 euros. Por ese precio es para pensarlo, pues se empiezan a encontrar caravanas que no están mal. Más dinero, más se inclina la balanza. Pero menos, pues p'alante,

En el momento que tengas que contratar a un profesional, el presupuesto se dispara.





Poner trastos sin homologar en el patio de un colegio es una temeridad por parte de aquel o aquellos que tengan la responsabilidad.
Como algun crio se haga daño, y alguien ponga una denuncia, se les cae el pelo.

Que triste, pero sí...
Me viene a la cabeza lo de la protección de datos. "A mi hijo no le dejan ir de excursión en el cole ¡discriminación! ". ¿y por qué? pues por qué no han firmado que consienten que se le hagan fotos y las cuelguen en la web del colegio, como se van a hacer fotos y las van a subir a la web ¿quien puede asegurar que el niño no sale en alguna de ellas? ¿le van a decir "quita del medio, que tus padres no han firmado la autorización"? tiran por la calle del medio -> el niño no va a la excursión. :dontknow:

Perdón por el off topic...
 
me gustaria hacerlo yo, creo que con paciencia, herramientas y ayuda del foro, lo puedo conseguir. Pedir presupuesto a un profesional seria otra opcion, pero creo que en mano de obra es mucho dinero. Gracias
 
me gustaria hacerlo yo, creo que con paciencia, herramientas y ayuda del foro, lo puedo conseguir. Pedir presupuesto a un profesional seria otra opcion, pero creo que en mano de obra es mucho dinero. Gracias


muchísimo dinero.... calcula casi como una caravana buena de segunda mano....

si no tienes mucha idea busca sencillez...

tienes dos tareas..

arreglar los desperfectos
adecentar muebles: para esta opcion debes de fijarte en otras caravanas como tienes los salones convertibles.
 
Buenos días , yo estoy a mitad de reformar mi caravana y parece más difícil de lo que es , con un poco de maña y consejos del foro lo harás sin problema

Un saludo
 
Tiene humedades....... y poco mas....

Las humedades son relativamente fáciles de reparar, pero se van a llevar muuuuuchas horas de trabajo.... eso si en materiales no te gastas mucho.... Creo recordar que en mi caravana reparé una humedad en el frontal y el coste en materiales fueron unos 30 euros... eso si 2 semanas de curro...

Esto fue lo que yo hice:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=83881

Y es una humedad.... tu tienes varias.... Pues eso paciencia y saliva..... a reparar y cuando la tengas lista ya veras como te hace "ilu" haberla reparado tu mismo...
 
Te lo digo por experiencia propia, si tienes tiempo, ganas, un sitio donde trabajar y herramientas yo no lo dudaria...
Respecto a las humedades es trabajo y relativamente barato en materiales, lo peor casi es el momento de descubrirlas y venirte un poco abajo pero eso en cuanto te pones a ello se pasa.
Equipamiento, eso si que es mas caro pero con paciencia siempre salen cosillas de despieces de otras caravanas a buen precio y buen estado.
Otra ventaja como en mi caso es que al final puedes casi hacer la distribucion como quieras tu.
Y la gran ventaja es que estas en este foro en el que casi para cualquier duda encuentras solucion
 
Pues si que esta jodidilla la pobre.
Con paciencia y saber hacer, la podras rescatar.
Esta muy abandonada.
Cuando no se cuidan las cosas, pues es como todo.
Si se van reparando problemillas que surjan no llegan a ser problemones.
Bueno, Animo y al tajo.
 

hola, chic@s.

Soy nuevo en esta pagina y en el foro. Hace mucho tiempo que queria tener una caravana y hemos estado mirando el mercado de segundamano. Fruto del azar o de la suerte, nos han regalado una hergo impala de dos ambientes del 82 con papeles, es decir con su tarjeta verde. Estabamos super ilusionados porque pensabamos que no hacia falta hacerla grandes cosas, pero estaba claro que algo regalado no puede estar muy bien. En definitiva he visto en el foro que hay mucha gente que reforma su caravana y queria pediros opinion.

¿ merece la pena reparar la caravana?
¿ el coste es mucho mas que buscar otra caravana de segundamano?
¿ se puede cambiar todo lo que nosotros queramos?


Muchas gracia y espero vuestras opiniones. Os cuelgo algunas fo

Es imposible que esa Impala sea del 82. Mi padre tuvo una exactamente igual y es la gama que salió en el 86. La verdad es que merece la pena trabajarla un poco. ¡Suerte y al lio!
 
Es posible que sea del 86, mirare en la ficha.

Por ahora no tengo tiempo de hacer nada en la caravana, unicamente leer algun tema de foro de bricolaje y apaños.

Este es mi plan de ataque:
1.- vaciar toda la caravana, quitar todos los muebles.
2.- descubrir donde estan las humedades.
3.- despues hacer un inventario de material a utilizar, averiguar de donde vienen las humedades.
De momento todo eso.............................................

Me gustaria saber donde encontrar material de caravanas, gomas de ventanas, perfiles de union de chapas...................

Me gustaria saber como funciona la electricidad de una caravana............................., como veis tengo muchos vacios.



Gracias.
 
Mi consejo es que te pases por el hilo de "bricolage", allí hay colega que han hecho verdaderas obras de arte con sus arreglos y de las cuales muchos hemos aprendido y llevado a la práctica en nuestras caravanas. Esta Hergo es hermana de marca de la mía y lo primero que te recomiendo es que cambies el tema de fusibles por un conjunto de automatismos. En estos temas, recurre a amigos, conocidos, etc... que aunque tengas que pagarlos siempre serán más económicos que llevarla a un taller, aunque es otra opción.

Todo lo demás es estético y con paciencia, herramientas y ganas lo sacas adelante seguro. Peores se han visto por aquí.

Suerte !!
 
En el tema electrico, solo hay lo que se en la foto del armario?
Has comprobado que funcione enganchada a la piña del coche, luces de posicion etc?
Yo tuve una Gordita del 89. Con tres literas atras. Hermana de esa.
De momento, centrate en las humedades que es lo mas grave que tiene.
Sinceramente, miedo da seguir quitando el plastificado. A saber hasta donde llega la putrefaccion, tendras que ponerlo todo nuevo.
Si tienes la ficha tecnica, hubo un plazo para obtenerla, porque esa Cv no la tenia, ni esta ni ninguna de esos años, ya sabes, identica a la de tu coche, con los datos de medidas, pesos, numero de chasis, marca ,ruedas etc y por detras los espacios para las ITV,,,que estaran vacios porque su PMA es de 750kg, Valora el esfuerzo que haras para ponerla en marcha.
Si n tienes la Tarjeta de Inspeccion Tecnica de Vehiculos, ni te molestes en hacer nada.
 
Las HERGO llevaban el sistema electrico doble, Me explico.
Tenian un circuito con sus apliques de luz y enchufes a 220v y luego tenian otro circuito independiente a 12 v con lo cual habia apliques que llevaban 2 bombillas , la de 12v y la de 220v y otros solo una bombilla, o solo 220 v o solo 12v.

Si lo vas a desmontar entero y volver a montar, mi consejo es que toda la instalacion interior de alumbrado vaya a 12v , con lo cual tendras que poner un transformador. De esta manera todo en la caravana te ira a 12 v excepto los enchufes y el frigorifico si lo pones. Por cierto, a 12 v los cables tienen que ser un poco mas gruesos que a 220v, dependiendo del tipo de lampara, claro está. ya que lo vas a poner nuevo yo ya pondria todo de LED , menos consumo y menos seccion de cable.

Espero haberte dado una pequeña idea.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com