Webcampista.com

mucho más que un foro

Hergo Impala Ls... Let's go!

Por cierto, tengo guardada la puerta grande del mueble de la cocina, por si le interesa a alguien...
 
Entonces 3300/3500€, pese a - en principio - su buen estado, es mucho para esta caravana ¿no?
La mia tiene una humedad en la esquina superior derecha trasera (mirando para adelante). Me puso una chapa el intermediario. En aquel momento me dejé llevar por el ansia y la ilusión y la compré. Lo he sellado y ya no entra agua, pero se ven las consecuencias (en la litera de arriba que no uso salvo de maletero). Me costó 2.250, más todo lo que le he metido: avancé, pingüino, etc etc...

Es para que te hagas una idea.

Renault Scenic II 2.0 dci 150 cv y Hergo Impala 420
 
La mia tiene una humedad en la esquina superior derecha trasera (mirando para adelante). Me puso una chapa el intermediario. En aquel momento me dejé llevar por el ansia y la ilusión y la compré. Lo he sellado y ya no entra agua, pero se ven las consecuencias (en la litera de arriba que no uso salvo de maletero). Me costó 2.250, más todo lo que le he metido: avancé, pingüino, etc etc...

Es para que te hagas una idea.

Renault Scenic II 2.0 dci 150 cv y Hergo Impala 420

comprendo...
 
Has mirado fecha de fabricación de los neumáticos ?ha estado parada mucho tiempo con las ruedas en el suelo? , Todo suma... el precio si está bien pues tampoco lo veo disparatado ,más que comprar caro o barato creo que lo mas importante es que no haya que hacerle nada , a lo que te das cuenta le has tenido que meter otro tanto de lo que te costo

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Has mirado fecha de fabricación de los neumáticos ?ha estado parada mucho tiempo con las ruedas en el suelo? , Todo suma... el precio si está bien pues tampoco lo veo disparatado ,más que comprar caro o barato creo que lo mas importante es que no haya que hacerle nada , a lo que te das cuenta le has tenido que meter otro tanto de lo que te costo

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

a priori creí que eran del 2009.. pero hoy viendo en casa unos viejos que tengo de ese año, marcan 09, y en la de la caravana solo aparece 9.. así ya no se si es de 1999, 1989 o del año 9 después de cristo

la caravana la tiene levantada. hizo mucho hincapié en ese detalle... la última vez que rodó fue este año para ir al tour de Francia.
 
Ni regalada si la quieres para viajar.

saludos desde Almunia de San Juan

Si esa caravana está bien cuidada, para viajar va 100 veces mejor que las nuevas... Estable, resistente y inigualablemente ligera para su tamaño...

Otra cosa es su estado de conservación...
 
Esas caravanas realizan miles de km. al año con los feriantes, en estados lamentables, y se desmontan mucho menos que las modernas...

Y además se apañan con cualquier material, sin necesidad de piezas originales...
 
pues básicamente es para eso.. viajes intensivos... uno al año, pero de 2 a 4 mil kilometros.... rodamos mucho.

destrozado me habéis dejado!!! agradecido... pero hundido en mi ilusión :'(

Sólo tú sabes si es cara o barata. El precio es relativo. Yo la uso para viajar y estar en el camping. No soy de moverme. Llego, monto y me estoy una semana visitando los alrededores. Sólo salgo en verano y para lo que la uso (dormir) me hace el apaño. Si no vamos a ningún sitio, pues o al toldo y cenador (ahora) o al avancé (antes).

Si te cuadra el precio, y la ves que está bien de todo... A mí me da envidia ver otras mucho mejores que la mía, pero luego pienso que mis necesidades básicas las tengo cubiertas con ella.

Sí que piensa lo que te han dicho: si tienes que comprar avancé (podríamos llegar a un acuerdo porque igual lo vendo), y lo típico. Las ruedas yo ni me lo pensaba. Sería lo primero que haría. meterle unas de carga. El resto como buenamuente vayas pudiendo.

Suerte con tu dilema....
 
Sólo tú sabes si es cara o barata. El precio es relativo. Yo la uso para viajar y estar en el camping. No soy de moverme. Llego, monto y me estoy una semana visitando los alrededores. Sólo salgo en verano y para lo que la uso (dormir) me hace el apaño. Si no vamos a ningún sitio, pues o al toldo y cenador (ahora) o al avancé (antes).

Si te cuadra el precio, y la ves que está bien de todo... A mí me da envidia ver otras mucho mejores que la mía, pero luego pienso que mis necesidades básicas las tengo cubiertas con ella.

Sí que piensa lo que te han dicho: si tienes que comprar avancé (podríamos llegar a un acuerdo porque igual lo vendo), y lo típico. Las ruedas yo ni me lo pensaba. Sería lo primero que haría. meterle unas de carga. El resto como buenamuente vayas pudiendo.

Suerte con tu dilema....

como habréis podido - o no - leer en otro hilo, soy un obseso de los neumáticos.. cambiarlos va implícito antes del primer viaje de reconocimiento xD
 
Si esa caravana está bien cuidada, para viajar va 100 veces mejor que las nuevas... Estable, resistente y inigualablemente ligera para su tamaño...

Otra cosa es su estado de conservación...

yo creo que es bueno... pero bueno, una creencia "acerca de", no implica la "veracidad de" así que.. ¡a saber!
 
Mi Gordita era de 1989.
La puse a regimen, pero poco adelgazo.
Llego a pesar en bascula, ella sola, en la Itv (porque quise yo saberlo) 980kg.
Por supuesto, en Ficha Tecnica o Tarjeta de Inspeccion Tecnica de Vehiculos, que es su nombre, ponia que de Tara eran 580kg y de PMA 750kg.
Asi que ni la Tara ni el PMA cumplia.
Era Gordita y estaba ''rellenita''.
En el Cielo de las buenas Cv's está.
 
a priori creí que eran del 2009.. pero hoy viendo en casa unos viejos que tengo de ese año, marcan 09, y en la de la caravana solo aparece 9.. así ya no se si es de 1999, 1989 o del año 9 después de cristo

la caravana la tiene levantada. hizo mucho hincapié en ese detalle... la última vez que rodó fue este año para ir al tour de Francia.

Lo de los neumáticos no tiene más importancia que cambiarlos, y éstos son baratos... Por unos reforzados he pagado hace 2 meses 83€ por la pareja.

Nunca compraría una caravana de segunda mano, tenga 1 año o 20, y rodaría con los neumáticos que lleva puestos, aunque pongan fecha de ayer...

Igual que no compraría un coche de ocasión sin cambiarle en seguida aceite, filtros o correas.
 
Mi Gordita era de 1989.
La puse a regimen, pero poco adelgazo.
Llego a pesar en bascula, ella sola, en la Itv (porque quise yo saberlo) 980kg.
Por supuesto, en Ficha Tecnica o Tarjeta de Inspeccion Tecnica de Vehiculos, que es su nombre, ponia que de Tara eran 580kg y de PMA 750kg.
Asi que ni la Tara ni el PMA cumplia.
Era Gordita y estaba ''rellenita''.
En el Cielo de las buenas Cv's está.

La mía pone 740kg. de MMA, y pesa alrededor de 880kg., pero le he añadido nevera (20kg.), rueda de recambio (12kg.) y le guardo el avance bajo las literas...
 
Pesan mas de lo que parece.
Pero estas y todas.
Me acuerdo, que decian que el Seat 600, tuvo ese nombre porque pesaba 600kg.
No se si seria verdad. Quien diria que aquella pelotilla, pesaba 600kg?
 
Pesan mas de lo que parece.
Pero estas y todas.
Me acuerdo, que decian que el Seat 600, tuvo ese nombre porque pesaba 600kg.
No se si seria verdad. Quien diria que aquella pelotilla, pesaba 600kg?

Creo que pesaba mas... El nombre del modelo venía del motor original de Fiat, un 633cc...
 
revisión caravana:

independientemente de si finalmente me decida a quedarme con ella o no, imagino que es recomendable llevarla a un taller para que miren y engrasen el eje, cambiar zapatas, etc a parte del tema de neumáticos que no cabe duda alguna.. ¿no?
 
Outdoor, ¿Por qué no propones al vendedor a llevarla a algún taller a que la revisen? Así te quitas el miedo de encima y compras más seguro, si está bien cuidada debería estar en estado de poder rodar sin problemas, pero una revisión a fondo de chasis, frenos, eje, rodamientos, neumáticos, nunca viene mal. Así vas más tranquilo tú. Si el vendedor está seguro de su estado no tendrá problema alguno en llevarla.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola: yo creo que aparte de revisar la mecánica de la caravana, que encontrar repuestos es muy fácil, lo más importante es revisar el estado de la estructura, sobre todo posibles humedades, porque éstas son mucho más difíciles de subsanar y son las que más quebraderos de cabeza producen. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com