Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic HHO... ¿“arguien” conoce a “arguien”?

sinpiquetas

locuaz
Últimamente esta “sonando” mucho los generadores de gas oxhídrico para los coches -para aplicaciones industriales- hace tiempo que ya son algo normal, el caso es que están surgiendo kits industrializados para gasolina y diésel que “prometen” entre el 10 y el 30% menos de consumo, también un aumento de potencia (eso si está comprobado), el caso es que incluso hay ofertas con garantía de devolución (con prueba tanque a tanque), eso sí también hay “cualificados” detractores que se oponen a casi todo que altere el estatus actual.

Por eso y dado que el foro hay representación de casi todos los oficios y experimentados “chipeadoes” para sacarle a nuestras “bicicletas” esos 10 ó 20 caballitos de más... inquiero... pregunto... ¿hay “arguien”?... ¿que conozca a “arguien” que lo haya instalado?

P.D. Para quien no sepa de esta tecnología, la materia prima para dicho generador es “aguita der grifo”.
 
En EE.UU. está causando furor, aunque no es nuevo parece que está tomando cuerpo, no se trata de otra cosa que de extraer -por electrolisis- una mezcla de hidrógeno y oxigeno del agua, aparatos comerciales en el mercado hay bastantes para soldar (en sustitución de la autógena) incluso algunos pequeños que se usan para joyería, al parecer dá una llama muy limpia que no estropea el material.

Pero por lo que atañe a nuestros bolsillos es la aplicación a la automoción lo que más curiosidad despierta, la teoría y la práctica consiste -a groso modo- en generar por electrolisis el gas usando un “recipiente” con agua y la electricidad del alternador del vehículo y el resultante -previo paso por un bote filtro-expansor- se agrega a la mezcla, bien por la toma de aire de un carburador ó bien por unos Kits específicos para cada marca a la inyección... hasta aquí nada nuevo, se trata de potenciar un motor con sobre-alimentación, pero... y siempre hay un pero, no podemos olvidar que el alternador consume combustible y de ahí mi duda “existencial”, es posible que a la postre no se consiga el deseado ahorro.

Los planteamientos comerciales son los siguientes;

  • La sobre-alimentación con este sistema reduce la emisión de gases contaminantes, es cierto, por una parte los residuos del añadido son cero y es cierto -en especial en diésel- que este tipo de acelerantes aprovechan mejor la combustión en el cilindro al quemarlo todo.
  • Las nuevas aleaciones empleadas para los electrodos del generador han aumentado su eficiencia en bastantes veces, también es cierto, así como la regulación electrónica del funcionamiento.
Así, en teoría la cosa tiene sus visos de realidad, más por un aprovechamiento optimo del combustible principal que por la (en teoría imposible) auto-alimentación, pero “semos” muy incrédulos y la verdad... sería muy interesante “meter el dedo en la llaga”, no podemos olvidar el depresor Gabella que después de ser desprestigiado por el “status quo” de la época fue ampliamente incorporado por todos los fabricantes “olvidándose” de la patente de su inventor.

“Asín” que estemos atentos para ver si algún, vecino, primo del cuñao del suegro... etc. se ha lanzado a probarlo en sus “carnes” y da testimonio de tal cosa... que un ahorro del 30% al año ¡es una pasta gansa oiga!
 
“Asín” que estemos atentos para ver si algún, vecino, primo del cuñao del suegro... etc. se ha lanzado a probarlo en sus “carnes” y da testimonio de tal cosa... que un ahorro del 30% al año ¡es una pasta gansa oiga!

Hola a todos, entré acá de casualidad y vi que me estaban buscando...

Es que yo uso el HHO hace ya tiempo y si funciona.
Además es un placer como cambia el andar del coche.
Ahorra entre un 20 y un 35% de combustible. :cheers:
El aceite está siempre... SIEMPRE! limpio.
Y too con un poco de agua de lluvia.


Si no están en tema el video no les será de utilidad pero en las fotos finales está mi belliiiiisima construcción casera.

Saludos!
 
Ya vereis como todo esto queda en el olvido por parte da nuestros gobernantes, ya que lo que es bueno para nosotros, deja de ser bueno para ellos. Yo recuerdo hace años que un Extremeño inventó un motor que funcionaba con agua y por poco lo matan, desde luego eran otros tiempos, mientras existan los petrodolares y nosotros debamos tantos favores, no creo que prospere nada de esto, o es que yo soy un pesimista.

Saludos. :cry: :cry: :cry:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com