Webcampista.com

mucho más que un foro

Hijos adolescentes

pep b

timid@
A los que teneis hijos que están atravesando ese horrible ciclo de la vida.
Como lo haceis para salir unos días sin que te amarguen la existencia?
Tengo un hijo que va a cumplir los 16, es buen chaval, pero no quiere salir a ningún sitio, está en ese momento que solo está por su grupo de amigos y no quiere saber nada de viajes, camping, caravana. Y claro, no lo voy a dejar solo en casa con esa edad. Con los abuelos tampoco, pues viven en otro pueblo donde no tiene amigos, y que yo creo que no, que con 15 años, con la familia. Recuerdo que yo a su edad estaba deseando salir para conocer, ver, e incluso vacilar después ante mis amigos por las vacaciones que me había pegado.
El año pasado me impuse, y me fastidió las vacaciones. Tanto que de las dos semanas de las que disponía y tenía reservadas en un camping, a los 7 días tuve que cambiar de sitio e ir a uno que a él le satisfaciera.
Ya se que una solución es dejarle elegir a él el destino, pero nosotros somos cuatro en la familia y no quiero que se convierta en una dictadura. Tanto a mi mujer como a mi y a mi otro hijo pequeño nos gusta la montaña y a él también le gustaba, hasta que ha hecho el cambio y no creo que tenga derecho de condenar al resto de la familia.
Contarme algo, que esta semana santa me quedo en casa (por motivos laborales)

Saludos desde L'Alt Penedès
 
Has probado a llevarlo a una kedada???
Nosotros tenemos 2 hijos de 16 y 13 años.
Cuando pillaron el rollo de conocer a los chicos de las kedadas, cortarse todo el día con ellos y tener amigos en todos lados, comenzaron a disfrutar tanto como nosotros de las salidas.
Muchas veces hemos estado en sitios majos y se han perdido las visitas por quedarse en el camping, pero como se queda el grupo completo no te hace demasiado problema.
Ya con el rollo pillado, nuestras vacaciones en Francia han sido iguales. Ellos llegan al camping y salen a la búsqueda de grupos de chavales y se presentan (eligen al grupo que se acercan).
Piensa que TODOS los chicos de esa edad están "presos" saliendo con sus padres y se sientes reconocidos.
Aunque apenas hablan inglés y/o francés, se apañan para hacerse amigos por todos lados. Si vieran los diálogos multilingüe del Messenger, alucinarías.

Lástima que estés lejos para ponernos de acuerdo y encontrarnos el alguna salida, pero haz lo que te dije al principio. Búscate una kedada (mejor que sea grande) por tu zona y verás que ni bien llegues, los que tienen mas experiencia en el tema lo buscarán para hacer grupo.

Un saludo.... y suerte!!
 
Y si lo de la quedada no es posible, lo único que puedo decirte es que intentes tenerle en cuenta a la hora de elegir las vacaciones. Si sois 4 tenéis derecho a elegir los 4. Aunque a esa edad, nada nos parece bien, es una edad muuuy complicada. Yo recuerdo que mi padre me estuvo obligando a hacer vacaciones familiares hasta los 19 años. Con 16 años me llevo a una casa rural en un pueblo que tenía 4 habitantes incluido el perro. El pueblo con más de 8 habitantes más cercano estaba a una hora en coche. Por supuesto la casa era monísima y los paisajes espectaculares, pero no tenía ni cobertura (deja tú a una adolescente de 16 años una semana aislada y sin cobertura, eso es un castigo, no unas vacaciones). Al final lo pasamos decentemente, pero puedes imaginar que los primeros días fueron lamentables para todos. Siempre me ha gustado salir con ellos de vacaciones, pero creo que hubiera sido más fácil, en los años de mi adolescencia, sentarse un mes antes los 4 en la mesa y planear un destino agradable para todos. Es mejor hacerlo así que no pagar las consecuencias después, con esa edad pueden ser muy crueles. Aunque ellos piensan que tú también lo eres.
Espero haberte servido de ayuda, ánimo, esto es una etapa
saludos desde barberà
 
Si no puedes convercerlos por las buenas y van agusto lo mejor es quedarte o ir donde ellos estén agusto. Si no es así como dice Catalina las vacaciones se pueden convertir en un castigo para ellos y para nosotros, ten en cuenta que para ellos en esa edad lo mas importante son sus amigos, y les resulta muy traumático separarse de ellos, viven mucho mas que nosotros en el presente.

Mi consejo, despues de haber pasado dos veces por esa situación es que te pongas en su lugar, porque ellos no se van a poner en nuestra piel, ni lo necesitan, ni lo entienden. Total, son un par de años que para nosotros pasan deprisa, pero que a los adolescentes les parece toda una vida.

Saludos
 
Ja, ja, ja, me río porqué yo tendré ese problema en el futuro.
Además esta situación me recuerda cuándo yo era adolescente, mis padres estaban acampados con sus amigos, para mí era un "palo" ir al camping, tan sólo esperaba que se fueran el "finde" y quedarme sólo en casa.
También decir que en verano un buen viaje por algún país europeo con la cv. y el menda "encantado", aunque me convirtiese en el sube-bajapatas, pon el cable, vámos a montar el toldo etc...
Ellos me transmitieron esta afición, y ya llevo unos cuántos años. Creo que todo tiene su época, y dentro de un tiempo querrán volver...o no.
Saludos
 
No te agobies e intenta que se lleve algun amigo suyo también de camping o a alguna Kedada.
Ya verás como funciona. Le dices que elija un amigo para que se una a vosotros y yo creo que cuatro o cinco dias lo pasareis bien todos.
Mucha suerte !!
 
Hola de nuevo, hay otra opción péro es muy "bestia"...
Durante la época que no quería ir al cámping, tuve un accidente de moto, resultado, mogollón de tiempo en muletas y sín poder hacer nada por mí sólo.
Pués hacia el cámping para "aburrirme" y todo el día sentado en una silla, hasta que un día hice una "amiga".... y entonces era yo el que decía "Que no vamos al cámping?"
Lo que comentan por aquí también da resultado, invitar a un amigo és buena solución.
 
Pues yo como los tengo de todas las edades tengo para elegir; a los mayores de 16, si no quieren venir se quedan en casa pero, eso si, a dormir a casa a los abuelos; a los menores de 14 todos al coche; y, al de 15, pues,........... lo siento mucho nene pero cuando tengas los 16 hablamos..........
 
Hola a todos me parece que ya no soy yo sola la que tengo ese problema,nosotros hemos estado de camping fijos mucho tiempo y claro mientras hemos estado alli no teniamos ningun problema porque ya tenian la cuadrilla echa y ahora que ya no lo estamos el señor de 16 dice que no quiere venir con nosotros a las kdd ni de finde y me da yuyu dejarlo solo en casa ,aunque el dice que se trae a un amigo a dormir con el para no estar solo,pero la unica vez que se me ocurrio dejarlo solo para provar, quedo en traerse a un amigo y despues se trajo a seis a casa y no es plan de que cada vez que nos vayamos se tenga que llevar a casa a alguien detras y llevarse a uno con el al camping pues tambien lo lleva mal porque los otros se enfadan y no me los puedo llevar a todos jeje yo le he propuesto un trato y es un fin de semana en casa y otro por hay con nosotros asi lo disfrutamos todos

Un saludo Eli
 
Hola de nuevo y gracias por vuestros consejos.
Yo lo que no entiendo es por que tenemos que ceder siempre los padres. Me explico:
Hasta el pasado año, el uso que hacia de mi caravana era el siguiente, de abril a junio y de septiembre a octubre la tenia instalada en un camping, y disfrutabamos de ella en fines de semana alternos (la mitad de ellos acompañados por un amigo de mi hijo, para no aburrirse).
En verano solo coincidimos dos semanas con mi contraria, que son los que aprovechamos para rutear. Semana Santa y Navidad descartados, mi mujer trabaja.
Pues el año pasado, el uso de la caravana se redujo a los 15 días estivales y dos fines de semana (por cierto uno llovió). Y encima me fastidia las vacaciones.
Tanto les cuesta ceder 15 días al año cuando yo cedo un año entero?.
Este año. A mi mujer y a mi nos apetece mucho aprovechar nuestros "15 días" de agosto (que solo tenemos esos en todo el año, pues como os he dicho antes semana santa y navidad descartados) para visitar Bretaña Y Normandia. He recopilado un montón de información (gracias a los foreros que cuelgan relatos de sus viajes), pues como a casi todos los campistas, nos lo pasamos bién en la preparación de las vacaciones.
Pues ahora el pequeño tirano me dice que le gustaría visitar Londres, destino nada apetecible para mi y mi mujer, y a mi otro hijo de 8 años le da igual.
Al final vendrá donde yo quiero, pero conseguirá algo, seré yo el tirano y el dictador. No se da cuenta de que lo es él.
Lo bueno, es que luego reconoce que le ha gustado y se lo ha pasado bien.
Perdonar por el aguantar mis penas, pero ya sabeis los que teneis hijos.

Saludos desde L'Alt Penedès.
 
Hola,
Yo tengo tambien uno de 16 añitos, con un pavazo encima que se le ve desde desde el castillo del Burriac. No quiere ir con nosotros a ningun lado, ni siquiera al cine, yo la suerte es que sus abuelos viven en la misma plobalción que yo, y le dejo un fin de semana con su abuela y otro con nosotros en un camping que he cogido de temporada. He tenido que comprar un portatil (dice que sin internet esta apartado de la sociedad), menos mal que le gusta mucho la pesca y como el camping es de costa, pues por ahí le traigo mas fines, pero es lo que toca, luchar con ellos (no desesperes, se pasa).
ADeu
 
Tampoco creo que seas un tirano, al fin y al cabo es él sólo que quiere ir a Londres..... Mi padre nos decía "este año que os parece ir a .........." cuándo se oía esta frase, ya estaba todo decidido, y no por eso le cogí ningún tipo de manía. (No te dejes condicionar)
Otra cosa, sí le quereís dejar sólo, un fin de semana, haced cómo mis padres, no le dejeís todo a punto (la nevera a "rebosar" para cada comida, y luego el bolsillo lleno por sí pasa algo). Mis padres me dejaban la nevera llena, péro nada preparado, y dinero, muy poquito... y a espavilarse tocaba. Incluso se ponían de acuerdo con la familia para que tampoco se apiadarán de mí....
El lema era, "te quieres quedar? vale, pero en el camping hay de todo sí te quedas en casa te espavilas"
Ah y no tengo ningún trauma infantil !!!!!!:D:D:D
 
mi hermana tien 14. yo ma esa edad ya me quedaba sola en casa, pero....a ella no mla dejan. cuando no la queda mas remedio sube la o las amigas y se montan su tienda. si la toca subir sola se lleva el portatil, que hay wifi, y de vacas se cogen un apto de 4 y se llevan a una amiga...
 
Pep b:
Mira en esto hay opiniones diversas, pero soy de la idea que a los hijos hay que darles lo justito o un poquito menos y que se busquen la vida.

TODOS tenemos la tentación de poner en sus manos el mundo... pero como lo pagan??
Veo cada día niños, jóvenes y ya adultos, que creen que el mundo les debe siempre algo. Y no es así!!!
Nosotros crecimos en un momento de la historia en la que había muy poquito para los niños. Nuestros padres nos daban lo que podían y no por eso eran menos padres. Mas bien al contrario.

Ahora los chicos te hacen cuestiones por todo. Si SOLO tienen 3 deportivas "por tu culpa" serán unos discriminados en su cole... Si no vas donde ellos quieren, los estás sometiendo.... Si no los dejas hacer lo que quieren, te recitan la carta de los derechos humanos...

Tengo una amiga que lo dice hermoso "Vayase usted a la mi...da, oiga!!"

Nosotros, con casi 50 "tacos" estamos conociendo esos sitios que soñamos desde siempre y ellos con 16 años nos van a imponer donde debemos ir??? Es una locura!!! Por su parte, y por la tuya si cedes.

Ayer estuve en casa de unos amigos que andan bastante pillados de pasta. Se gastaron 800 € en el viaje del cole del niño (tiene 16 años y hace cada año uno desde hace 3, así que no es "el viaje!!"). Crucero por el mediterráneo, con todo incluido.... Llegó hace una semana. Aún no se digno a contar nada, ni a mostrar las fotos.... Cuando terminamos de comer les pedimos que ayudaran a levantar la mesa. Mis hijos lo hicieron y él se escaqueo!!! Hay derecho a eso???

Mis hijos, como todos, quieren que los lleve donde ellos quieren. Les digo que le queda toda la vida por delante para ir donde se les ocurra. Que conocíamos a su edad???

En 2007 con la CV hicimos París, Normandía y Bretaña, en total 17 días. Sin Disney (me niego a ir en agosto).
El mayor estaba contento (ya está mas moldeado), pero el pequeño pregunto 3 veces cuando íbamos a descansar. Le planteamos que estábamos haciendo "Turismo", durante 2 semanas, que luego podría descansar. Lo aceptó. Cumplió con todo lo que se le pidió (levantarse pronto, ver museos, etc.) y cuando volvimos a casa se pasaron una semana durmiendo hasta las 2 de la tarde. Pasados unas semanas, hablamos del viaje y estaban los dos muy contentos, porque habían conocido un montón de cosas interesantes y sus compañeros, que habían estado en los mismos sitios (especialmente París) no habían visto nada. El cansancio, ya lo habían olvidado.

Estamos en un momento que se les permite demasiado a los niños sin ninguna contrapartida y los resultados no son buenos.
Haz lo que creas conveniente, pero ten claro que tu eres SU PADRE, no un amiguete (cualquiera puede ser amiguete de tu hijo, pero el padre eres tú y nadie va a asumir esa responsabilidad si le ocurre algo).

Un saludo y suerte
 
Uf... tema complicado.
Yo tengo la suerte que la mia, de 16 años recien cumplidos, le gusta viajar y no me cuestiona las vacaciones.
También es cierto que intentamos hacer durante las vacaciones, cosas que a ellos también les gusta.
Por ejemplo, hace 2 años: Bretaña. Pues hicimos parada extra en Futuroscope. Una excursion en barco por la costa de Morgat..... alguna comida o cena que a ellos les guste: pizza, crêpes...en los cmpings, si habia internmet, pues, si se habian portado bien, podian estar un rato.... es cuestion de estar todos contentos.
El año pasado , en la Selva Neggra: fuimos al tobogan más largo y se hicieron un par de bajadas http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/www.hasenhorn-rodelbahn.de http://www.hasenhorn-rodelbahn.de/
este año, haremos parada en el Europa-park....

Lo que sí tienen claro es que las vacaciones son con la familia, así como las pocas salidas que hacemos.
 
entiendo que la palabra clave es NEGOCIACION, pero bien entendida, es decir , nsootros somos los que debemos marcar las estrategias y normas de dicha negociacion, a partir de esta premisa, podemos hablar de todo, visitas, paradas, etc etc.. pero desde una postura negociadora, y desde luego muy conscientes de la etapa de su vida que estan viviendo, la adolescencia, es decir negadora, protestona, cabezotas etc.. pero al final pasa y lo que queda es lo que vivimos con ellos, no obstante, hay muchos refranes que iluminan esta situacion... "de aquellos barros estos lodos".. quien siembra vientos,recoge tempestades", etc etc.. quiero decir con esto, que de repente no podemos esperar de nuestro hijo dialogo, tolerancia, escucha,.. cuadno no la ha visto en nosotros durante su vida.

Nosotros tenemos dos uno de 20, que funciona a su aire, pero se viene con nosotros de vez en cuando y una de 16 que es buena negociadora para salidas, algunas se queda con su hermano, con su abuela y otras mcuhas se viene con nosotros a disfrtuar de sus papis.. las vacaciones nos "exige" ir con nosotros, tras su campamento con lso amigos... ¿¿sera que todabia nos enrollamos ??
 
yo tengo uno de 17 ,y desde lo miso nos pasa lo mismo,pero creo que estamos sabiendolo hacer ,llevamos 3 años en verano al mismo camping ,y tiene ya sus coleguis,alli y a contentoy nosotros encantados,ahora hemos estado 1 semana que hoy hemos venido ,y o le han quedado mas narics que venir rallado pero al final se lo ha pasado bien y 1 fin de semana al mes nos vamos cerca ,por si pasa algo,que nunca se sabe le dejamos la comida,y las llaves aun vecino o amigo por sise le pierden y,la verdad el trato y la prueba de la primera vez si ellos cumples con las codiciones lospadres tambien ,y genial .
 
Nosotros tenemos una chica de 12 años, una de 10 y un niño de 8, a la mayor este años ha empezado 1º de la ESO y tiene el pavo subido al máximo,contestona, se siente incomprendida... más o menos lo que todos estais comentando de vuestros hijos, de momento estamos procurando hacer salidas con ellos en caravana yendo a webcampadas en las que haya chicas y chicos de su edad, si son conocidos mejor pues ya va teniendo su grupillo, aunque tiene facilidad para hacerse nuevos amigos y de momento funciona, con los otros dos como son más pequeños no hay problema.
La verdad es que es una etapa muy difícil para ella y nosotros, esperamos que hayamos aprendido algo para cuando les llegue a los otros.
 
:)Pues yo me solidarizo tambien contigo pep b, porque yo con uno de 14 y una de 16 ni te cuento.
Pero lo tengo clarito...si los padres estamos trabajando todo el año y tenemos unos dias vacacionales ( recordemos que estos chicos tienen toooooodo el verano libre )no voy a permitir que nos chafen el viaje.:angry1:
Hace dos años mi hija con 14 me hizo las vacaciones tan insoportables que la tuve que amenazar sin ir de colonias al curso siguiente. Despues de avisar reiteradas veces se lo tuve que recordar llegado el momento y, rencorosa o no, y muy a pesar mio, se quedo sin colonias.:(
Es penoso llegar a esto, pero te aseguro que los dos años siguientes no hubo problemas ( a parte de tirar de ellos para que se levanten) :sleepy1:
Tambien es verdad que cedes algo...si a ellos no les gusta caminar y se han dado el palizon por seguir vuestro ritmo, pues esa tarde una pizza, o cine, o descanso...depende lo que les guste. Bueno! suerte en la aventura de ser padres de adolescentes, porque la necesitamos.;-)
Besos!
 
Walted, pienso exactamente como tu!
Además iria un poco más lejos.. trasladad su vida actual a su vida de adultos...

Vosotros teneis la posibilidad de negociar con vuestro jefe, mira que me da mucho palo madrugar.. empezaré a las 12 que es muy cansado.
O cuando hay que hacer maravillas con la pasta, hay que repartir, creeis que nuestros hijos podran tener hijos con los sacrificios que eso requiere?

Para mi la vida familiar se negocia en el dormitorio y luego se informa. Mis crias son todavia pequeñas (la mayor 10), pero ya intentan su bloqueos no creais!!

Si nosotros pensamos que es bueno para ellos que recorran Francia, que madruguen que visite, etc, etc, se hace. No estamos habalndo de ponerlos a trabajar recojiendo patatas.

Con 16 se comen el mundo, pero todavia les queda muuucho que recorrer.
No por darles más nos van a querer más, tienen que valorar el esfuerzo que hace la familia para comprar los 3 pares de zapatillas, o el esfuerzo que se hace para visitar toda alemania.
Y si nos hacen la vida imposible, actuar en consecuencia.. se habla, se plantea.. y se informa de las consecuencias que tendra esa actitud.
Frases cortas y claras.
"Hemos decidido quedarnos aqui, y solo tu decides pasarlo bien o no."
"Los demás no podemos hacer nada con tus decisiones, pero respeta la nuestra "

No digo que sea fácil, pero eso de que los crios adolescentes manden en casa me hierve la sangre !!!
 
Hola ,creia que solo yo tenia el problema encima,pero veo que es una situacion casi generalizada para los padres que tenemos hijos adolescentes.En mi caso, es mi hijo de 15 años el que no quiere venir con nosotros a ningun sitio,ya le dieras todas las facilidades del mundo ´´ir pocos dias,donde tu quieras etc´´Pues bien dado que no hay manera de consguirlo y para que no me amarge la estancia en la ultima salida le propuse llevar a un amigo y asi lo hicimos, la cuestion es que lo paso fenomenal pero no le propongas hacerlo con mucha frecuencia.Aparte que no siempre los otros padres estan dispuestos a dejar a sus hijos.Por tanto y en vista de que esto seguira asi durante un tiempo,su madre y yo hemos decidido dejarlo en casa,pues ya tampoco quiere ir con los abuelos .Eso si bajo la vigilancia de su hermanade 20 años,bastante mas responsable que el ,y que paso la adolescencia sin apenas notarlo.En fin ,aunque nos ha costado mucho salir solos, esto es lo que hay si queremos ver y conocer sitios a nuestros cuarenta y pico tendra que ser asi .El telefono movil arde.Ah! esto ocurre con los fines de semanas o puentes, en vacaciones como son mas dias , viene incluido este año.
 
yo tambien tengo un hijo de 16 años y tampoco quiere venir,no le gusta el camping ,dice que si fuera al menos de bungalow...y yo que quereis que os diga que para 15 dias que nos vamos ,que son 15 dias al lado de 365 dias? es lo que hay...y que cuando trabaje y se lo tenga que pagar el que se vaya de hotel si quiere.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com