Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo de los coches clasicos

Ayer me encontré en el garaje de mi yerno esta joya, debe de ser de los años 50, una DKW, OR 5467 sin letra. Tiene que ser muy antigua por que los intermitentes son un palo que sale de la chapa cuando se activan, jamás vi algo parecido, jejeje. Los relés no debían de existir en aquellos tiempos.
Se aprecian los intermitentes en una de las fotos al lado de la ventanilla, un palito negro.
El logo de audi tiene algo que ver con la marca actual???
 
DSC8912.jpg
 
Voy a ser el suegro toca pelotas apartir de ahora, voy a participar en la restauración si o si, y cuando esté lista...me daré un paseo con ella y subiré fotos...
Tiene la ITV pasada en febrero/marzo del 2015, así que tan mal no creo que este.
La verdad es que es una joya.
 
Tiene la ITV pasada en febrero/marzo del 2015, así que tan mal no creo que este.
La verdad es que es una joya.
Pero creo que el chaval quiere pintarla entera y renovar todo el motor.
Lo tiene fácil por que no hay herramienta que el no tenga, incluso tiene un torno industrial por si hay que fabricar alguna pieza. Me toco la lotería con este chaval, todo el mundo quiere un yerno dentista...pero a mi me gusta más uno al que le guste mancharse las manos de grasa, jejeje.
 
Ayer me encontré en el garaje de mi yerno esta joya, debe de ser de los años 50, una DKW, OR 5467 sin letra. Tiene que ser muy antigua por que los intermitentes son un palo que sale de la chapa cuando se activan, jamás vi algo parecido, jejeje. Los relés no debían de existir en aquellos tiempos.
Se aprecian los intermitentes en una de las fotos al lado de la ventanilla, un palito negro.
El logo de audi tiene algo que ver con la marca actual???

La marca actual audi fue la unión de cuatro fabricantes independientes. Por eso los cuatro aros entrelazados

Empezó como autounión luego se salio un fabricante y audi que era el mas fuerte se quedo con el nombre
 
Pues será porque soy muy viejo, pero esas furgonetas DKW fueron las primeras en ser comercializadas después de la 2ª guerra mundial... y me parece recordar que llevaban motor de 2 tiempos. También recuerdo perfectamente los Isetta y el Biscuter, que fueron los primeros que se vendieron en España, cuando todo el material que había eran modelos de 1936 en los que dominaban los Citroën 11 y 15 ligero y los FIAT Balilla. También algún Mercedes diesel al que llamaban "Lola Flores" por el castañeo del motor. Otro coche de la postguerra era un turismo de dos puertas DKW (anterior a la furgoneta) fabricado a medias entre chapa y madera rematada en papel pegado (mi padre tenía uno), con los tapizados que eran de un tejido hecho de papel de periódicos con engrudo, y que al cabo del tiempo se iba deshaciendo y lo cachos del tejido los íbamos abriendo y aparecían las noticias en alemán... El último y posiblemente más vendido, fue el Goggomovil, con motor de 2 tiempos, fue mi primer coche y tengo grandes recuerdos de él. Años más tarde participé en un viaje de 3 meses por Europa haciendo reportajes para el periódico de aquí, de los emigrantes españoles, y en Alemania se veían muchos Goggomovil circulando cuando en España, si no tenías un Daufhine o un Seiscientos no eras nadie...
 
Cuando se empezó a comercializar la furgoneta DKW la mayoría del material que se venía utilizando para transporte ligero y reparto, pasó al desguace. Esta foto, con la que participé en algún concurso, era un coche de los que había al terminar la guerra civil, reconvertido en furgoneta de reparto de un panadero muy conocido del barrio antiguo de Ourense. Al comprar una DKW la arrimó a un lado de la panadería y acabó siendo un "parque temático" de los niños del barrio... hasta que se la llevaron a un desguace.

panadero1.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com