Webcampista.com

mucho más que un foro

Historias comidas en Navidad con la familia

Bueno os contaré que ya se acerca la Navidad y esto implica comer con la familia. cuñadas que no se tragan y esperan estas fechas para decirse a la cara todo lo que no se han dicho ,cuñada que invitas a comer y no mueve nada mas que la mano y la boca para comer y hablar etc.
Tengo historia de amigas muy buenas donde esperan todo el año y en estas fechas explotan y se dicen de todo como oí te veo más gorda anda pues fíjate yo a ti más vieja etc.
El año pasado por ej; hice dos comidas en casa una para mi familia el día 22 Dic y otra el día 30 para la familia de mi marido y termine muy cansado por no decir otra cosa... preparación ,compras elección del menú una semana antes la noche anterior decoro la mesa me encanta con todas las copas centro de mesa se queda muy bonita al día siguiente me levante a las 7 de la mañana y no pare hasta las 8 de la tarde que se fuerón llegaron se sentaron y preguntan ¿quieres que te heche una mano?con voz entre cortada y tu dices por cortesía no gracias Bueno... ni cogieron ni un solo plato . Comieron se levantarón pasaron al sofá y a esperar el café .Quedan encantad@s y yo me lo pase bien pero no se si lo volveré hacer puesto que algún año me gustaría que me invitasen ell@s a sus casas y no que la reunión sea en casa de los papas y suegros el 24--31-Dic o en mi casa por que sea más grande y así no pongan nada y me presento justo a la hora de comer.>No se si lo haré este año siempre digo este es el ultimo pero luego repito y el caso que ellos disfrutan mucho en la comida como de la charla etc que amí no me da tiempo de participar entre los entremeses, 1 plato luego recoge 2º plato recoge etc. No lo sé pero igual peco de tonta y ellas de lista Aunque viendo a mi marido y a mi niño lo bien que se lo pasa pero claro ¿también se lo pasaría igual en casa de sus titas?Ya os contaré si la hago.
 
Pues para mí no supone ninguna carga el hacer la cena de Nochebuena. De hecho todos los años la hago en casa. Viene mi familia y mis suegros, y me encantan los preparativos ´primero de elegir el menú y luego el prepararlo. Un año hice también la Noche vieja y vinieron también mis cuñados , sobrinos,.. y lo pasamos de maravilla, es mucho jaleo y trabajo, peroa mí me gusta y cuento con la ayuda de mi marido. Además siempre te echan una mano los invitados.

Nosotros habitualmente hacemos cenas en casa para amigos y familiares. Al igual que vamos a cenar a sus casas.

Pero claro todo depende de como te lleves con la gente, supongo que ese es la cuestión....
 
Cuando la celebro con mi familia somos 12 más dos bebes 1año y medio y el mio y cuando la celebro con la familia de mi marido son 17 personas y va aumentando la familia cuatro de ellos comida vegetariana + dos bebes de 2 y 2años y medio este ultimo mi bebe y nadie me ayuda aunque no me molesta pero acabo tan cansada que digo este es el ultimo año. Con los amigos es diferente nos vamos por ahí a comer y las comidas que hacemos en nuestras casa es más de tapeo . Os voy a contar lo que nos paso el año pasado tocaba en casa de mis padres la noche vieja ... Llega la hora de las uvas mí padre "las tomamos en la primera "mi hermano pequeño" no en canal sur" mi padre ahora la pongo que termine de cantar este en canal dos andalucia nosotros" papa que van a tocar ya las uvas" no "todavía queda cinco minutos "(en su reloj)yo con mis uvas preparadas en la mano igual que el resto menos mi padre "papa que van a tocar ya" "que no que ya termina de cantar "oímos a los vecinos FELIZ AÑO NUEVO" pon la uno pon la uno" "ya voy "MIRA COMO NOS QUEDAMO estaban celebrando ya el año nuevo FELIZ AÑO 2008 nos quedamos callados "que ya se han tomado las uvas "mi padre" no eso es una broma" empieza a cambiar y efectiva mente ya había sonado las 12 campanadas me apresuré a tomar melas a mi ritmo mi padre "que haces"" pues tomarme las uvas papa" empezó mi madre hermano marido etc sin campanas ni nada mira que risa nos salían por las orejas y cuando terminamos FELIZ AÑO 2008 Y CINCO MINUTOS TARDE BRINDAMOS y asi no las tomamos que risa.Mi padre se le quedo una cara
 
¿sabes lo que hice un año?

¿sabes lo que hice un año?

nosotros somos muchos de familia tantos como unos 30y lo que hice fue lo siguiente, quite los sillones y las sillas y puse como unas cuatro puertas pegadas a la pared muy bien vestidas y para que todo el mundo se lo pasara por igual,cada uno tenia que traer un plato,la verdad que aquel año lo pasamos de muerte era como una especie de kedada pero en familia y de tiros largos, con musica de fondo y todos disfrutando de la fiesta desde el principio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com