Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación hobby 545 +exeo st

Irá justo, pero irá legal, sin necesidad de carnet. Son caravanas que pesan como la mía. Su coche es bastante rígido, con una buena suspensión trasera. Piensa que buscan algo de cierto nivel de acabado y con espacio. Tiene que ser consciente de lo que lleva y no correr. Es mi opinión. Sé que todo el mundo no está de acuerdo. También matizo las cosas, porque entiendo que cada coche es un mundo y, sobre todo, cada conductor tiene un nivel y una experiencia determinados, y los consejos se hacen para todos (no es lo mismo un camionero que un novato). Visto así, lo mejor es que se atenga a una caravana de PMA real no superior a los 1200 kg. Pero llevar una caravana de 500 con ese coche tampoco me parece una locura. De hecho, muchos de los conjuntos que llevan caravanas de 500 son coches en torno a los 1500 kg. (berlina o monovolumen compacto). Sí es cierto que debe compensar bien los pesos y no cargarla demasiado, pero eso es aplicable a cualquier caravana. y con lo que se ahorre, que le ponga un control de estabilidad (ATC o LEAS), para ir más tranquilo.

Saludos

No te lo tomes a mal, pero no estoy de acuerdo contigo, le dices eso porque es lo que tu has hecho, yo también opino que llevas mucha caravana (repito, critica constructiva).
Lo de que cada coche es un mundo es verdad, pero en mi opinión no se debe pasar uno de kilos, porque me parezca que mi coche es mejor que otro del mismo peso. Mi opinión es que se deben respetar los kilos y si mi coche lleva una buena suspensión que otro no lleva, pues mejor, iré mas seguro.
 
yo tengo una hobby 500 con una tara de 1095kg y una mma de 1300kg y un renault laguna 1.9 con 120 cv con una tara de 1350kg y una mma de 1935kg. Yendo con cuidado no he tenido ningun problema, el conjunto va muy bien, en las cuestas mas despacito pero bueno no pasa nada.

No dudo que no te haya pasado nada hasta ahora, pero bién no vas, realmente pesará la caravana mas que el coche, con lo peligroso que eso es.
 
Muchas gracias por todos vuestros consejos y sobre todo por el video , creo que es muy ilustrativo de lo que ha uno le puede pasar . espero escoger bien. cambiare a la busther .
 
No te lo tomes a mal, pero no estoy de acuerdo contigo, le dices eso porque es lo que tu has hecho, yo también opino que llevas mucha caravana (repito, critica constructiva).
Lo de que cada coche es un mundo es verdad, pero en mi opinión no se debe pasar uno de kilos, porque me parezca que mi coche es mejor que otro del mismo peso. Mi opinión es que se deben respetar los kilos y si mi coche lleva una buena suspensión que otro no lleva, pues mejor, iré mas seguro.

No te preocupes; las críticas constructivas siempre son positivas. En cualquier caso, yo hablo desde mi experiencia personal remolcando mi caravana (o sea, similar a los modelos de los que hablo) en todo tipo de situaciones (nieve, viento, lluvia...), y doy mi opinión, si a alguien le pudiera servir. Como ves, también matizo las cosas. Por eso he comentado que cada coche y cada persona es un mundo (de hecho, mi suspensión trasera es muy sencillita y mi coche es menos potente, aunque viene preparado para 7 personas, esto es, más carga). Pero de ahí a que no pueda llevarlo... Yo miro bastante el tema de la seguridad. Por eso le he instalado el ATC y llevo bastante peso en lanza, etc... ¿Que puedo tener un accidente? Claro, como cualquiera... incluso un todo terreno. ¿Que iría mejor con un Range Rover, un Land Cruiser o un Ford Galaxy? Seguramente. Pero por eso tampoco creo que vaya en peligro y procuro no dar mi opinión a la ligera.
 
No te preocupes; las críticas constructivas siempre son positivas. En cualquier caso, yo hablo desde mi experiencia personal remolcando mi caravana (o sea, similar a los modelos de los que hablo) en todo tipo de situaciones (nieve, viento, lluvia...), y doy mi opinión, si a alguien le pudiera servir. Como ves, también matizo las cosas. Por eso he comentado que cada coche y cada persona es un mundo (de hecho, mi suspensión trasera es muy sencillita y mi coche es menos potente, aunque viene preparado para 7 personas, esto es, más carga). Pero de ahí a que no pueda llevarlo... Yo miro bastante el tema de la seguridad. Por eso le he instalado el ATC y llevo bastante peso en lanza, etc... ¿Que puedo tener un accidente? Claro, como cualquiera... incluso un todo terreno. ¿Que iría mejor con un Range Rover, un Land Cruiser o un Ford Galaxy? Seguramente. Pero por eso tampoco creo que vaya en peligro y procuro no dar mi opinión a la ligera.

Yo soy muy cabezón y sigo en mis trece, pero un punto a tu favor es el ATC...........Cambiando de tema, habrás notado una burrada el cambio con la plegable. Yo lo he hecho a la inversa, de una 425 a una plegable y el cambio ha sido brutal.
 
Yo soy muy cabezón y sigo en mis trece, pero un punto a tu favor es el ATC...........Cambiando de tema, habrás notado una burrada el cambio con la plegable. Yo lo he hecho a la inversa, de una 425 a una plegable y el cambio ha sido brutal.
Pues sí. Lo del ATC lo decidí porque voy mucho más tranquilo, especialmente los días de viento. O, simplemente, si un coche te da un toquecito lateralmente en la caravana, si entra en oscilación puedo tener serios problemas (con cualquier remolque, pero más con uno grande). Me comía la cabeza con el tema de que entrase en oscilación. Es difícil, debido a que llevo bastante peso en lanza (y no cargo apenas la parte trasera), pero al viento le tengo mucho respeto. Por lo demás, el conjunto va muy bien en curvas y en frenada. Si prevengo el tema de que me dé un bandazo, pues el asunto mejora bastante. Como verás, a todo el que vaya justo en cuanto a pesos le recomiendo el sistema.
La plegable iba muy estable. Además le puse un estabilizador Alko 3004 para ir más tranquilo (no lo traía). Se notaba respecto a la actual en que pesaba bastante menos y en que no se inmutaba con el viento. Al no tener resistencia aerodinámica, el coche iba sobrado. Ahora, con 110 CV la arrastra dignamente (no puedes correr), pero evidentemente no sube como con la otra. En subidas fuertes, el coche va limitado y con la otra no me enteraba.
También lo he notado en el consumo. Con la plagable consumía casi como el cohe, yendo bastante más rápido que con la otra. Con una caravana normal una buena velocidad es en torno a 90-95. Con la otra se puede ir a 115-120 sin enterarte. En Francia puedes ir legalmente mucho más rápido que aquí y no pagas más en autopistas (también lo he notado), ya que te cobran por altura.
Lo que noto en la Bürstner es el tema de los amortiguadores al pasar por cierto tipo de baches y cambios en obras y demás. Va mucho mejor de lo que esperas (y me gusta más que la plegable). Además la caravana no balancea (lleva eje Delta), aunque la plegable tampoco.
Piensa también que mi cambio no ha sido sólo en el tipo de caravana, sino que he cogido una mucho más grande. Como también los acabados interiores son muy buenos, pues mi mujer está contenta. Una tres ambientes para tres personas (de momento), bien equipada y acabada es lo que necesitaba para que ésta quiera venir de camping sin poner pegas. Estamos muy a gusto dentro de la caravana (cómo se nota también el tema de los armarios).
Evidentemente también lo noto al aparcar. No tengo mover, aunque creo que acabaré poniéndoselo (aunque pesa mucho), ya que seguro que el embrague del coche también lo estará notando.
En fin, cada una tiene sus ventajas. Si hubiera una tres ambientes, bien acabada, de techo elevable, con algún módulo extensible y que se abra eléctricamente, no muy pesada y... sería la bomba.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com