Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Hobby Excellent 400 SF o Knaus Sport 420 QD?

Remolín

timid@
Hola a todos!

Cuando ya casi lo tenía claro y me iba a decidir por la Knaus, he visto un catálogo de Hobby y me han vuelto a entrar las dudas. Os explico y echarme un "cable":

De las Hobby ni había mirado precios suponiendo que se irían "por la nubes" pues las caravanas que había visto de esta marca me parecían muy lujosas, pero cual es mi sorpresa que ambos modelos valen lo mismo.

(Antes de continuar quiero decir que el concesionario de Hobby donde compraría la caravana no está en la lista de "impresentables" que corre por Internet y es serio, lo digo porque he visto gente que ha tenido problemas con algún concesionario por falta de atención y demás.)

La Hobby tiene un aspecto más lujoso y refinado, además es mas corta y estrecha que la Knaus, lo cual se adapta mejor a mis necesidades "ruteras". Lo único que me hace dudar son los siguientes aspectos:

El eje de la Knaus es un "Delta Euro" mientras que en la Hobby es un "eje a barra de torsión galvanizado con sistema técnico de brazo oscilante longitudinal (System Porsche)". He hablado con un mecánico y me ha dicho que son sistemas diferentes que consiguen un mismo fin ¿es cierto? ¿cual es mejor? ¿la diferencia es muy grande si es que existe distinción?

El otro aspecto es el tema del estabilizador; la Knaus monta un AL-KO (desconozco el modelo) mientras que la Hobby lleva un "estabilizador antitorsión (sistema de palanca) Winterhoff WS 3000". Por lo que he leido aquí no hay diferencías pues son sistemas mecánicos simples y ambos cumples correctamente su función ¿es cierto?

Ya veis que estoy más liado que "la pata de un Romano", así que agradezco mucho a todo el que me eche un "cable". Saludos, David "Remolín"
 
Pues para esta pregunta solo puedo desearte suerte: Suerte con la elección y que la disfrutes.
 
Cualquiera de ellas no tendrás problema.Yo incluso para liarte un poco mas :tongue3: te metería en ese paquete la FENDT Bianco.Echale un ojo,igual cambias de opinión.

De todos modos con cualquiera de las otras dos no tendrás ningún problema.Elije la que mas te guste y mejor se adapte a tus necesidades.

Un saludo.
 
Gracias Pableras:

De las Fendt ya las estuve mirando y con ese tipo de distribución se me van de presupuesto, ya se que son 1.000.- € de diferencia pero empecé con un presupuesto de 12.000.- € y ya voy rozando los 14.000.- €, si a la mujer le digo 1.000.- € más me echa de casa.

¿Que opináis respecto a los ejes de ambas marcas? ¿son muy distintos o realmente son eficaces ambos?, es que de mecánica no tengo ni idea.

Saludos, David "Remolín"
 
Mi experiencia está en la Hobby. Yo llevo arrastrando una 460 y despues de muchas, en ruta es muy bueno su comportamiento. Llevo dos años y medio con varias salidas y en ese apartado intachable y muy ejemplar. En cuento al estabilizador, he tenido anteriormente el Al-ko y ahora el WS3000, practicamente iguales, por comodidad el último al ser una sola palanca con dos posiciones. De todas formas, el arrastre de las marcas que te han dado, son buenas. Para consumos mejor Hobby y Knauss. La Fent tiene que cambiar el diseño frontal poara ese fín solamente, por lo demas, tambien de las muy buenas.
Suerte
 
Lo del presupuesto como todos jejejejeje siempre se van.

Pero mira esta con movedor,toldo,portabicis....y con un mes de uso.Sólo en extras mas de 2000€ y una cv la compras para años.


http://www.webcampista.com/ocasion/showproduct.php/product/397/cat/6


Por el tema del eje no te preocupes,cualquiera de las dos son estables.Yo tengo la Knaus sport 500 con eje delta y no se menea pero tenía una Adria con 20 años y también era estable.Está bién que valores la seguridad pero tampoco te obsesiones,esas cv vienen preparadas para hacer km y km.

Suerte con la elección.
 
hooby no tiene chasis alko ,es propio.tambien te habran dicho que hooby y fendt es lo mismo y no es verdad ,mismo dueño pero diferentes direcciones,me explico,en holanda comprando un recambio,me dijo un vendedor que hooby,era como una sunroller ,no se si es verdad,pero,el chasis no es el mismo,a mi tambien me gustan sobre todo la 550 pero claro,hay gente que esta encantada con hooby,y no se pero fuera de aqui en francia los precios bajan un .moton
 
Si te vale de algo, o quizas te lie un poco mas, nosotros despues de mirar todo por la Fira de Barcelona, nos decidimos por una Dethleffs, que nos daran a primeros de Noviembre. De todas maneras, creo que entre las dos, elijas la que elijas, acertaras. Un saludo y a por ella.
 
Hola:

Gracias por los consejos, ahora me queda ir a ver "en persona" la Hobby y entonces me decidiré. Respecto al anuncio de Pableras ya lo estuve hablando con el propietario pero gracias de todos modos por la atención.

El sábado será el día D, además de que F. Alonso se juega el mundial yo me decidiré por la caravana. Deseadnos suerte -tanto a Alonso como a mí-.

Saludos, David "Remolín"
 
Yo tengo una Knaus y un amigo mío tiene una Hobby, a mí me encanta mi caravana, pero cuando ví la suya también me encantó, incluso tiene detalles preciosos, con muchas luces de ambiente dentro de la caravana y unos acabados excepcionales. LLeva el mismo chasis y eje que mencionas, y el mismo estabilizador, y mi amigo hasta ahora no ha tenido problemas en ruta con la caravana. A veces esto pasa como con los coches, tienes un montón de catálogos de cada modelo y te cuesta decidirte, lo que te gusta de uno no lo tiene el otro y viceversa, pero nunca fabrican un coche o una caravana especial para tu gusto y necesidad, y según vayas mirando caravanas, como no pongas el freno, es cierto que te vas del presupuesto que te habías fijado al principio.
 
Ante todo, buenos días.

Hola, Remolín, creo que voy a liarte un poco más. Yo tengo una Hobby 440 SF y estoy enamorado de ella. Es un poquito más grande que la 400 SF, pero su distribución es muchísimo más acertada. Solo mide 35cm. más y el precio varía muy poco por lo que agradecerás ambas diferencias el resto de tus días campistas. En ruta es maravillosa (8.000 Km. en poco más de un año) con un comportamiento seguro y fiable y de los acabados ¿Qué te puedo decir? Para mí la caravana ideal. Hazme caso y mírala.
 
Entre las dos que expones, mi decisión particular despues de haber tenido ambas marcas, me inclinaria por Knaus. Hobby como bien dices tiene un diseño que entra por lo ojos, que "vende".

Yo hablo desde la mala experiencia tambien que tuve con una caravana Hobby, y como es logico, cada cual comenta de lo que ha "sufrido".

Un saludico.
 
Entre las dos que expones, mi decisión particular despues de haber tenido ambas marcas, me inclinaria por Knaus. Hobby como bien dices tiene un diseño que entra por lo ojos, que "vende".

Yo hablo desde la mala experiencia tambien que tuve con una caravana Hobby, y como es logico, cada cual comenta de lo que ha "sufrido".

Un saludico.
Eso suele pasar, pplu, fíjate que yo tuve un problemón al principio con mi Knaus y echaba pestes de esta marca, pero al final respondieron muy bien tanto el concesionario como la marca y me solucionaron el problema de maravilla, por eso sigo confiando en Knaus, pero seguro que a otros que les pasó lo mismo que a mí, nunca volverán a confiar en esta marca. Fíjate que hay gente que no quiere ver un Mercedes o un BMW ni en pintura después de su mala experiencia con éstos.
 
Hobby tiene chasis B.P.W. yo cuando me compre la cv, no me fie de ningun vendedor de repuestos en Holanda como dice fuoristrada, me compre la que me gusto Hobby 460 prestige, hay varias gamas con mas o menos lujo segun lo que te quieras gastar, yo he visto personalmente fendt saphir y me han gustado menos que Sun roller, las cv es una cosa muy personal y hay que verlas en el concesionario y no por catologo, ademas de las gama baja a la gama alta suele haber gran diferencia, no es lo mismo que te entreguen una cv con todo (euromover,aire acondicionado, toldo fiamma con privacy, etc) que una que esta "pela" que parece que han entrao los ladrones, suerte con la eleccion y a disfrutarla.
Un saludo.
 
Yo creo que tanto BPW como ALKO acaparan el mercado en cuanto a chasis de remolque, y quizás, de tanta calidad será uno como otro cuando cuentan con una homologación y un certificado de calidad para seguir fabricando chasis sobre todo que ofrezcan un mínimo de prestaciones y de seguridad. Creo que muy poca gente del foro nos podría indicar donde radica la diferencia entre ambos tipos y marcas de chasis para decantarnos por uno o por otro y que la compra de una caravana se incline a favor de una u otra dependiendo del chasis que monte. En cuanto al comentario de Fuoristrada, quizás no se haya explicado bien, pero entiendo que dice que un vendedor holandés le comentó que Hobby venía a ser algo parecido a Sun Roller, y lo que me parece raro es que tan siquiera un profesional holandés conozca en profundidad las caravanas de Sun Roller como para hacer comparativas con una marca de prestigio internacional como Hobby, sería la primera vez que veo a un holandés con una Sun Roller y empezar a hacer comparativas.
 
Eso suele pasar, pplu, fíjate que yo tuve un problemón al principio con mi Knaus y echaba pestes de esta marca, pero al final respondieron muy bien tanto el concesionario como la marca y me solucionaron el problema de maravilla, por eso sigo confiando en Knaus, pero seguro que a otros que les pasó lo mismo que a mí, nunca volverán a confiar en esta marca. Fíjate que hay gente que no quiere ver un Mercedes o un BMW ni en pintura después de su mala experiencia con éstos.
Como bien dices, la diferencia sobre todo esta en que te den soluciuón y atiendan al cliente, conmigo Hobby no lo hizo, es más, se desentendio y si alguien intento hacer algo fue el concesionario. Pero como digo, cada uno cuenta como le va...:thumbup:
 
oye que a mi me da igual hooby que knaus,mira a mi mujer le encanta hooby y a mi tambien,veo que es una buena cv ,pero es lo que me dijeron,y yo te lo pongo ,aqui como si se compra una ace champs o una lmc,me importa poco ,yo solo digo lo que me han dicho y claro ,tambien puede ser problema de dar mala fama,o sea menducado que me da iguial que cada uno se compre lo que quiera ok un saludo.
 
otra cosa mas que me gusta a mi son ver las cv y no por catalogo,ni vendo fendt ni hooby ni knaus,son opiniones para los amigos y foreros,por algo es un foro.saludos.
 
Yo he visto, y no por catálogo, Knaus, Hobby y Fendt, y me han encantado la Knaus y la Hobby por sus líneas, tanto interiores como exteriores. En cuanto a las 3 Fendt nuevas que he visto este año, hace unos meses, en el concesionario, prefiero guardarme mi opinión para no hacer de este hilo una batalla con los foreros que actualmente tienen Fendt, sólo decir que en igualdad de precios y calidades, me gustan más las caravanas con aires más modernistas tanto en sus líneas interiores como exteriores. Un saludo.
 
Hola estoy interessdo en comprar la hobby 420 luxe somos pareja con una nina de 4anos y con un coche seat altea xl 1,9 dsg 105cv que opinasis de esta mezcla graciad
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com