Webcampista.com

mucho más que un foro

Hobby o Fendt

Odi

timid@
Hola, desde hace tiempo llevamos tiempo planteandonos en entrar en este apasionante mundo, y bueno por fin nos hemos decidido, nos vamos a comprar una caravana, hemos empezado a informarnos, internet, concesionarios, etc, y sobretodo nos han gustado dos caravanas especialmente, la hobby y la fendt, se que son del mismo fabricante, la distribución, precio, etc son muy similares, y por eso queria saber si hay algo importante, que haga más recomendable la compra de una u otra, o simplemente tendremos que decidirnos por detalles esteticos, o de equimamiento.

Muchas gracias por adelantado, y por tener un foro tan complento que para los que nos adentramos en este mundo, nos ayuda a tener las cosas más claras.
 
Hola Odi,en primer lugar un saludo desde Irun,y ahora a lo que ivamos,nosotros el pasado año en septiembre nos bajamos una caravana Hobby 495 de Alemania con la distribucion de dos camas individuales y salon convertible grande,la diferencia de una marca a otra es que a la Hobby le dan un mejor acabado y mas detalles ,la verdad es que son una maravilla y se distingen del resto de marcas
Un saludo
 
Nosotros estamos entre la hobby 500 kmfe, y la fendt 510 tfk bianco classico.

La verdad que hasta ahora es lo que más nos ha gustado.
 
Pués mira, las dos son alemanas y de una calidad excepcional, por lo que deberas tomar tu la decision en base a la que mas te guste y al bolsillo.

Saludos.
 
... nos han gustado dos caravanas especialmente, la hobby y la fendt, se que son del mismo fabricante...

Hola Odi, en primer lugar bienvenido/a al foro.
En cuanto a lo que dices, no tengo muy claro que las dos caravanas que señalas sean del mismo fabricante. Me consta que son del mismo dueño (en 1998 Hobby compra Fendt), pero me da la impresión de que ambas llevan líneas independientes en muchos aspectos (es como si el dueño común permitiera dos empresas que se hagan la competencia entre ellas).

Hay diferencias entre ellas, por ejemplo Fendt monta chasis Alko mientras que Hobby monta un chasis de fabricación propia. Fendt suele montar estabilizadores Alko mientras que Hobby utiliza los WS300 de Winterhoff (no sé cuál es mejor)

Evidentemente no puedo comparar entre las dos porque no las he disfrutado pero es otro punto que debes valorar además del diseño.
En cualquier caso creo que con cualquiera de las dos aciertas plenamente.

Un saludo.
 
La Hobby es muy buena caravana pero la Fendt lo es más le pese a quién le pese. Si comparas precio y equipamiento podrías pensar que la Hobby da más por menos, pero seguro que en esa comparación no has tenido en cuenta el chasis ALKO con eje delta.
 
Cifu, como bien dices son del mismo dueño, lo del mismo fabricante lo puse yo por lo que me dijo un vendedor de hobby, pero la verdad que por lo que he leido son diferentes totalmente, tanto en espesores, como en chasis, etc.

Lo del chasis diferente, ya me llamo la atencion, pero no es decisivo, ya que en las pruebas salen más o menos igual.

De peso andan más o menos igual, de tamaño es un pelin más grande la hobby, eso si la hobby no trae ni extractor, ni microondas, eso si no sabemos si esto es importante, segun el vendedor de la hobby, siempre se cocina fuera, y por eso lleva conexion de tv y todo exterior, ahora no se si sera verdad o es buen vendedor.
Vosotros me direis, ¿ es importante el extractor y el microondas, o no se usa realmente?

Otra diferencia es el baño, la hobby tiene el lavabo exterior, al lado de la cama fija, y la fendt todo en el baño, tampoco sabemos en la practica que sera mejor.

El precio son unos 700 € más cara la fendt.
 
¿ es importante el extractor y el microondas, o no se usa realmente?

Pues yo diría que depende de cada uno.
En mi caso, el extractor no lo utilizamos nunca porque cocinamos fuera, y el microondas a diario por el desayuno, pero en casa también. Eso depende de cada uno.
En cualquier caso, no creo que eso deba ser lo que determine la compra. Yo veo más importante que os guste que estos pequeños detalles.

En cuanto a ayudaros a decidir, prefiero que lo hagáis vosotros. Nosotros estuvimos en vuestra misma situación y al final nos decantamos por una de las dos.

Un saludo y suerte.
 
bienvenidos a este magnifico foro saludos desde galicia.
 
Hola odi,
Las dos son unas caravanas de muy buena calidad, el modelo de fendt bianco te referiras al modelo 510 tfk clasico.
Estas cv como ya te digo son de muy buena calidad y necesitan un buen tractor, por ejemplo la fendt en catalogo te pondra que el peso en vacio es de 1.150 y peso maximo autorizado 1,300, la realidad es que siempre son unos 200 kl mas,, con la hobby pasa lo mismo, que tendras que tener en cuenta a la hora de arrastrar, que van ha ser 1.500 kl una o otra,

Cual eligiria yo? definitibamente FENDT, porque despues de muchos años con cv. actualmente es la que tengo desde hace unos cuantos años y es la que mas sastifacion me ha dado con un minimo de quejas, pero eso lo tendras que decidir tu.
Elije la que mas te guste,
SALUDOS
 
Bienvenidos al foro Odi ,teneis dudas en álgo que debeis hacerlo solos .Me explico ,tienen las dos marcas tál calidad ,que lo que debeis mirar es que uso le vais a dar ,cuantas personas ,distribución ,étc.
Es como si dudarais entre compraros un BMW o un AUDI ,son dos de los fabricantes punteros ,púes con esas caravanas ,igual.Decidir sin miedo que seguro que acertaréis.
 
Pues nosotros elegimos al final Hobby. Seguro que las Fendt son buenísimas, pero que quieres que te diga, nos gustó más la Hobby. Hace muy poco que la tenemos, y a penas hemos hecho un par de salidas, pero espero que durante los años que la tengamos nos de un buen resultado y podamos disfrutar mucho de ella hasta que la cambiemos por otra...
Elijas la que elijas seguro que aciertas.

un saludo
 
Esta tarde cuando iba a comprar unas cosillas ahí a Elvas (Portugal) he visto una caravana muy chuli, y por cierto, poco vistas en España. De la marca KIP y lo he buscado en internet y se ven muy completas.
Kip Caravans BV

Me han sorprendido gratamente, sobre todo las pequeñas, que son como la que he visto.
 
Yo, elegiria Fendt entre las dos que comentas. De cualquier forma, que disfruteis de la que sea y bienvenidos al foro.
 
Yo, elegiria Fendt entre las dos que comentas. De cualquier forma, que disfruteis de la que sea y bienvenidos al foro.

Holaaaaaaaaa PPLU, un saludo muy cordial. A mi Fendt me encanta, desde luego si.
 
A ver ..... ninguna de las dos te va a dar problemas,seguro. Pero si es cierto que debes tener en cuenta el chasis AL-KO que monta Fendt con eje Delta, el espesor de la caja, .... todo esto es .... seguridad y estanqueidad..... el microondas y el extractor si no lo tienes te acostumbras a estar sin el..... es comodo pero no imprescindible..... De todas maneras como te he dicho las dos son buenas caravanas...

Ahora, mi opinión sin duda: Fendt.
 
Cifu, como bien dices son del mismo dueño, lo del mismo fabricante lo puse yo por lo que me dijo un vendedor de hobby, pero la verdad que por lo que he leido son diferentes totalmente, tanto en espesores, como en chasis, etc.

Lo del chasis diferente, ya me llamo la atencion, pero no es decisivo, ya que en las pruebas salen más o menos igual.

De peso andan más o menos igual, de tamaño es un pelin más grande la hobby, eso si la hobby no trae ni extractor, ni microondas, eso si no sabemos si esto es importante, segun el vendedor de la hobby, siempre se cocina fuera, y por eso lleva conexion de tv y todo exterior, ahora no se si sera verdad o es buen vendedor.
Vosotros me direis, ¿ es importante el extractor y el microondas, o no se usa realmente?

Otra diferencia es el baño, la hobby tiene el lavabo exterior, al lado de la cama fija, y la fendt todo en el baño, tampoco sabemos en la practica que sera mejor.

El precio son unos 700 € más cara la fendt.

Nosotros hemos comprado una Fendt Topas 510 que nos la trajeron la semana pasada, el lavabo está fuera del baño y los acabados son increibles, estamos muy contentos con ella aunque el hecho de tenerla tampoco tiempo no nos da la experiencia que pueda aportar otros compañeros que sí la tengan.

Saludos!!!
 
Por lo que veo gana la fendt por goleada, otra cosa que me llamo la atención es el tamaño, siendo 1000 € más barata la hobby, es mucho más grande que la fendt, de hecho se hacerca a la fendt 550, que tiene una distribución muy similar, esto demuestra , que la diferencia real de precio aun es mayor para la fendt, ya que esto 1000€, son siendo más pequeña.
 
Hola Gurutz.Quería saber como hiciste lo de comprar la caravana en Alemania, si te mereció la pena o no ,etc.Estoy dudando entre hobby y fendt , y he visto que enAlemania te ahorras una pasta.Gracias y un saludo
 
Por lo que veo gana la fendt por goleada, otra cosa que me llamo la atención es el tamaño, siendo 1000 € más barata la hobby, es mucho más grande que la fendt, de hecho se hacerca a la fendt 550, que tiene una distribución muy similar, esto demuestra , que la diferencia real de precio aun es mayor para la fendt, ya que esto 1000€, son siendo más pequeña.

Hola Odi, y bienvenido.

Parece que todo el mundo opina que la Fendt es mejor (más espesor en paredes, etc). Llevo bastantes años haciendo camping con caravana, y si de algo me he convencido, es que a partir de unos mínimos de calidad siempre me voy a comprar la que más me guste (por diseño) dentro de mi presupuesto. A la práctica, y salvo que pienses tener la caravana más de 20 años, no creo que se note mucho el llevar tres milímetros más de espesor o menos, o llevar el estabilizador Alko o el Wintherhoff (o como demonios se escriba). Yo he tenido dos burstner city, una hobby excellent y ahora estoy a punto de comprar otra hobby.

Personalmente, el diseño de la Fendt no me gusta (ya se que eso es muy particular), así que yo lo tengo claro... y encima la pasta que te ahorras te la puedes gastar en el mover, el AA o en las vacaciones.

En cuanto al tema del lavabo separado, yo lo encuentro más práctico y cómodo que el "todo en uno". El extractor no sirve para nada. Nosotros cocinamos en la caravana y al final acabas abriendo la ventana y la claraboya porque no tienen potencia para evacuar en condiciones. El microondas tiene que ser práctico, pero no tanto como para decidir por una caravana u otra.

En tu caso tienes una ventaja importante: ELIJAS LA QUE ELIJAS ACERTARÁS!!!

Perdón por el tocho... un saludo.
 
Hola Odi,

Para nosotros esas dos marcas también fueron opción en el momento de la compra, pero algunos detalles que vimos en una Hobby en una feria nos hicieron descartarla (uno de los muebles de la cocina se había separado del techo porque los tornillos estaban flojos). Pensamos que si eso pasaba en una de exposición, ¿que pasaría con el uso?. Tal vez fue algo puntual, pero encontramos algún comentario en foros en esa linea que terminaron por descartarla. Al final nos decantamos por una tercera marca, por dsitribución, pero eso ya es cuestión de gustos.

La nuestra tampoco tiene ni extractor ni microondas y no notamos su ausencia, porque se cocina fuera.

Por si te sirve como orientación, este año Fendt se ha llevado todos los premios que organiza una publicación en Alemania. Es la primera marca que lo consigue.

Saludos y suerte en la decisión.
 
Acabo de encontrar este hilo que quedo muerto en 2010, pero que bien podría estar de actualidad por los comentarios y por los diferentes análisis y opiniones que se vierten sobre dos de las mejores marcas de caravanas del mercado.
Saludos
 
Acabo de encontrar este hilo que quedo muerto en 2010, pero que bien podría estar de actualidad por los comentarios y por los diferentes análisis y opiniones que se vierten sobre dos de las mejores marcas de caravanas del mercado.
Saludos
Perdona pero te corrijo, el hilo es del 18 de Mayo del 2008, tiene evidentemente sus añitos, pero esta bien releer a viejos (dicho con cariño) amigigos
 
Perdona pero te corrijo, el hilo es del 18 de Mayo del 2008, tiene evidentemente sus añitos, pero esta bien releer a viejos (dicho con cariño) amigigos
No hace falta que me corrijas, yo no he dicho en ningun momento que el hilo sea de 2010, dije que quedo muerto en 2010, que es distinto a la fecha en que fue abierto, estas cosas suelen ocurrir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com