Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Hola a todos desde Leon.

duende_80

timid@
Hola a todos, despues de unas semanas leyendo el foro me he decidido a registrarme ya que queremos iniciarnos en esto de los campings, yo personalmente se algo del mundillo de los camping ya que he ido varias veces de camping y de acampada aunque mi pareja solo ha ido una sola vez.

Mi idea era comprar una caravana pero por culpa de uno de los coches creo que solo nos podriamos permitir un remolque tienda y tengo un cacao en la cabeza que ni me aclaro, solo se que con cada duda siempre encontraba este foro.

Muchas dudas tengo y espero encontrar respuestas aqui aunque bueno tenemos año y medio para decidir hasta que llegue la siguiente itv del coche (por el tema de legalizar la bola).

Un saludo.
 
Duende, bienvenido y acomódate, hay mucho que leer por aquí y aprender, la bola del coche la puedes homologar en cualquier momento, no tienes que esperar a la siguiente itv, ya depende del coche que tengas así, habrás de buscar la caravana, un saludo desde Granada.
 
Bienvenido, yo he estado siempre con carro tienda y he estado muy a gusto, ahora con caravana que tiene sus ventajas no digo que no, pero yo lo que haría es comprar un carro tienda de segunda mano y empezar a disfrutar, mientras solucionas lo del coche, el dia que compres caravana, vendes el carro y perderás muy poco dinero o nada.
 
Bienvenido! Como te dice ilusiones 13 , en cualquier momento puedes llevar el coche a la ITV para la bola es algo puntual e independiente de la inspección periódica que te toca dentro de año y medio.

Y sobre las dudas, vete preguntando todo lo que quieras porque en el foro hay gente con mucha experiencia.

Saludos,
 
Holaaa
Yo solo entro para animarte a conocer el camping La Cota en la Vecilla, te encantará para empezar

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos, sobre el tema de la homologacion se que se puede hacer en cualquier momento pero si nos podemos ahorrar unos €... pues aprovechariamos con la itv del coche, ademas tendriamos mas tiempo para pensar ya que con uno de los coches solo puede remolcar por lo que he leido tiendas remolque por ser muy pequeño, es un toyota yaris D4D de 90cv y es el que mas usamos para las vacaciones y el otro ya es mas grande y creo que si podria llevar caravana pero casi no lo usamos por el consumo y economia al tener el yaris, es un fiat bravo 1.4 T-jet 120cv de los nuevos.

Sabka, creo que conozco el camping, es uno que esta en la entrada del pueblo en una curva? Nunca he estado pero conozco muy bien la zona ya que siempre que iba de acampada ibamos a nocedo.

Un saludo a todos.
 
En las ITV de por aquí hay precio para inspección periódica y precio para la bola, si hacemos las dos cosas a la vez nos cobran las dos cosas, pregunta por ahí a ver si es igual o no.
 
Enfrente de la estación, aquí estamos disfrutando de un bingo nocturno!
ade70fe7a498f269c187768b1159fc99.jpg


Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
Vaya.... Jajajajajaja salió torcida.
Es super familiar estamos encantados.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
Freber, segun tengo entendido (osea lo poco que he visto en foros estos dias) es que en las itv de Castilla y Leon tienes que pagar la itv integra para legalizar la bola, por eso ponia para la proxima itv ya que como todavia andamos dudosos.... por un lado un coche que puede con una caravana (o eso creo) pero que lo usamos muy poco o nada por temas economicos y por otro lado el coche que siempre usamos por ser diesel y no puede con una caravana y claro ya estamos en una edad (35 y 31) en el que este coche es muy pequeño y algun dia se necesite uno mas grande por diferentes motivos acordes a la edad y nos sobre el remolque tienda en el caso de decidirnos, por el tema de guardar una cosa u otra no tengo problema ya que en el pueblo tengo cochera que entra varios coches.

Sabka eso es lo que me gusta a mi, el hacer amistades y estar en las vacaciones a gusto con varias personas.
 
Nosotros estamos fijos en el camping, lo pasamos pipa. Muy buen ambiente. ¿tú donde tienes pensado guardar la caravana?

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
Pues de guardar seria en una cochera que tengo en el pueblo ya que es bastante amplia, tengo metido alli 2 renault 25, un ibiza de una vecina y sobra 1/4 de la cochera, claro esta que seria ocupando lugar de uno de los R25, por eso decia que por guardar no tenia problema, pero cada vez estoy mas convencido que cuando nos decidamos sera por un remolque tienda, por lo menos hasta que sigamos con el yaris y tambien ver que a la novia le gusta el mundillo del camping ya que siempre que vamos de vacaciones vamos de apartamentos y ella quiere por lo menos los mismos servicios que un apartamento, claro esta que no en lujo ni en espacio.
 
Bienvenido desde León. Mi pareja tampoco había ido de camping y fuimos dos veces con una tienda quechua a peñiscola y eso q teníamos un remolque pero es que a mi el remolque como q no me convence mucho así q decidimos comprar una Cv y cada día estoy más convencido de q acertamos ya q los fines de semana q podemos marchamos a Asturias y se que con remolque no iríamos por el tiempo que te puedes encontrar.
 
Muchas gracias por la bienvenida,de momento empezaremos con un remolque tienda por el tema del coche, ahora a buscar información sobre remolques tienda de segunda mano.
 
Más que pensar si puede llevar o no por la pinta que tenga, mira a ver en la ficha técnica qué puedes remolcar con o sin freno. Igual te llevas una sorpresa, y tu coche puede con más de lo que pensabas. (O menos). Esa cifra depende de lo que la marca diga, con sus ingenieros, así que deberían fiarte

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
Te lo comento porque igual una pequeña te da más servicio que un carro tienda, y vas a tener gastos parecidas. Hay caravabas muy pequeñas y ligeras. Yo descartaría una tres ambientes enorme, pero una bambina, seguro que puedes tenerla y que te cabe en tu garaje

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
Más que pensar si puede llevar o no por la pinta que tenga, mira a ver en la ficha técnica qué puedes remolcar con o sin freno. Igual te llevas una sorpresa, y tu coche puede con más de lo que pensabas. (O menos). Esa cifra depende de lo que la marca diga, con sus ingenieros, así que deberían fiarte

Enviado desde mi E.N.I.A.C.


Por tema de remolcar... Creo que si puede remolcar bien una caravana (según papeles, en la realidad...), el problema que creo que tiene el coche es que es muy pequeño.

Aquí pongo una captura de la ficha técnica del coche.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20150804_151454.jpg
    IMG_20150804_151454.jpg
    87,5 KB · Visitas: 0
Pues puedes con 1050, lo que significa que podrías llevar prácticamente cualquiera de menos de 750kg, contando con que alguna de ellas puede tener un peso real superior al declarado.

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
Si te apetece carro tienda puede ser una opción, pero una caravana no es descartable. Miraría una pequeñita, y por supuesto no te creas que puedes llevar una de 2,5 por 7 metros por mucho que te jure la ficha técnica que es de 750kg, que algunas las hay y he visto.

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
La verdad que yo prefiero una caravana y como mi idea es de una de las normales y con este coche tiene que ser una pequeña se que el dia que cambiemos el coche y aqui la doña le guste mas el tema de los camping tiraria a por otra caravana mas grande... ya que si el coche se nos quedaria pequeño la caravana tambien pues nos estamos decidiendo por un remolque tienda y asi tampoco forzamos el coche y nos ahorramos algo de dinero.
 
Hola duende. Estamos en la feria de gijon y e visto un remolque tienda y me acorde de ti Jijij. La tienda se llama remolques Ladislao la página web es: grupoladislao.com. tienen un remolque q para una pareja con coche pequeño yo lo veo una pasada
 
Lo malo de los carros es que son caros para lo que son, bajo mi punto de vista, por lo que vale un carro, compras una caravana pequeña

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
Hola duende. Estamos en la feria de gijon y e visto un remolque tienda y me acorde de ti Jijij. La tienda se llama remolques Ladislao la página web es: grupoladislao.com. tienen un remolque q para una pareja con coche pequeño yo lo veo una pasada


Hola Amendis, gracias por acordarte de mi, he estado mirando la pagina y no me sale ningun remolque tienda, pero seguramente para nuestra economia nos saldra mejor a un particular.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com