Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola a todos!!

Polar_Explorer

calladit@
Hola a todos,

Mi nombre es Martin y somos de Barcelona. Estamos por comprar una Altea 552PK, aunque tambiem vimos la Adora 573 PK, pero esta se nos escapa un poco del presupuesto. ¿alguién tiene la 573?

Consejos y recomendaciones bienvenidas.

Saludos!!!

:martillo:
 
Hola,

Si, tengo claro ese tema. Gracias por comentarlo. Mirá que justamente lo tuve tan cuenta que el año pasado aproveché un oferton de Volkswagen y compre una Pick-UP Amarok, ahi va sobrada de potencia.

El tema es que la Altea esta perfecta, pero lo que me mola en la Adora es la calidad superior de los acabados. Pega, 4400 € extras.. puff..


Lo dicho, gracias por la respuesta.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
Saludos desde el Altoaragon.
 
Esta claro que coche tienes de sobra y carnet de conducir para ese conjunto?? Lo tienes? De todas formas yo te diría que las caravanas muy grandes son más difíciles para todo y quizás no necesites tanto.
saludos
 
Si, ese es el tema. Tengo que sacar el carnet B1. Estoy averiguando. Somos en total 7 con la perra asi que es lo necesitamos. Estuvimos viendo una 496 de Sterckerham y la Cavelair, pero nos iba un poco justa.

La verdad es que la Adria por precio/calidad/confort nos ha convencido. La Adora 573 PK me encantó, pero esta un poco lejos.


Gracias por la respuesta!.

Saludos
:adios:
 
Bienvenido!

Si, ese es el tema. Tengo que sacar el carnet B1. Estoy averiguando. Somos en total 7 con la perra asi que es lo necesitamos. Estuvimos viendo una 496 de Sterckerham y la Cavelair, pero nos iba un poco justa.

La verdad es que la Adria por precio/calidad/confort nos ha convencido. La Adora 573 PK me encantó, pero esta un poco lejos.


Gracias por la respuesta!.

Saludos
:adios:

¿Tengo que sacar el carnet B1? El carnet que tienes que sacar para poder remolcar con la Amarok es el E o el B96.
 
Gracias Capitán, ahora lo tengo mas claro. Ya me habian dicho que estaba justo, pero la Amarok pesa 2Tn, y la Adria 1.7Tn, asi que estoy pasado. ¿AHora es saber cúan difícil será el examen es la cuestión?


Saludos!!
 
Con el E puedes llevar conjuntos entre 4250 y 7000kg, tienes que hacer una prueba teórica, una de maniobras y otra de circulación.
Con el B96 conjuntos hasta 4250kg y solo te piden prueba de maniobras y circulación.
 
Gracias Capitán, ahora lo tengo mas claro. Ya me habian dicho que estaba justo, pero la Amarok pesa 2Tn, y la Adria 1.7Tn, asi que estoy pasado. ¿AHora es saber cúan difícil será el examen es la cuestión?
Saludos!!

No hay de qué, estamos para ayudarnos en la medida de nuestras posibilidades.

Debo advertirte que lo que cuenta no es el peso sino la Masa Máxima Autorizada, por sus siglas MMA, y creo que la Amarok superará las 2,5 Tm, por lo que, si la Adria tiene una MMA de 1,7 Tm, estarías en el límite, o superando, de los 4.250 kg para los que re habilitaría el B96. Por ello mi consejo es que vayas directamente a por el E.
 
Revisa la MMA de ese Amarok. Mi land cruiser tiene una MMA de 2600kg, y el tuyo creo que estará por encima.
 
Si, ese es el tema. Tengo que sacar el carnet B1. Estoy averiguando. Somos en total 7 con la perra asi que es lo necesitamos. Estuvimos viendo una 496 de Sterckerham y la Cavelair, pero nos iba un poco justa.

La verdad es que la Adria por precio/calidad/confort nos ha convencido. La Adora 573 PK me encantó, pero esta un poco lejos.


Gracias por la respuesta!.

Saludos
:adios:

??????¿¿¿¿¿¿.....ese permiso, creo, que ya no existe........harás referencia al permiso anexo E.....es decir.......al B+E..........en tu caso.

Saludos.


[FONT=&quot]Respecto a los permisos de conducir, el anexo E es un añadido que se expide a los titulares tras pasar las pruebas correspondientes y una vez que obtienen los permisos B, C, C1, D y D1.[/FONT]
[FONT=&quot]De manera general, permite a los titulares de los permisos mencionados conducir los vehículos a los que autorizan sus respectivos permisos con un remolque enganchado de Masa Máxima Autorizada superior a 750 Kg.[/FONT]
 
Gracias Capitán, ahora lo tengo mas claro. Ya me habian dicho que estaba justo, pero la Amarok pesa 2Tn, y la Adria 1.7Tn, asi que estoy pasado. ¿AHora es saber cúan difícil será el examen es la cuestión?


Saludos!!

Hola Polar:
Cuan difícil? Pues por mi experiencia te cuento.
Teórico: Una leída del libro, te haces los test y fácil.
Cerrado:Unas cuantas practicas y fácil.
Abierto ... aisss ... cuidadoooo !!!
Borra tus vicios y vuelve a cuando te lo sacaste por primera vez.
No pienses que te examinas para añadir al que tienes uno mas, sino que te vuelven a examinar de lo que ya aprobaste mas otro.
Llevar el remolque es fácil, lo difícil es acordarte de como se hace bien un "practico de manual "... jeje.
Suerte en la elección y en los exámenes.
Un saludo.
 
Hola Martín,
¿Qué uso le vas a dar a la caravana? ¿La quieres para viajar?
Saludos y bien venido al foro

Hola Ocatina,

si, es para hacer largos viajes con la familia, por eso la 552 PK y la Amarok
H
 
Gracias a todos,

si, efectivamente el MMA es de 2920 + 1700 de la Adria son 4620 Kg.......


PESOS

Tara (kgs.)
2.128
MMA (kgs.)
2.920
Carga útil (kgs.)
792


Bueno, hoy pasaré por la autoescuela y les diré que me han dicho.

Saludos!

:adios:
 
Gracias a todos,

si, efectivamente el MMA es de 2920 + 1700 de la Adria son 4620 Kg.......


PESOS

Tara (kgs.)
2.128
MMA (kgs.)
2.920
Carga útil (kgs.)
792


Bueno, hoy pasaré por la autoescuela y les diré que me han dicho.

Saludos!

:adios:
Pues a por el B+E.

El b96, no te vale

<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>
 
Con el E puedes llevar conjuntos entre 4250 y 7000kg, tienes que hacer una prueba teórica, una de maniobras y otra de circulación.
Con el B96 conjuntos hasta 4250kg y solo te piden prueba de maniobras y circulación.

Discrepo.........con un B+E.........puedes llevar el vehículo autorizado para ese permiso.....el B ......más (E) un remolque que no supere los 3.500 de MMA.........no me comentes las MMc...........que eso es por los tipo de vehículos........NO de permisos de conducción.

Saludos.
 
Hola a todos,

les comento que efectivamente tengo que sacar el B+E que me permite conducir hasta 7000 Km (conjunto). ¿El tema? el coste, en mi pueblo me quieren cobrar 1460 € por el teorico 491 € + 52 € por clase, con un minimo de 5 (Circuito) + 5 (carretera).

Como me parecía un poco caro, busqué en internet y encontré en la Zona Franca de Barcelona una empresa que hasta lleva una Navara con un trailer grande, por 390 € (incluye 2 circuitos + 2 trafico).

Tiene hasta videos en youtube y demas, por lo tanto.. iré a visitarlos.

Vamos hablando,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com