Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola a todos

bienllegados, yo tampoco llevo mucho por aqui, pero con caravanas, si. Si haces caso a la mayoria, no te irá mal, la mia tambien es un Hergo Gacela del ´83, y aunque viejita me há proporcionado más satisfacciones que disgustos, un saludo y nos vemos por aqui...
 
Bienvenida al foro y que disfrutes mucho tu "nueva"caravana. Si sigues los consejos de esta gente experta no tendrás ningún problema.
 
Vaya movimiento que tiene este foro. Casi no encuentro mi post...

Bueno, las ruedas, en vista de lo que decis las voy a cambiar. Por dos motivos, uno por seguridad y dos, porque nunca he conducido el coche con caravana y prefiero asegurarme de no tener problemas. Maxime cuando para este primer trayecto hasta casa voy a traerla con su enganche de serie, ya que lo que voy a hacer es guardarla e ir poniendola al dia poco a poco con la idea de hacer un viaje para mediados del año que viene.

Fotos, de momento no os puedo poner, ya que las que tengo no son completas por que no tengo espacio suficiente para alejar la camara y captar la caravana completa, aunque de cualquier forma esta con cubierta con unos plasticos y bastante sucia.

Os pongo unas fotos de las ruedas, para que veais el estado de los neumaticos y entendais porque me planteaba mantenerlos...

img_0510.jpg


El enganche:

img_0511.jpg


He leido en una de las respuestas que no es legal enganchar la cadena. ¿Entiendo que esa cadena es el freno de la caravana si se suelta del enganche? Si es asi y no la pongo. ¿Actuan los frenos de alguna manera en la caravana si por el motivo que fuera se soltase? ¿O estoy oyendo campanas y no se donde?

Pregunto eso por que la caravana lleva unos tubos que parten de las ruedas hacia delante y entiendo que son los frenos, pero me surgen algunas dudas. ¿Actuan al frenar desde el coche o solo son de seguridad por si se desengancha por accidente?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com