Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola a todos!!!!

goyobass

calladit@
Hola a todos,bueno pues si me admitis aqui teneis otro ilusionado de este mundillo.Deciros que aunque toda mi vida nos gusto mucho a mi mujer y a mi hacernos nuestras escapadas,eso si no muy bien preparados,es ahora cuando nos disponemos a dar el gran paso.La compra de una autocaravana.Espero poco a poco enterarme gracias a vuestros consejos cual es la que se puede adaptar mejor a nuestras necesidades.Bueno pues eso un saludo a todos y gracias.
 
bienvenido.
Tu pregunta, pregunta...... que seguro que alguna ayuda obtendras....
 
Bienvenidos, creo que estais en el lugar adecuado.
Saludos desde La Mancha.

:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
 
Bienvenidos al foro y un saludo desde Madrid :hello2: aunque ahora este en Valdepeñas,
:scratch: pues eso que me lio, que estoy ahora en Valdepeñas pero que soy de Madrid
 
Gracias!!!

Gracias!!!

Quiero agradeceros la buena acogida que hemos tenido en el chat y es grato ver como todos los nuevos que vamos llegando somos bien recibidos.Ya os comente ayer la posibilidad de ir viendo autocaravanas,aunque tambien esta la opcion de una caravana,quizas para empezar sea un esfuerzo economico mucho menor y mas llevadero,comentaros al respecto que tengo un land rover defender td5,el cual seria el encargado de mover la caravana.Mis preguntas son las siguientes.Creeis que este coche puede servir a tal menester o quizas se quede corto.Necesitaria otro permiso de conducir diferente al B , y si es asi cuesta trabajo obtenerlo?.Bueno pues creo que de momento estoy servido.Gracias de nuevo y espero vuestras respuestas.Chao
 
Tu coche puede tirar de caravana, eguro, pero para saber si vas a ir justo...tienes que mirar enla ficha técnica el peso máximo remolcable con freno: pmr c/f. y procurar dejar un margen de desahogo, por ejemplo si lo máximo que puedes remolcar son 1600 kg procura que la caravana no pase de 1300 kg, ya que la teoria siempre es superada por la realidad, quiero decir que teóricamente seran 1300 kg pero en la realidad, cuando la cargues , seguro que pasa ese peso....
En cuanto al carnet tienes que sumar el PMA del vehiculo y el PMA de la caravana y si pasa de 3.500 kg necesitarás el carnet E. Hay bastante gente que va de ilegal, pero tambien es verdad que cada vez oigo más gente que le han parado y le han pedido papeles....
El precio del carnet varia un poco segun las comunidades....
 
Muchas gracias Marta,hoy mismo mirare todos esos datos,aunque mucho me temo que con lo que pesa ese coche no podre llevar mas que una pèqueña caravana de 500 o 600 Kg.En fin ya veremos.Gracias y un saludo.
 
Bienvenido y disfruta de toda esta buena gente. :bounce: :bounce:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com