Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola a todos!

berberechu

calladit@
Buenas tardes a todos,

Soy nuevo por el foro, aunque lleve tiempo campeando y espiando la web. Por fin me atrevo a a presentarme en condiciones.

Siempre he ido en tienda, y en caravanas y autocaravanas ajenas a mi. Ahora por fin tengo la oportunidad de adquirir una caravana de un buen amigo que deja este mundo.

Se trata de una Moncayo 480 serie oro impecabilisima, sin humedades ni fallos de cualquier tipo.

La cuestión es si sera mucha bicha para mi coche. He leido y releido mil veces buscando la manera de calcular si el conjunto es apto, a través del foro, towcar.info etc ... no me aclaro .

La cv pesa "según paples" 950kg

mi coche :
Seat León 2.0 TDI 140cv
Tara de 1315
MMA 1885
MMR c/F 1400

Que es lo que debo insertar de valores en la página de TWOCAR? Es que pone:
MTPLM: que valor va aqui?
Kerbweight es el peso del vehículo con el tanque de combustible lleno al 90%, todos los líquidos necesarios, 68 kg por el conductor y 7 kg de equipaje. ?????

Es lo que me lia...
:exclaim:

Se que no es la primera vez que viene alguién con preguntas así pero es que no me aclaro,

Un saludo a todos!
 
Muy buenas y bienvenido!!, yo la verdad es que en cuestión de pesos de los papeles no me fío mucho, no me quede tranquilo hasta que pesé el conjunto y la caravana cargada. En mi caso yo voy pasado, recomiendan que como máximo el remolque pese un 80% el peso del coche y estoy en el 91% (en bascula), en papeles se supone que en un 82%. De motor vas bastante bien, es como el mio y tira de maravilla, pero muy muy bien.

Sobre todo voy muy muy tranquilo por la carretera y con 1000 ojos, y en cuanto pueda mejoraré el tractor.
 
Buenas y bienvenido. Yo creo que aunque vayas justo, que creo que vas, porque siempre pesa más la cv de lo que dicen los papeles, si vas tranquilo dentro de la velocidad legal y llevando el motor dentro de su par, no tendrás problemas. Evidentemente no estarás igual que si tiras con un tractor de la leche, pero para salir del paso yo creo que tienes.

Saludos.
 
Gracias por contestar tan rápidamente!

De cuanto estaríamos hablando del engaño del peso de la caravana? si en papeles marca 950 que estaría sobre unos 100kg más? Más que nada para intentar hacer cálculos aproximados ya que no puedo irla a pesar como tal...
 
Pufff, depende de muchas cosas. Fundamentalmente de lo que lleves dentro, extra: avancé, aire acondicionado, mesas, sillas, ropa... yo qué sé, lo que se te ocurra.... Ponle igual 1.200-1.300 kgs. Pero nos pasa a todos, no te asustes. jajaja
 
Yo asustado, que va...? :shock:

Soy virgen en esto, pero supongo que con paciencia y con 1000 ojos...

El caso es que la caravana me sale tirada, se de quien viene, esta muy bien cuidada y la distribución nos encanta.

Si fuera una compra directa supongo que me plantearia en cambiar de modelo...
 
Pues adelante, que en un momento dado siempre podrás cambiar de coche, dado que conoces la caravana, etc. Eso sí, con 1.000 ojos, muy bien.
 
Gracias por contestar tan rápidamente!

De cuanto estaríamos hablando del engaño del peso de la caravana? si en papeles marca 950 que estaría sobre unos 100kg más? Más que nada para intentar hacer cálculos aproximados ya que no puedo irla a pesar como tal...

Sumale entre 300 o 400 kilos o así, aunque es muy relativo. Por eso te recomendaba lo de la bascula, es la única forma de saber que llevas. Y con el coche te recomiendo que hagas lo mismo, lo que pone en los papeles parece una broma.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Una Moncayo 480 tirada por un 2.0 140cv, y alguien dice que va justo?
Yo creo que es correcto.
En todo caso deberia de pesar la caravana para saber excatamente la relacion de pesos tractor-remolque.
 
Gracias a todos!! Por motor entiendo que sobrado el problema era el peso de tractor y cv que estubieran muy a la par...pesarla ahora mismo me es imposible, pues se encuentra a 300km de mi...
 
Hola Berberechu: Como tienes duda sobre el significado de las siglas "MTPLM" te lo aclaro =MAXIMUM TECHNICALLY PERMISABLE LADEN MASS= Masa Máxima Técnicamente Permisible en carga. (Extraido de los Technical Advise del Camping and Caravaning Club del UK) Saludos.
 
Una Moncayo 480 tirada por un 2.0 140cv, y alguien dice que va justo?
Yo creo que es correcto.
En todo caso deberia de pesar la caravana para saber excatamente la relacion de pesos tractor-remolque.

He sido yo, y lo sigo pensando. Esa caravana cargada casi te digo que pesa lo que el coche. Digo que va justo en peso, no en motor... Tiene potencia de sobra. Bueno, no se el par, pero supongo que con esos caballos tendrá un buen par y no tendrá problemas. Pero vamos, que yo en su lugar creo qu eme lo compraba.
 
Gracias por la aclaración kafka!!
Y a ti también pirricos, creo que me lanzaré a la piscina. Con cabeza y sentido común se llega a donde sea.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com