Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola amigos – Me presento y la primera pregunta de muchas

JohnW

calladit@
¡Hola! Soy un novato en caravanas y acabamos de comprar nuestra primera caravana: una Knaus 500 UF de 2022. La caravana se encuentra en el concesionario en estos momentos, a la espera de homologación.

Nosotros, mi esposa y yo, planeamos usar la caravana para explorar España y también un largo viaje de verano a través de Francia, y luego a Inglaterra cada verano, para ver a nuestros nietos.

Hablo un poco de castellano, pero somos ingleses y uso Google Translate, ¡así que puede que encuentres algo de mi castellano un poco extraño! Lo siento ?

He estado siguiendo este foro durante meses y sé que hay muchos expertos aquí. Espero que puedan ayudarme con algunas de mis preguntas.

Mi nueva caravana tiene varias opciones extra pero también le faltan algunas cosas. Tiene ATC, AC, Ducha, y una caldera de gas de 10L. No tiene motor ni batería. El distribuidor ha dicho que podrían instalar una empresa de mudanzas, pero no tienen ninguna en stock y no saben cuándo podrán hacer el trabajo.

Fui diseñador de ingeniería, por lo que estoy feliz de hacer la mayoría de los tipos de trabajo técnico y mecánico. Estaba planeando instalar la máquina de mudanzas yo mismo, pero las conexiones eléctricas parecen más complicadas de lo que esperaba, porque no hay batería en la caravana. Creo que necesito comprar:

1. Motor – Obelink Prestige

2. Batería AGM 100Ah – Deck?

3. Cargador de batería – CBE 10 AH?

4. Indicador de estado de la batería: ¿alguna sugerencia?

No quiero romper nada al hacer una conexión incorrecta a la electricidad de la caravana existente.

Adjunto una foto de las instalaciones eléctricas existentes. A la izquierda hay un conjunto de disyuntores, para la CA de 230 V. A la derecha hay una fuente de alimentación Schaudt CSV 402 12V.

creo que necesito

1 conecte 230 V CA al cargador de batería, ¿quizás desde una de las cajas de conexiones de 230 V de la caravana?

2 conectar cargador de batería salida 12V a la batería

3 Conecte los terminales de la batería a la fuente de alimentación de 12 V de la caravana. ¿Cómo?

¿Cómo hago las conexiones a las instalaciones eléctricas existentes? ¿Necesito relés y fusibles? ¿O debería pedirle al distribuidor de caravanas que haga el trabajo?

Gracias por adelantado.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220311_113128573.jpg
    IMG_20220311_113128573.jpg
    132,4 KB · Visitas: 53
  • IMG_20220311_113119816.jpg
    IMG_20220311_113119816.jpg
    70,8 KB · Visitas: 53
Si yo fuera tu, pediria que me lo instalara el distribuidor. En caso contrario, puede invalidar la garantia de la caravana.
In your case, I would have the dealer install it for me. Failure to do so may invalidate the warranty on the caravan.
 
Bien venido, instalar el mover no es difícil, yo lo hice. Pero siendo una caravana nueva pediría que me lo instalaran.
 
Una instalación normal de un "mover" suele llevar los siguientes elementos:
- Motores
- Batería
- Cargador de batería
- Interruptor de la batería (Interruptor batería)

Los motores se conectan a la batería que es la que los alimenta. Necesitas cables muy gruesos porque la corriente es muy alta. Entre medias conectas el interruptor de la batería.
Por otra parte, hay que recargar la batería. Para eso conectas el cargador a la línea de 220v de la caravana (un enchufe normal te podría servir) y el cargador a los bornes de la batería. Y ya está.

Si además quieres aprovechar la batería para alimentar la caravana a 12v, puedes conectar la batería a una piña de conexión del coche extra y colocarla en la lanza: cuando desenchufas la caravana del coche la puedes conectar a esta piña. Hay otras formas, pero ésta es la más sencilla.

(I would translate the message if you wish)
 
Bienvenidos al foro. Creo que tal y como te aconsejan los compañeros, sería más prudente que el mover lo instalas en el concesionario y algo muy importante, debería de subir la MMA al máximo permitido. Todo hecho en el concesionario.
Un saludo.
 
¡Hola! Soy un novato en caravanas y acabamos de comprar nuestra primera caravana: una Knaus 500 UF de 2022. La caravana se encuentra en el concesionario en estos momentos, a la espera de homologación.

Nosotros, mi esposa y yo, planeamos usar la caravana para explorar España y también un largo viaje de verano a través de Francia, y luego a Inglaterra cada verano, para ver a nuestros nietos.

Hablo un poco de castellano, pero somos ingleses y uso Google Translate, ¡así que puede que encuentres algo de mi castellano un poco extraño! Lo siento ?

He estado siguiendo este foro durante meses y sé que hay muchos expertos aquí. Espero que puedan ayudarme con algunas de mis preguntas.

Mi nueva caravana tiene varias opciones extra pero también le faltan algunas cosas. Tiene ATC, AC, Ducha, y una caldera de gas de 10L. No tiene motor ni batería. El distribuidor ha dicho que podrían instalar una empresa de mudanzas, pero no tienen ninguna en stock y no saben cuándo podrán hacer el trabajo.

Fui diseñador de ingeniería, por lo que estoy feliz de hacer la mayoría de los tipos de trabajo técnico y mecánico. Estaba planeando instalar la máquina de mudanzas yo mismo, pero las conexiones eléctricas parecen más complicadas de lo que esperaba, porque no hay batería en la caravana. Creo que necesito comprar:

1. Motor – Obelink Prestige

2. Batería AGM 100Ah – Deck?

3. Cargador de batería – CBE 10 AH?

4. Indicador de estado de la batería: ¿alguna sugerencia?

No quiero romper nada al hacer una conexión incorrecta a la electricidad de la caravana existente.

Adjunto una foto de las instalaciones eléctricas existentes. A la izquierda hay un conjunto de disyuntores, para la CA de 230 V. A la derecha hay una fuente de alimentación Schaudt CSV 402 12V.

creo que necesito

1 conecte 230 V CA al cargador de batería, ¿quizás desde una de las cajas de conexiones de 230 V de la caravana?

2 conectar cargador de batería salida 12V a la batería

3 Conecte los terminales de la batería a la fuente de alimentación de 12 V de la caravana. ¿Cómo?

¿Cómo hago las conexiones a las instalaciones eléctricas existentes? ¿Necesito relés y fusibles? ¿O debería pedirle al distribuidor de caravanas que haga el trabajo?

Gracias por adelantado.

Welcome on board, John. :)
 
Hola Jhon, bienvenido.
Tienes la.misma csravana que yo, jajajajajaja.
Yo el mover me lo pusieron en la casa cuando lo compré. Creo que al.ser nueva como te han dicho es lo mejor. Desde mi poca experiencia en esto de la caravana
 
¡Hola! Soy un novato en caravanas y acabamos de comprar nuestra primera caravana: una Knaus 500 UF de 2022. La caravana se encuentra en el concesionario en estos momentos, a la espera de homologación.

Nosotros, mi esposa y yo, planeamos usar la caravana para explorar España y también un largo viaje de verano a través de Francia, y luego a Inglaterra cada verano, para ver a nuestros nietos.

Hablo un poco de castellano, pero somos ingleses y uso Google Translate, ¡así que puede que encuentres algo de mi castellano un poco extraño! Lo siento ?

He estado siguiendo este foro durante meses y sé que hay muchos expertos aquí. Espero que puedan ayudarme con algunas de mis preguntas.

Mi nueva caravana tiene varias opciones extra pero también le faltan algunas cosas. Tiene ATC, AC, Ducha, y una caldera de gas de 10L. No tiene motor ni batería. El distribuidor ha dicho que podrían instalar una empresa de mudanzas, pero no tienen ninguna en stock y no saben cuándo podrán hacer el trabajo.

Fui diseñador de ingeniería, por lo que estoy feliz de hacer la mayoría de los tipos de trabajo técnico y mecánico. Estaba planeando instalar la máquina de mudanzas yo mismo, pero las conexiones eléctricas parecen más complicadas de lo que esperaba, porque no hay batería en la caravana. Creo que necesito comprar:

1. Motor – Obelink Prestige

2. Batería AGM 100Ah – Deck?

3. Cargador de batería – CBE 10 AH?

4. Indicador de estado de la batería: ¿alguna sugerencia?

No quiero romper nada al hacer una conexión incorrecta a la electricidad de la caravana existente.

Adjunto una foto de las instalaciones eléctricas existentes. A la izquierda hay un conjunto de disyuntores, para la CA de 230 V. A la derecha hay una fuente de alimentación Schaudt CSV 402 12V.

creo que necesito

1 conecte 230 V CA al cargador de batería, ¿quizás desde una de las cajas de conexiones de 230 V de la caravana?

2 conectar cargador de batería salida 12V a la batería

3 Conecte los terminales de la batería a la fuente de alimentación de 12 V de la caravana. ¿Cómo?

¿Cómo hago las conexiones a las instalaciones eléctricas existentes? ¿Necesito relés y fusibles? ¿O debería pedirle al distribuidor de caravanas que haga el trabajo?

Gracias por adelantado.
Bienvenido al foro.

Te dejo enlace a uno de los foros más completos de tu país y en el que no necesitarás traductor.

 
Como el título de la canción del grupo musical Front 242 - Welcome to paradise
 
Gracias a todos por sus consejos. Me ha ayudado a decidir qué hacer a continuación…. Le pediré al distribuidor que instale el mover, la batería y el cargador.

Para responder a algunas de sus sugerencias más:

Uso Google Chrome que traduce automáticamente las páginas de Webcampista al inglés.

Uso Google Translate para traducir mi texto en inglés al castellano; funciona bien para el 95% del texto.

Soy miembro de la mayoría de los foros de caravanas del Reino Unido y tengo varios libros de instrucciones sobre caravanas del Reino Unido. PERO…. ¡Las caravanas británicas son muy diferentes a las caravanas europeas! Las caravanas británicas tienen TODO instalado de serie. ¡Tienen pilas! ¡Cargadores! ¡Agua caliente! ¡Duchas! ¡Calefacción! Conectores de agua Truma! Los libros del Reino Unido y los videos de YouTube de "cómo hacer" el Reino Unido que he estado viendo no siempre son útiles porque todo es diferente. ¡Así que voy a estar haciendo algunas preguntas muy estúpidas!

¡Gracias de nuevo!
 
John no hay pregunta tonta o estupida, simplemente son para aprender, mira los problemas mas sencillos son los mas difíciles de solucionar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com