Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola amigos – Me presento y la primera pregunta de muchas

JohnW

calladit@
¡Hola! Soy un novato en caravanas y acabamos de comprar nuestra primera caravana: una Knaus 500 UF de 2022. La caravana se encuentra en el concesionario en estos momentos, a la espera de homologación.

Nosotros, mi esposa y yo, planeamos usar la caravana para explorar España y también un largo viaje de verano a través de Francia, y luego a Inglaterra cada verano, para ver a nuestros nietos.

Hablo un poco de castellano, pero somos ingleses y uso Google Translate, ¡así que puede que encuentres algo de mi castellano un poco extraño! Lo siento ?

He estado siguiendo este foro durante meses y sé que hay muchos expertos aquí. Espero que puedan ayudarme con algunas de mis preguntas.

Mi nueva caravana tiene varias opciones extra pero también le faltan algunas cosas. Tiene ATC, AC, Ducha, y una caldera de gas de 10L. No tiene motor ni batería. El distribuidor ha dicho que podrían instalar una empresa de mudanzas, pero no tienen ninguna en stock y no saben cuándo podrán hacer el trabajo.

Fui diseñador de ingeniería, por lo que estoy feliz de hacer la mayoría de los tipos de trabajo técnico y mecánico. Estaba planeando instalar la máquina de mudanzas yo mismo, pero las conexiones eléctricas parecen más complicadas de lo que esperaba, porque no hay batería en la caravana. Creo que necesito comprar:

1. Motor – Obelink Prestige

2. Batería AGM 100Ah – Deck?

3. Cargador de batería – CBE 10 AH?

4. Indicador de estado de la batería: ¿alguna sugerencia?

No quiero romper nada al hacer una conexión incorrecta a la electricidad de la caravana existente.

Adjunto una foto de las instalaciones eléctricas existentes. A la izquierda hay un conjunto de disyuntores, para la CA de 230 V. A la derecha hay una fuente de alimentación Schaudt CSV 402 12V.

creo que necesito