Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola. Me presento y pregunto

saturnino

calladit@

Buenos días.

Me presento: mi nombre es Saturnino y vivo en Madrid. Aunque hasta ahora no heparticipado, llevo bastante tiempo entrando en el foro y aprendiendo bastantescosas de todos vosotros. Espero poder aportar algo de interés en el futuro.

Bueno, pues deciros que no soy nuevo en esto del campismo pues hace ya años quehe ido a campings, normalmente con pequeña tienda iglú para montaña y más amenudo en una Vito a la que quitaba asientos y tenía sitio suficiente para losmuchos trastos que me acompañan y además extender un colchón de aire con el quepoder dormía dentro. Lo de entrar a campings con la furgo cada vez menos, pues missalidas a la montaña cada vez son más a los refugios y duermo en la Vito encualquier sitio cuando me pilla un poco a destiempo.

Hace un año, en un arrebato pasional despuésde ver la caravana de un amigo, con suayuda, me puse a mirar caravanas de segunda mano y no tardó en salir una que megustó por su estado y su precio. Fue ir a verla y caravana para Madrid. La verdades que por mi situación familiar no puedo apenas utilizarla, o al menos notanto como me gustaría, pero me ha hecho mucha ilusión y espero poder utilizarla muchomás.
Se trata de una ACE Champs 330. Ya os he leídoalgunos comentarios que no son muy halagüeños para con esta marca. Yo la veobastante bien, tal vez es que no soy muy exigente, pero viendo lo que tiene ylo que me costó, estoy muy satisfecho. Es pequeñita y rutera y tiene casi de todo. La he disfrutado muy pocoaún, pero he de decir que volvería acomprar la misma o una más pequeña aún (me gustan mucho las Erabas y las Bambinazo).Somos pareja con una “niña” de 17 años que ya no se entusiasma con viajar conlos padres.
A parte de los muchos trastos y caprichos,nada más comprarla y para la primera salida la cambié las ruedas, aunque lasque tenía estaban nuevas y no debían de tener más de cinco años. He realizado 3.000Km aproximadamente, casi todo autopista o autovía, y todo ha ido mejor de loque pensaba. La conducción bastante bien. No he notado ningún meneo extraño o lanceo. También es cierto que no soy depasar de 85-90 Km/h y que el vehículo pesa bastante y encima como hay sitio desobra, pues lo que pesa “pal coche”.
Tiro de ella con la vito TD de 98 CV quedebe pesar 1800 kg, tiene muchos kilómetros pero aún responde muy bien. Las relacionesdel cambio me parecen muy adecuadas para remolcar caravanas en 4ª y a 80 hm/h debe ir a 2700 rpm, y en quintapara llanear, pues a 2100 rpm creo que 90 o 95 Km/h.
Para la próxima salida quiero estrenar un estabilizador Al-No 3004 que aún no heinstalado. También he pensado en poner amortiguadores que no lleva, y aquí esdonde tengo dudas que no he resuelto después de leer muchas cosas en el foro.El chasis es un Al-No 580 458. Mi idea es poner los verdes de Algo. Creo quepara el bastidor se puede utilizar alguno de los dos agujeros que hay, peropara el enganche al brazo de la rueda no veo que salga la lengüeta a donde engancharel amortiguador o las pletinas adaptadoras que venden. Existen dos agujeros,pero apenas están separados del eje y no sé si ahí se podrán sujetar. Losagujeros que cito están separados aproximadamente 25 o 30 cm de los delbastidor. Voy a intentar subir unas fotos en donde lo he marcado en rojo.
Bueno perdón por el tocho y os escucho coninterés. Espero poder aportar cosas al foro. Un saludo, Satur
P1060967.jpgP1060971.jpgP1060964.jpg
 
No se que ha pasado. Parece que palabras y párrafos se han amontonado un poco y resulta un poco agotador de leer. Disculpad
 
Hola Saturnino, antes de nada bienvenido a Webcampista y un saludo desde aquí al al lado... y sobre la duda de la instalación de los amortiguadores, te puedo decir que debido a que llevas el eje de gama baja para remolques, necesitas comprar un juego de pletinas para el amortiguador, su numero de serie es: 1 211 502

adaptador.jpg

Un saludo
 
Gracial por tu precisa respuesta José Luis. Voy a encargar los amortiguadores y la pletina que me dices. Abusando un poco: consideras conveniente el instalar los amortiguadores y el estabilizador 3004 o ese dinero estaría mejor empleado en otra cosa más prioritaria. La caravana es ligera y además las cosas de peso van en la vito, de los viajes que he hecho hasta ahora me ha sorprendido el buen comportamiento del conjunto y no he notado nadaptación extraño. Un saludo
 
Yo soy de los que piensan que el mejor dinero invertido, es el que se gasta en la seguridad de mi familia y la mía, y no permitiría vender caravanas sin amortiguadores, incluso el estabilizador y el ATC, para mi, tendrían que ser obligatorios... prefiero comer pollo en las vacaciones, en vez de chuletones, e ir seguro con mis amortiguadores, mis ruedas nuevas y en buen estado, mi estabilizador alko 2000 y el ATC.
 
También considero prioritaria la seguridad y no me permito ningún atrevimiento con los límites de velocidad. Si peco de algo, que no sea de falta de prudencia. Gracial de nuevo
 
Bienvenido Saturnino.

La calidades en la cv al igual que en todos los productos pueden ser importantes. Tratando las cosas con cariño y haciendo el mantenimiento adecuado. Te puede dar el mismo servicio y el disfrutarlas se disfrutan igual.

Con el tiempo que estas por aquí y sabiendo lo cotillas que somos como no nos pones unas fotos de la cv hombre :yes:
 
Poner los amortiguadores y el estabilizador es buena idea.
No tengas dudas sobre ello.
Puedes ponerlos tu mismo en un rato.
Bienvenido.
 
Bueno es mi primera caravana y para mi es muy bonita. Aunque sólo he visto por dentro la de mi amigo y no puedo opinar de otras nada más que de oídas, si que es verdad que algunas cosas son muy mejorables y no hace falta ser muy listo para verlas. Estoy pensando sobre todo en la instalación eléctrica y los cables y conexiones debajo del fregadero y al lado de los tubos del agua y no tanto en maderas, muebles, tapizados o cortinas o cosas de esas. Nosotros somos de estar poco dentro de ella y mucho de andar correteando haciendo excufsiones o visitas. Se la compré a una joven pareja que se habían separado recientemente y que apenas utilizaron por lo que se puede decir que casi la estrené yo. Pagué por ella 5.400 euros y también incluía rueda de repuesto, toldo, depósito de aguas limpias grande (se me hace excesivo) y termo de agua caliente, que seguramente no utilice, además de lo habitual. No creo que haya sido ninguna imprudencia económica.
Gracias H.OSCA y H420. Pondré algunas fotos y solicitaré ayuda más adelante sobre las piñas y la electricidad.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com