Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Hola, por fin soy de la familia. Cosejo!!!

chakly

calladit@
Hola de nuevo, ya dispongo de mi cv de 2ª mano. Gracias a este foro he aprendido a manejarme en el mercado de 2ª mano y he podido comprar mi actual cv con la q estoy muy contento.
Ahora bien, me surgen nuevas dudas. Me gustaria poner una bateria de agm a la cv para salidas de fin de semana, pero no se nada de esto o lo poco q he leido. Supongo q necesito la bateria Agm de 100A sera suficiente para luces, grifos y nevera con usos moderados? A parte de la bateria algo mas para poder conectarla a la cv como piña, regulador o conversor? Es facil la intalacion o requiere alguien q entienda? Para cargarla habia pensado en la opcion economica de cargarla en casa con un cargador de baterias del leroy o lidl de esos baratos, la cosa no da para placas de momento. La otra opcion es la del coche pero me da miedo ya que mi coche esta cargado de electronica y no me fio. Q proponeis? Alguna web barata de baterias?
Me he extendido mucho pero queria expresarme bien y dejarlo lo mas claro posible.
Espero opiniones.
Saludos y gracias
 
Hola, no dices el modelo de caravana que tienes pero de todas maneras imagino que la opción mas económica es ubicar la batería en el arcón buscandole un sitio de fácil acceso ya que dices que quieres cargarla en casa, despues miraria si la caja de conexiones está tamabién en el arcón y la utilizaría para hacer las conexiones en ella de la siguiente manera, en primer lugar averiguaría cuales son los cables que alimentan el interior de la caravana y esos son los que tenemos que alimentar con nuestra batería, para conectar la batería yo utilizaría un enchufe y su clavija para conectar la de la bateria a las conexiones, los cabbles con la batería los conectaria con unos conectores rapidos como los que llevan los coches y tambien pondría un interruptor para desonectar la batería (aunque desenchufando el enchufe que te comento consigues el mismo efecto) y por supuesto un fusible. En resumen la idea es utilizar la bateria como si fuese la batería de tu coche y es tuviese funcionando todo a 12 voltios y en lugar de la piña que es como lo tienes cuando funciona en el coche pues montar lo que te he comentado. Otra opción quizas menos liosa sería poner la bateria y alimentar la parte de la piña que se queda en la caravana con un conector como el del coche alimentando por supuesto solamente los pines que dan alimentación al interior de la caravana ya que el resto son para las luces exteriores de la caravana que no te hacen falta en estos momentos, el incoveniente de ahcerl oasi es que no puedes cerrar el arcón, de la forma en que te he comentado en primer lugar si que podrias tener el arcon cerrado.

Un saludo y espero que te aclares con todo el ladrillo que te he soltado
 
Gracias por la pronta respuesta y no es para nada un ladrillo porque me aclara ideas.
El modelo de la cv es una Burstner City 390 tk del 99.
La verdad es que no tengo mucha idea de electricidad aunque como explicas no parece ser muy dificil. Parece mejor opcion la 1ª q me explicas, pero me cargaria la bateria cuando enchufo en un campingy no tendria problemas de uso alli?
La caja de conexiones creo que esta dentro del armario detras de la calefaccion. En el arcon lo que tiene es un enchufe, supongo que de 220v.
He visto Una bateria agm de 100A por 160€, está bien de precio y seria suficiente para luces (las cambiaria a led), grifos y nevera a 12v?
Gracias de nuevo
 
Hola Chakly. LA nevera es mejor (yo diría que imprescindible) ponerla a gas, ya que te descargará la bateria en poco tiempo... probablemente en unas horas.
La colocacion puede ser en el arcon, como te ha dicho Alma, o debajo de un arcón.
Has de tener las luces a 12 v , y los enchufes. No creo que estén ya así de serie. Conecta la cv a la piña y mira a ver qué te fundiona.
Entra en la seccion de Bricos, seguro que encuentras hilos al respecto.
 
Gracias por la pronta respuesta y no es para nada un ladrillo porque me aclara ideas.
El modelo de la cv es una Burstner City 390 tk del 99.
La verdad es que no tengo mucha idea de electricidad aunque como explicas no parece ser muy dificil. Parece mejor opcion la 1ª q me explicas, pero me cargaria la bateria cuando enchufo en un campingy no tendria problemas de uso alli?
La caja de conexiones creo que esta dentro del armario detras de la calefaccion. En el arcon lo que tiene es un enchufe, supongo que de 220v.
He visto Una bateria agm de 100A por 160€, está bien de precio y seria suficiente para luces (las cambiaria a led), grifos y nevera a 12v?
Gracias de nuevo

Hola, yo daba por sentado que lo que querias era hacer la caravana mas o menos autonoma, realmente yo no le veo mucha utilidad si como es lo mas normal acabas entrando en camping, ahora te puede venir bien si haces una noche en ruta y paras por ejemplo en algún parking, area de servicio de camiones o similar, haciendolo como te he comentado se me olvido comentarte que solo tendrías servicio en luces y quizas no en todas y como mucho algún enchufe (aunque lo dudo) y por supuesto la nevera a gas que si no la bateria te durara un supiro, vamos que para salir de dudas como han comentado enchufas la caravana a la piña y compruebas que es lo que te funciona y eso sería lo que te funcionaria con la bateria tal y como te lo he planteado, pero vamos que yo no le veo mucha ventaja para el dinero que cuesta todo lo que tienes que comprar, si la quisieses hacer tatalmente autonoma seria más caro aún y sigo sin verle más ventaja que la de hacer una noche en el camino sin pasar por un camping y para eso pues puedes pasar poniendo la nevera a gas y con unos bocatas, bueno eso sin comentar la inseguridad de dormir en cualquier lado con los tiempos que corren........ y ojo no te quiero convencer de nada si no que antes de hacer un gasto te plantees si merece la pena o no sabiendo todos los pros y contras y el grado dfe utilidad que le vas a dar.

Un saludo
 
se me olvido decirte que si enchufas la caravana a 220 en un camping por supuesto que tienes que tener desconectada la bateria si no puedes liar una buena fiesta, pero como todo tiene solución a base de euros, existen unos aparatitos que si no recuerdo mal y para que me entiendas cuando detectan los 220 desconectan la bateria y actuan como cargador
 
Enhorabuena y salud para disfrutarla. Saludos desde Mérida (Badajoz)
 
Nosotros vamos desde el viernes a domingo a un campo de un amigo y por eso necesito lo de la bateria para tener algo de luz y grifos y como me decis la nevera a gas. Cual seria la opcion mas economica y válida? Si tenia pensado cambiar a luces de led xq alguna está fundida y aprovecho. Lo de los enchestras respuestasufes, pues creo q no me hace falta xq no voy a conectar nada.
Gracias por todas vu
 
Bueno, yo no entiendo mucho eso de baterías de AGM o gel para la cv. Lo primero es que partimos de la base de que la nevera a gas (como te aconsejan) Lo segundo; yo no tengo batería, aún, en mi cv (se la tengo pensado poner en breve) pero cuando me dedicaba profesionalmente a la pesca, usaba una batería normal de coche de 42Ah. El uso: Según circunstancias, de 6 a 10 horas continuadas con dos luces de 21w (de esas de marcha atras) junto con un uso a intervalos de un foco alógeno con bombilla de 110w, que calculando a groso modo no haría menos de 3 o 4 horas de uso. En este rango de uso aguantaba la carga entre 5 y 7 días. Sumando horas y potencias me parece que es un consumo mucho mayor que el que puede tener una cv con lo que me parece que hay más que suficiente con una batería de este tipo, mucho más barata que una AGM o gel. Yo la cargaba en casa con un buen cargador (24Ah) que aún conservo; y aunque hace ya muchos años que lo compré recuerdo que fue caro, es además de tamaño reducido, por lo que llegado el momento no tendre problemas para ubicarlo en la cv.
 
Hola yo no entiendo mucho (nada) de este tema pero el frigo seguro que le tendras que poner a gas, por otro lado, hay un compañero que se fabrico una mini caravana, soluciono el tema de la luz interior con una lampara de estas solares de mesilla y comentaba que tenia muy buena autonomia, a veces nos complicamos sin necesidad, en cuanto a la bomba de agua, no se donde lo vi si en este foro o en otro, se "fabrico" una ducha exterior con una mochila de fumigar, seguimos complicandonos la vida "y la cartera", otro la ducha la soluciono acoplando una alcachofa al tapon de una garrafa con un tubito hasta el culo para evitar el vacio cuando se ponia boca abajo, en fin nos seguimos complicando la vida, piensa en algo parecido (una garrafa al pie del fregadero, por ejemplo). Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com