Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola soy nuevo en esto de las cv y tengo 1 peugeot 306 hdi que me aconsejariais para empezar?

Hola me gustaria tener mi 1era cv busco algo que no sea ni pequeño ni grande ya que tengo 1 110 c.v. diesel para arrastrarla y tengo experiencia llevando remolques ligeros
 
hola y bienvenido. e en cuanto a motor tienes bastante, primero deberias pensar que es lo que necesitas, para cuantas plazas.
 
Sería interesante saber los pesos del coche. La tara, el PMA y el MMR/CF del coche. Todo eso viene en la ficha técnica.

A bote pronto te diría que una caravana ligera y pequeña ya que el 306 no es muy pesado, diría que tendrá una tara de unos 1200 kg más o menos.
 
Haber si te valen estos datos para concretar mas 306 xs 2.0 hdi tara 1135(kgf) mtma/mma 1585 mmr s/f ,c/f (kgf) 600/1200 y bola de enganche 50mm moreno redondo hasta 1200kg
 
Haber si te valen estos datos para concretar mas 306 xs 2.0 hdi tara 1135(kgf) mtma/mma 1585 mmr s/f ,c/f (kgf) 600/1200 y bola de enganche 50mm moreno redondo hasta 1200kg

En ese caso modifico preferencias, con una tara de 1135 kg, andaríamos un poco justos para una caravana cuyo pma teórico es de 900kg (recuerda que se aconseja que la pma de la caravana no supere el 80% del peso del coche).

Me quedaría con una 370/390 como mucho de una gama ligera como son las Sterckeman Starlett o Caravelair Antares Luxe.
 
Hola yo he tenido un pegeot 306 td 90cv y una bursnert city 450 tara real 1000 kilos, de motor iba justito pero bien, ahora relación de pesos coche caravana fatal, me tuve que cambiar el coche porque cada vez que me adelantaba una furgoneta o una auto caravana me dava unos bandazos que no veas, por lo tanto antes de tener un accidente decidí cambiar el coche.
Por lo tanto yo te recomendaría una 360 o máximo 4 metros a no ser que tengas pensado cambiar el coche a corto plazo
posdata en las casas de caravanas te dirán que puedes llevar asta 1200 kilos mentira es un peligro.
No te fies de lo que pone la ficha tecnica sobre todo si tiene bastantes años
 
GRACIAS POR ADVERTIRME YO TENIA ANTES DE ESTE OTRO 306 XND Y ESTE LO TENGO 1 AÑO Y A LOS 200.000 KM LE CAMBIARON EL MOTOR X EL DE 1 CITROEN XARA DE 110 C.V. CON 35.000 KMS QUE TUVO 1 SINIESTRO OSEA KE AUN LO TENDRE 1 TEMPORADITA:lol:
 
En mi caso, tuve que llevar una vez puntual mi caravana con un Citroen Xsara Picasso 1.6 HDI 110cv con MMA de 950 kg la caravana, y te puedo decir que sin ningún problema. Eso sí, el estabilizador te lo recomiendo sin duda.

Si dudas referente a los pesos, tienes la famosa web para averiguar el comportamiento coche-caravana

What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

Un saludo
 
En mi caso, tuve que llevar una vez puntual mi caravana con un Citroen Xsara Picasso 1.6 HDI 110cv con MMA de 950 kg la caravana, y te puedo decir que sin ningún problema. Eso sí, el estabilizador te lo recomiendo sin duda.

Si dudas referente a los pesos, tienes la famosa web para averiguar el comportamiento coche-caravana

What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

Un saludo

No lo he dicho pero vamos, coincido. Con estabilizador y ya de paso amortiguadores, que si no los trae de serie, en opción son 4 perras.
 
Yo creo que la ideal es la Sterckeman 370, mas es jugártela por la reción de pesos, el coche es bastante ligero.
 
Coincido con la regla del 80 %. O mejor visita What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans como te han dicho por aquí y mira como valoran el conjunto que elijas. Si vas a velocidades legales (80 km/h) no debes de tener mucho problema, pero ojo a la estabilidad del conjunto; una cosa es que el coche "pueda" con la caravana y otra que el conjunto sea estable. Como la caravana sea pesada respecto al coche, vas a bandear que no veas.
 
Mira la sterckeman easy board 390. Tiene precio especial anti crisis, ya que lleva lo justo y por tanto también pesa muy poco. 715 kg en vacío. Además con cama fija que agradecen los papas ( y mas si a lo mejor viene una mas.....) ;D. En la web de sterckeman aparece en noticias.
PD: yo he encargado una, por precio y peso,
 
Se me habia olvidado antes decir :

Se me habia olvidado antes decir :

No me deja mirar el conjunto en esa pagina llego hasta el final y no responde en el ultimo paso APARTE EL 2.0 HDI TIENE 90 C.V. EL MIO TIENE EL DEL XARA 110 HDI
 
Mira desde aquí;

TowCar.eu - All about TowCars and Towing Caravans

De todas maneras por lo que veo tienes un motor que no corresponde al coche ya que el 306 no se fabricó con motor de 110cv, por lo que dices, le trasplantastes el motor. Es lógico que no lo encuentres en la lista.

Compáralo con el HDi de 90 si quieres, ya que el problema de tu coche no son los caballos (tienes de sobra) sino el peso del coche.
 
mira desde aquí;

towcar.eu - all about towcars and towing caravans

de todas maneras por lo que veo tienes un motor que no corresponde al coche ya que el 306 no se fabricó con motor de 110cv, por lo que dices, le trasplantastes el motor. Es lógico que no lo encuentres en la lista.

Compáralo con el hdi de 90 si quieres, ya que el problema de tu coche no son los caballos (tienes de sobra) sino el peso del coche.
lo he intentado comparar y no me deja
 
Pero ten cuidado, porque hay caravanas de esa medida que pesan lo suyo, por eso te decía la sterckeman 370 o la caravelair que es la misma y suelen ser mas ligeras.
 
Pues a mi sí que me deja. Tomando como referencia la Starlett 390CP y añadiendo 300 kg a la caravana (por eso de que mienten un poquillo) y 200kg al coche 1055+1335kg, me da estrellas verdes (2,5 pero en tu caso con 110 cv sería más y ya digo que más que sobrado) y una relación del 79% (correcto también).

Lo cierto es que la 390 en esa serie limitada más ligera "easy board" me parece una gran opción en tu caso con una pma contenida de 830kg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com