Webcampista.com

mucho más que un foro

Holaaaaaa alguien Extremeños?

Pues a la lista:

Rocinante.................HIGUERA LA REAL.
VIDAPA....................CÁCERES
Ibnmarwan................BADAJOZ
Jose Luis Alconcón.... ALDEA NUEVA DEL CAMINO

Onlyhouse................CASAS DE MILLÁN
Jalega.....................CHELES, con raices en Ribera del Fresno
MATES.....................CASIÑAS DE VALENCIA DE ALCÁNTARA
MAAC......................ALMENDRALEJO
Luismi.....................MÉRIDA Y SAN VICENTE DE ALCÁNTARA
Caravanero..............BADAJOZ
Pelón.......................MÉRIDA
Jale.........................BADAJOZ
Marcosrodmar..........CÁCERES
taxeu......................CECLAVIN
Peb b......................CÁCERES
Fragar-2..................BADAJOZ
Gardenia.................QUINTANA DE LA SERENA
Miro........................ZAFRA
Juli..........................BADAJOZ
Ulises71...................Raices de Jerez de los Caballeros
El Flequi...................LA HABA
Javi Merida.............. Merida
Grifilla......................Cáceres
 
Y por seguir con los videos... Este del pueblo de Granadilla, del que supongo conocéis algo de su "rocambolesca" última parte de su historia.
Dedicado a los nuevos cacereños que habéis entrado en la lista:
 
torres2.jpg
0 [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Villa fundada en 1170 por Fernado II de León con el nombre de Granada, tras la conquista de los Reyes Católicos pasó al nombre de Granadilla.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Núcleo asentado sobre una colina, tiene origen militar y defensivo que se remonta al siglo IX, y su fundación es musulmana. Las murallas de argamasa, fueron restauradas en 1983. Conforman conjunto oval sin torres y con almenas, que se abre en los extremos del eje longitudinal con dos puertas, la de la Villa (N.O.) y la de Coria (S.O.), ambas de buena canteria.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
barra.gif
[/FONT]​
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El elemento más significativo de la fortificación es el Castillo, restaurado en 1980. Mandado construir por el Duque de Alba, entre 1473 y 1478. Fueron sus artífices el maestro Juan Carrera y Tomás Bretón. Consta de un cuerpo prismático central y cuatro cuerpos semicilíndricos que se adosan a cada lado. [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Está considerado como el tercer conjunto amurallado español al conservar la mayor parte de su muralla intacta.[/FONT]

0
fotos11.jpg
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
barra.gif
[/FONT]​
fotos22.jpg
0 [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Al interior de las murallas, la población se distribuyó de modo radioconcéntrico en torno a la Plaza Mayor (Visita virtual) que es el punto más elevado. Destaca en el conjunto la Iglesia Parroquial de la Asunción de nuestra señora del siglo XVI.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Todo el entorno tiene una gran riqueza paisajística, con frondosos pinares, por ello el director de cine Pedro Almodovar rodó allí la parte final de la película "Átame". [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
barra.gif
[/FONT]​
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Al inicio de los años sesenta sus habitantes se vieron obligados a dejar sus casas y tierras por la construcción del embalse Gabriel y Galán, que lo convirtió en un pueblo fantasma, afortunadamente en 1980 la villa fue declarada Conjunto Histórico Artístico y aunque está deshabitado, se están realizando labores de reconstrucción. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif](Datos tomados de la Gran Enciclopedia Extremeña 84-87420-01-X)[/FONT][/FONT]
horario1.jpg
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Actualmente, promovido por la Asociación Amigos de Granadilla, los granadillanos emigrados se reunen dos veces al año, en la romería de la Virgen de Agosto (15 de agosto) y el día de los Difuntos (1 de noviembre), son las dos únicas ocasiones en las que el pueblo permanece abierto hasta la noche, los demás días es preciso respetar un horario de visitas.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Desde estas páginas apoyamos a esta asociación a su derecho a habitar de nuevo, algún día esta villa ya que como ellos dicen: "el agua nunca llegó al pueblo".[/FONT]
 
Hola amigos
Aqui otra familia extremeña, de Alemendralejo, matrimonio y 2 peques, con caravana desde hace ya muuuchos años
saludos a MACC y a todos los demas.
 
Hola amigos
Aqui otra familia extremeña, de Alemendralejo, matrimonio y 2 peques, con caravana desde hace ya muuuchos años
saludos a MACC y a todos los demas.


Hola abisinio, pues a la lista:


Rocinante.................HIGUERA LA REAL.
VIDAPA....................CÁCERES
Ibnmarwan................BADAJOZ
Jose Luis Alconcón.... ALDEA NUEVA DEL CAMINO

Onlyhouse................CASAS DE MILLÁN
Jalega.....................CHELES, con raices en Ribera del Fresno
MATES.....................CASIÑAS DE VALENCIA DE ALCÁNTARA
MAAC......................ALMENDRALEJO
Luismi.....................MÉRIDA Y SAN VICENTE DE ALCÁNTARA
Caravanero..............BADAJOZ
Pelón.......................MÉRIDA
Jale.........................BADAJOZ
Marcosrodmar..........CÁCERES
taxeu......................CECLAVIN
Peb b......................CÁCERES
Fragar-2..................BADAJOZ
Gardenia.................QUINTANA DE LA SERENA
Miro........................ZAFRA
Juli..........................BADAJOZ
Ulises71...................Raices de Jerez de los Caballeros
El Flequi...................LA HABA
Javi Merida.............. Merida
Grifilla......................Cáceres
Abisinio....................Almendralejo
 
Un saludo a todos los Extremeños.

Yo estuve el año pasado en Cáceres y me encantó, tanto la Ciudad como el Camping. Ahora me gustaría ir a Badajoz y leyendo unas páginas atrás veo que no tiene Camping. El más cercano, el de Elvas, lo descarto porque no quiero pasar a Portugal, luego creo que me queda Mérida. ¿Qué camping me recomendais ... si hay más de uno, sino está claro :) ?
 
Me interesa más Mérida, entre otras cosas me ahorro 120 Km. entre ida y vuelta con la caravana enganchada, y sigo estando a media hora de Badajoz el día que vaya, tb visitaría Mérida y por último, y no menos importante, el seguro adicional que le tengo contratado a la CV (inundaciones, incendio, accidentes, etc) sólo lo tengo de momento con cobertura en España.

Saludos.
 
El único y más cercano a Badajoz es el de Mérida, como piesas visitar Mérida,tienes unos 55 km a Badajoz, llamas antes por telefono, porque no se si cienrra en invierno.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
no, no cierra en invierno, abre todo el año, lo que no sé es como estará, no tienen página web porque la está haciendo nueva según me comentaron, asi es que no puedes echarle un vistazo, pero la verdad es que está bien situado para ver Mérida y badajoz.
 
Bueno, pues lo que he encontrado del Camping Mérida ha sido esto

Camping MTrida

Porque este es el camping, ¿no? Como hay uno que cerró segun tengo entendido, no se si es este o no. Por cierto ¿alguna referencia de alguien que haya estado hace poco?

Saludos.
 
No, porque no he encontrado el teléfono en la web; lo tendré que buscar en una guía. Ya os contaré.

Saludos.
 
Hola JM, yo no he estado nunca, he pasado varias veces por la puerta y efectivamente esa es la fachada de dicho camping, por unos amigos mio que estubieron, ellos no salieron muy contento, decen que es muy normalito, no es una gran cosa.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Hola JM, hoy he tenido que ir a Mérida y hemos entrado a ver el camping, es un camping pequeñito, tiene un pabellón de servicios, antiguos pero limpios, las parcelas son planitas y creo que hay pocos puntos de luz, no he visto tomas de agua. El bar restaurante está fuera del camping, justo a la entrada.No es gran cosa, para dormir y poco más. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com