Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Homologación de caravana para matricularla con la nueva normativa

davidfs

calladit@
Alguien sabe donde hay un ingeniero industrial que homologue caravanas para la nueva normativa por Cataluña???
Voy a comprar una caravana del año 2005 que nunca ha estado matriculada y en tráfico me piden la nueva ficha técnica.
He preguntado en un par de compra-venta de caravanas y me piden entre 1200 y 1700 euros por hacerme la gestión. Una locura...
Necesito algún sitio donde no me cueste tanto dinero.
Gracias de antemano.
 
Busca la misma caravana o parecida, pero que tenga la TIT en condiciones "con la nueva normativa", verás como, curiosamente, cuesta entre 1000 y 1500 euros más... y te ahorras problemas e incertidumbre de saber si se podrá o no.
 
Primero pregunta en una ITV los pasos que tienes que dar (si es que no has preguntado ya), llévales los papeles que tengas de la caravana, si es que tienes alguno que no lo sé. Ahí te dirán si es matriculable o no y que documentación tienes que aportar y emitirán la tarjeta de inspección técnica como condición previa a la matriculación.

Ingenieros industriales o ingenieros técnicos industriales tienes a los colegiados, por ejemplo, aquí https://www.enginyersbcn.cat/ y aquí http://www.eic.cat/. Vas a las oficinas del colegio oficial, preguntas y te pasarán el listado de algunos que se dedican a eso con los que podrás contactar.

Por cierto, una recomendación, ¿por qué no le pides al dueño actual que la matricule primero y luego te la venda? Sería lo más seguro para ti, no vayas a comprarla antes y luego que no puedas matricularla.

Sobre el precio, ese que indicas está en el rango del que he leído alguna otra vez en el foro aunque no tengo referencias reales para opinar sobre él.


Saludos y suerte.
 
Jaja, es toda aquella posterior a 2.005 (fecha de fabricación, entiendo, de la caravana) y que es de obligado cumplimiento a fecha de hoy para matricular una caravana. Por ejemplo la luz de marcha atrás es obligatoria para remolques de más de 750 matriculados a partir julio de 2011.
 
Aaaaaah..... Vamos, que nueva nueva... Lo que se dice nueva... No lo es mucho, no??
Jijijijijijijijiji.
Muchas gracias por la aclaracion freber!!!
 
¿por qué no le pides al dueño actual que la matricule primero y luego te la venda? Sería lo más seguro para ti, no vayas a comprarla antes y luego que no puedas matricularla.
Saludos y suerte.

Hola.
Exacto, quien tiene que venderte el vehículo en condiciones de circular es el vendedor ¿comprarías un coche sin matricular de la época de la caravana?
¿porqué quieres cargar tú con ese "fregao"?, es posible que gastes tiempo y dinero sin conseguir nada.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com