Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Honda CR-V ENGANCHE REMOLQUE + TSA

lokohck

Participativ@
Una pregunta a todos los poseederes de un CR-V o para cualquiera que sepa del tema.

Se supone que el CR-V tiene el sistema TSA (Trailer Stability Assist).
Estoy buscando información para poner la bola de remolque pero en ningún sitio se habla de como funciona o como se activa el TSA, cómo el coche sabe que tiene que usar el TSA. En modelos posteriores, hablan del canbus, pero este modelo no lo tiene.
Estoy buscando diferentes casas de enganches, y la única que tiene un KIT específicio es enganches aragón, pero no dice nada del TSA, sólo del TSP, pero encima pone que NO.

Captura.jpg

En Honda, no usan un enganche específico, si no que tiran de marcas, concretamente de BOSAL, pero éste tampoco tiene nada específico ni se habla de activiación de TSA.

¿Alguien sabe cómo funciona y qué hay que poner?

Muchas gracias.
 
Hola. Yo también llevo bosal. Me lo colocaron en honda. Me dijeron que cuando conectaba la caravana la centralita lo reconocía y el esp lo sabía, pero no tengo ni idea si es verdad o no... Yo no noto nada diferente. Eso sí, es muy estable con 1500 kg detrás. Por cierto el mio es de 2016
 
Por cierto a los dos que tenéis BOSAL, ¿cuando dais marcha atrás os desactiva los sensores de parking traseros o se vuelven locos?
 
Pitan. Me dijeron que era así. Lo único que veo que hace es que no se ilumina la antiniebla en coche y si en caravana. Con lo que vale podía eliminar sensor aparcamiento trasero.
 
Pues vaya, en el CIVIC, que también tiene sensores, con el de enganches aragón se desactivan...
 
No es de Honda de lo que iba a hablar, sino de un skoda (grupo VAG), en general todos los coches modernos (con canbus o similar) además de la instalación física y "eléctrica" es necesario programar la centralita del coche para que se comporte acorde al remolque.

Es decir, debería desactivar los sensores de aparcamiento, debería funcionar el antinible trasero del remolque y NO del coche, tanto ABS, como ESP deberían comportarse tamibén de forma dirente (esto es más difcil de comprobar).

Un saludo
 
Hola tengo un crv desde junio y me lo entregaron con el enganche puesto,lo que no es de honda es el propio enganche que de remolques aragon,pero el kit electrico es el de honda original,desactiva sensores en marcha atras y nada mas enganchar la caravana activa el tsa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, tengo CRV 2014 con kit electrico y bola de remolque de Honda.
Los electricos del coche son muy sofisdecados y para mi preferio usar todos los partes de Honda.
Uso el interruptor para apagar el sensor aparcamiento trasero.
Los luces antiniebla y marchar atras, pienso que, son apagodos desde el kit.
El TSA trabaja desde sensores en los ruedas que detectar cambios in el velocidad de cada rueda.
 
Bueno pues después de dos años y medio hace dos viernes en nuestra primera salida después del confinamiento, vi cómo se activó el TSA con la caravana enganchada...

Iba circulando por el carril de la derecha, y desde ahí empezó un nuevo carril para desviarse el cual no tenía muy claro si tenía que meterme o no, cuando me di cuenta que había que meterse puse intermitente, miré por el espejo y comencé la maniobra para meterme y cuando me estaba metiendo veo por el espejo de la derecha que venía un coche... y mi primera reacción, "volantazo" a la izquierda... y claro, aquello empezó a menearse en ZIG ZAG o lacear... como nunca antes lo había visto y de repente se activa una luz en salpicadero y empieza a frenar el coche bastante y problema solucionado... sólo un pequeño susto, pero yo creo que igual con otro coche no hubiera salido todo tan bien... Así que doy fe, que funciona el TSA.

Saludos.
 
A mí por suerte no me ha saltado nunca y espero que no lo haga. Mi enganche es de Aragón pedido en concesionario oficial, eso sí el kit eléctrico no era específico, era de Aragón también. Una duda encaso de activarse el TSA, el testigo que se ilumina en el cuadro, ¿es específico del TSA o es el mismo que cuando salta el control de tracción? ¿Alguno sabe algo al respecto? Saludos.
 
Una pregunta, mi coche no es honda, es BMW, pero tiene también un sistema como el TSA, se llama control de estabilidad de remolque, llevo bola original BMW. El caso es que yo llevo instalado el ATC en la CV, y me preguntó si el hecho de que actúen los dos sistemas pudieran causar algun problema e inestabilidad al conjunto. En mi opinión, creo que el ATC siempre actuará primero y por lo tanto no actuará el el CER però no lo sé, solo és una suposición. Alguno de vosotros, además del TSA, lleva también el ATC? Y sabéis cual es el comportamiento del conjunto, si se activa antes el ATC o el TSA? Gracias
 
A mí por suerte no me ha saltado nunca y espero que no lo haga. Mi enganche es de Aragón pedido en concesionario oficial, eso sí el kit eléctrico no era específico, era de Aragón también. Una duda encaso de activarse el TSA, el testigo que se ilumina en el cuadro, ¿es específico del TSA o es el mismo que cuando salta el control de tracción? ¿Alguno sabe algo al respecto? Saludos.

Puso esto en al cuadro:

1591689074416.png
 
Una pregunta, mi coche no es honda, es BMW, pero tiene también un sistema como el TSA, se llama control de estabilidad de remolque, llevo bola original BMW. El caso es que yo llevo instalado el ATC en la CV, y me preguntó si el hecho de que actúen los dos sistemas pudieran causar algun problema e inestabilidad al conjunto. En mi opinión, creo que el ATC siempre actuará primero y por lo tanto no actuará el el CER però no lo sé, solo és una suposición. Alguno de vosotros, además del TSA, lleva también el ATC? Y sabéis cual es el comportamiento del conjunto, si se activa antes el ATC o el TSA? Gracias
Yo entiendo que el ATC, como dices, actuará antes en cuanto empiece a lacear, supongo que si es tan grande que ni el propio ATC pueda frenar el remolque y mueva al coche, es cuando saltará el TSA del coche... pero son sólo suposiciones.
 
Aunque ahora estoy dudando, igual fue otro testigo... fue todo muy rápido y no sabía que estaba pasando, sólo sabía que el remolque empezó a dar bandazos y de repente el coche sólo frenó y controló... y vi una luz en el cuadro durante 1 o 2 segundos y le dije corriendo a mi mujer corre coge el manual y busca esa luz, y nos llevó al TSA y pensé coño... funciona jeje.
 
Gracias por el aporte, aunque lo dicho, mejor no tener que comprobarlo jajajaj . Saludos
 
Yo en algunas situaciones de fuerte viento, o esquiva, he notado tirón hacia atrás, entendiendo que lo provoca el ATC. Han sido poquitos, en ninguna me ha actuado el antivuelco del coche. Por lógica el del coche funcionara solo cuando considere posible vuelco del coche. Yo a ese límite no he llegado. MEJOR QUE NUNCA FUNCIONE.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com