Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Hora de cambiar el coche ?

teluro

hablador
Buenas, parece que el Carens está programado para dar alarmas de las que cuestan dinero. El caso es que con 180.000 Kms y nueve años el coche tira muy bien, de motor está fantastico, pero este verano primero salió una alarma en el panel, lo llevo a la Kia y resultado: cambio de la mariposa del ralentí unos 600 €. Al poco tiempo salio alarma de airbag resultado: sustitución de una pieza que va en el volante. otros 200 y pico €. Esto me lleva a pensar que los fabricantes tienen estudiado el tema para que te cambies el coche o que sigas pagando. En fin no se si plantearme ya un cambio o darle otra oportunidad a ver si me dura un poco mas sin problemas, ¿ que os parece ? y los que voten por el cambio que coche de gasolina recomendarian para mi caravana de 750 Kgs. al menos en teoria. Saludos
 
Hasta 20.000€ que vale un coche nuevo... tienes para hacerles apaños... si va bien aguantalo, si la suma de dinero sigue subiendo pues ya lo que veas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo creo que es el momento de ir mirando... yo estoy mirando, fisgoneando, cuchicheando coches.... y tiene que ser de gasolina ....
Has mirado el rav 4 híbrido modelo 2019? Saldrá a la venta en primavera. Ahora hay ofertas para vender los que hay en stock...
La mia tambien es una 750, caravelair 376
 
Yo creo que es el momento de ir mirando... yo estoy mirando, fisgoneando, cuchicheando coches.... y tiene que ser de gasolina ....
Has mirado el rav 4 híbrido modelo 2019? Saldrá a la venta en primavera. Ahora hay ofertas para vender los que hay en stock...
La mia tambien es una 750, caravelair 376

Buenas, el Rav 4 da un peso remolcable con freno de 800 Kgs. Demasiado justo y el precio se pasa un poco. Saludos
 
Hola, pues el caso es que no hay forma de saber si seguirá dando problemas si estuviera seguro de que va a ir bien yo sigo. Pero ya voy mirando por si acaso. Al Dacia Duster nuevo le ponen bien en las pruebas, alguien que lo tenga ?
 
Vais a decir que soy un mal pensado, pero una de las ventajas que tiene la electrónica, para los servicios oficiales poco éticos, es la facilidad para "programarle" al coche el plazo y el código de avería próximo que debe presentar el vehiculo.

Fuera de garantía, no llevo el coche a un servicio oficial.
 
Yo seguiria con el Kia... son averias clasicas de la edad, pero nada importante... temo el dia en que tenga que comprar un coche con electronica, CANbus, ordenador y chino incorporado... en los coches de hoy dia, como falle algo electronico, tiene que venir la mitad de los ingenieros de la Nasa y aun así, despues de pagar por medio coche cambiado, pieza a pieza, no dan con la averia y te has dejado 5.000€ en repuestos cambiados sin necesidad, con 5 denuncias a consumo, 15 hojas de reclamaciones y el coche igual que cuando lo metistes al taller un mes antes.
 
Vais a decir que soy un mal pensado, pero una de las ventajas que tiene la electrónica, para los servicios oficiales poco éticos, es la facilidad para "programarle" al coche el plazo y el código de avería próximo que debe presentar el vehiculo.

Fuera de garantía, no llevo el coche a un servicio oficial.

Yo seguiria con el Kia... son averias clasicas de la edad, pero nada importante... temo el dia en que tenga que comprar un coche con electronica, CANbus, ordenador y chino incorporado... en los coches de hoy dia, como falle algo electronico, tiene que venir la mitad de los ingenieros de la Nasa y aun así, despues de pagar por medio coche cambiado, pieza a pieza, no dan con la averia y te has dejado 5.000€ en repuestos cambiados sin necesidad, con 5 denuncias a consumo, 15 hojas de reclamaciones y el coche igual que cuando lo metistes al taller un mes antes.

Yo todo eso me lo ahorro, tengo dos cables con sus respectivos programas, el vagcom (VCDS) Y el VCP (vag can pro) y puedo activar funciones que vienen "capadas" o desactivar otras como por ejemplo en la Alhambra que desactivé las luces largas automáticas porque no me gustaba.
Además ver fallos, poder borrarlos,etc...el VCP es un poco más completo, te permite codificar cosas de la centralita, iniciar regeneraciones forzadas del DPF/FAP etc....
Respecto al autor del hilo, comentas que buscas coche gasolina, que tipo/tamaño tienes en mente? preferencias de alguna marca?
Un saludo
Oscar
P.D. comentas que tiene 9 años, ¿en los primeros siete (supongo que estaba con los famosos 7 años de garantía de Kia) tuviste problemas/averías?
 
Yo seguiria con el Kia... son averias clasicas de la edad, pero nada importante... temo el dia en que tenga que comprar un coche con electronica, CANbus, ordenador y chino incorporado... en los coches de hoy dia, como falle algo electronico, tiene que venir la mitad de los ingenieros de la Nasa y aun así, despues de pagar por medio coche cambiado, pieza a pieza, no dan con la averia y te has dejado 5.000€ en repuestos cambiados sin necesidad, con 5 denuncias a consumo, 15 hojas de reclamaciones y el coche igual que cuando lo metistes al taller un mes antes.

Si te compras un japonés aunque vayas a un servicio oficial tienes cero averías en los primeros 20 años...
 
Buenas, el mio solo tenia 5 años de garantia, hasta ahora sin problemas. En cuanto a que coche pues uno que pueda con la caravana y que sea barato, para uso diario tengo uno pequeño de gasolina, Hyundai Getz, sin problemas de momento.
Por eso pregunto por el Duster. Saludos
 
Nunca de sabe...el Gobierno negocia con Podemos un Plan Renove para compensar a los dueños de coches diésel

https://www.lasprovincias.es/economia/motor/diesel-plan-renove-gobierno-negocia-podemos-20180904223246-nt.html[/url]
 
Con el 2.2 el otro día vi uno haciendo la revisión de los 780.000km. en la casa oficial.

Lo mismo, hace unos días tenía un bmw s5 en el elevador con 850.000 km........cambiando los discos delanteros......me imagino que serían los terceros.........jejejejej..........de un taxista del Pirineo.......

Saludos.
 
Nunca de sabe...el Gobierno negocia con Podemos un Plan Renove para compensar a los dueños de coches diésel

https://www.lasprovincias.es/economia/motor/diesel-plan-renove-gobierno-negocia-podemos-20180904223246-nt.html[/url]

Pues habrá que esperar y si compensa con casi tres años y 120.000 km..........igual me apunto..........jejejejej

Saludos.
 
Con el 2.2 el otro día vi uno haciendo la revisión de los 780.000km. en la casa oficial.
Si ese mismo el cdti de 140cv.
Va fino como el primer día, lo voy a aguantar todo lo que pueda.
Y los gasolina japoneses son eternos.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Lo mismo, hace unos días tenía un bmw s5 en el elevador con 850.000 km........cambiando los discos delanteros......me imagino que serían los terceros.........jejejejej..........de un taxista del Pirineo.......

Saludos.

Sería un Audi, ¿no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com