Webcampista.com

mucho más que un foro

hospital de neveras y cocinas etc etc

ya puestos estoy pensando en ponerle un par de ventiladores en la rejilla para mejorarlo y que enfrie mas, ya que lo he visto en el foro y dicen que da muy buen resultado, así que me he tirado al barro de cabeza jajajaja yaveremos en que queda todo
 
Buenas,
Tengo una nevera DOMETIC modelo RM 7650L tipo C40/110.
Creía que no tenía luces interiores, pero he encontrado en la parte superior una pieza con lo que parecen alojamientos para 3 bombillas con máximo 3W:
IMG_20160423_121159.jpg
Alguno sabe la forma que tienen las bombillas que van ahí alojadas y donde puedo conseguirlas?
Muchas gracias y saludos
 
Yo le pondría 3 leds de 3w , fáciles de poner y bastante durabilidad , unos como estos, yo los monto en mi pantalla del acuario y llevan más de dos años montados a una media de 10 horas al día y hay siguen
1c80b9ba549cb4f0b935c928c2cec21d.jpg

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias Chiflo
No es mal aidea poner unos LEDs. Si no doy con las bombillas en cuestión, lo miraré
 
Buenas,
Tengo una nevera DOMETIC modelo RM 7650L tipo C40/110.
Creía que no tenía luces interiores, pero he encontrado en la parte superior una pieza con lo que parecen alojamientos para 3 bombillas con máximo 3W:
Ver el archivos adjunto 148646
Alguno sabe la forma que tienen las bombillas que van ahí alojadas y donde puedo conseguirlas?
Muchas gracias y saludos

Yo le pondría 3 leds de 3w , fáciles de poner y bastante durabilidad , unos como estos, yo los monto en mi pantalla del acuario y llevan más de dos años montados a una media de 10 horas al día y hay siguen
1c80b9ba549cb4f0b935c928c2cec21d.jpg

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aunque los leds se calientan menos que las bombillas normales, 3 de 3W son 9W, en led es un montón de luz y además se van a calentar (la parte de aluminio es el disipador, por que se calientan), calentándote la comida también.
A mi en la nevera de casa se me fundía la bombilla cada dos por tres, así que hice un apaño aprovechando el casquillo y un cargador de movil viejo que entrega solo 4.5V (no sirve para los actuales) y con 6 leds de 20mA, que en total no llegan a los 400mW, tengo suficiente luz para toda la nevera.

Es verdad que va a estar poco tiempo abierto, pero vamos que 3 leds de 3W te van a deslumbrar...
 
Si es verdad que dan mucha luz, pero calentarse??? Si va a estar encendido 8/10 segúndos, lo que tardas en coger una birra del frifo, no le da tiempo a calentarse, un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias Chiflo, Aunolose. El mensaje en la tapa pone máximo 3W, no sé si se refiere a cada bombilla o al total de las 3.

De todas formas, viendo el alojamiento y su pequeño grosor no soy capaz de imaginarme siquiera cómo son las bombillas que se aliojan ahí. ¿Alguno tenéis un DOMETIC de ese tipo (es de 150l con el congelador arriba) y podéis echarle una foto a las bombillas?

He tratado de hablar con DOMETIC Spain (902 11 10 42) pero no he tenido éxito. Por lo que les he enviado un email.

Saludos
 
buena idea aunolose!!!!es para colocar en cualquier sitio sin instalacion....yo estaba pensando en meter cable a la nevera!!!!!
Gracias como siempre por tus ideas!!!
 
he cambiado de vehiculo y claro viene otra nevera, me surge una duda, que seguro que es tonta...pero pregunto por si acaso....
La rejilla exterior se extrae una tapita en el lado derecho, donde va la chimenea, esto hay que quitarla siempre que este la nevera dada, o solo a gas, o nunca....ya que aunque este puesta yo creo que expulsa el humo-aire caliente.
images
 
No recuerdo como lo trae la mía, pero yo no toco nada de eso, me parece que va cerrada. Aunque también te digo que casi siempre quito las rejillas para que no se acumule el calor dentro...
 
Me gusta tu idea Aunolose. :aplausos: Sencillo y práctico

Lástima que ese tipo de bombillas led con interruptor y sin instalación ya no estén disponibles en esa web. A ver si encuentro algo similar...
 
Jová, no vi este hilo. Bueno, si no os importa repito el post

Hola a todos, retomo el hilo, ya que por mucho que he buscado y leido no he encontrado la solución a mi problema y a ver si a algún amigo forero se le ha dado el mismo caso y me puede dar una idea de como solucionarlo.
Al grano. Dispongo de una nevera Dometic de 150l, no auntomática, que por desgracia el verano pasado dejó de funcionar correctamente. A 220v funciona perfectamente, pero cuando la enciendo a gas, enfría algo pero muy poco. Todo empezó cuando el año pasado la tenía encendida a gas y viendo que estaba enfriando demasiado decidí bajarle un poco la intensidad con el mando. Maldita sea la hora en que lo bajé. De buenas a primeras la parte del frigorífico dejó de enfriar, y tan solo enfriaba algo la parte del congelador. Desde entonces no ha vuelto a enfriar bien. He probado todo, limpiar salida de humos, inyector de gas, lo de darle la vuelta no lo he encontrado oportuno, puesto que a 220v funciona correctamente. Este fin de semana desmonté el mando. Lo limpié aunque aparentemente estaba bien, le metí aire a presión a los conductos del gas y la circulación es correcta. En fin no entiendo qué puede pasarle. Para mí es importante el funcionamiento a gas, ya que tengo instalación de placa solar en la caravana y no necesito contratar la luz. Pero si la nevera no va, no me queda más remedio que contatarla.
Muchas gracias a todos, y un cordial saludo.
 
El modelo de la nevera es Dometic de la serie RM 76XXL.
 
si que es raro....ves la llama desde dentro de la nevera?si es asi al encenderla es azul?
Lo de darle la vuelta es bueno hacerle, yo se lo haría.....pero no te va a solucionar el problema, ya que tu problema está cuando la pones a gas.....el circuito de frio es igual para los 3 sistemas, solo cambia la fuente de calor
 
Exacto Alacrán, y gracias por contestar. He estado leyendo este hilo desde el comienzo, y hay un caso exactamente igual que el mío, he visto la respuesta que le ha dado el amigo que creó este gran hilo, y todo lo he hecho ya, salvo cambiar el inyector. Pero no sé si se le resolvió o no.
 
Hola Mar y Luna. Tengo el mismo problema q tú, conseguiste solucionarlo?. Y si es así cuál era la solución?. Muchas gracias.
 
Hola buenas tardes nuhima, tengo un problema en la nevera de mi caravana la he puesto en marcha despues de 3 meses, y desprende un fuerte olor como se fuese gas, ademas me enfria en el congelador perfectamente pero la nevera nadita, dime algo pues sin nevera no se puede estar, gracias y un saludo.


Hola Mar y Luna. Tengo el mismo problema q tú, conseguiste solucionarlo?. Y si es así cuál era la solución?. Muchas gracias.
 
no se...pos suerte a ver si das la solucion.....
si dices que la llama esta bien y la chimenea tmb.....dificil la verdad....suerte y ya iras contando....
 
Exacto Alacrán, y gracias por contestar. He estado leyendo este hilo desde el comienzo, y hay un caso exactamente igual que el mío, he visto la respuesta que le ha dado el amigo que creó este gran hilo, y todo lo he hecho ya, salvo cambiar el inyector. Pero no sé si se le resolvió o no.

Bueno, no es del todo exacto, en mi frigorífico no se ve la llama desde dentro, se ve desde fuera quitando la rejilla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com