Webcampista.com

mucho más que un foro

hospital de neveras y cocinas etc etc

Cambio de resistencia 220v

Cambio de resistencia 220v

Bueno pues esta mañana me he decidido a cambiar la resistencia de la nevera.

En mi caso y aunque se pueda hacer sin desmontar la nevera yo la he sacado para trabajar con mayor comodidad.

2017-02-07 12.06.22.jpg

Una vez sacada de su ubicación abrimos el tubo que se ve en la derecha de la imagen, es facil de sacar ya que debemos pulsar un poco donde esta la pestaña y se va soltando.

2017-02-07 12.06.25.jpg

Una vez abierto observamos las 2 resistencias (220v y 12v) en la funda del cable marca cual es cual.

2017-02-07 12.06.59.jpg

Luego sacamos la resistencia de su alojamiento y comprobamos que la nueva entre en el mismo agujero que salio la anterior

2017-02-07 12.06.34.jpg

2017-02-07 12.06.46.jpg

2017-02-07 12.07.52.jpg

Luego pasamos los cables por donde estaban los anteriores y finalmente empalmamos los cables.

2017-02-07 12.20.33.jpg

Yo los he empalmado con una regleta porque como no era de origen los terminales no son los mismos y he decidido empalmar de esta manera.
Luego volvemos a meter la nevera en su alojamiento y todo perfecto, en total 2 horas de faena.
Despues de 1 hora encendida ya se notaba frio pero yo la he dejado conectada a ver como pasa la noche.
Tambien la resistencia vieja era de 125w y la nueva que he puesto es de 135w que como cabe perfectamente pues me he ahorrado 25 €uros.

Espero que le sirva a alguien.

Salu2 desde Lleida
 
Javi jbag, siento decirte que no es necesario desmontar el cilindro exterior.
La resistencia sale fácilmente sin desmontarlo.
Ahora tienes un curro de la hos*ia para dejarlo todo bien.

Lo aviso por si alguien va a cambiar este tipo de resistencias. Se hace sin abrir el cilindro con fibra.
Se tira hacia arriba de ellas y ya está.

Por otra parte, me alegro que te funcione. Te va a costar un poco mas pero la dejarás perfecta
 
Me alegro mucho Joe Pete.
Como dices son remolonas. Y en temporada de calor, se tienen que alinear los astros, poner ventiladores, llenarla mucho para que el aire de dentro no se caliente al abrir y aún así, como mucho, bajará 15-20 grados la temperatura ambiente como mucho.
A si que imaginate a 40 grados a la sombra, como te tomas las cervezas.

Eso es así.
Yo llevo una de compresor a parte y la trivalente, la uso para conservar nada más.

Lo dicho. Me alegro que funcione.

Yo no me puedo permitir llevar una de compresor, y la tengo. Me la regalaron con la caravana. Nueva, con un uso de 10 dias [emoji15].
Mi uso de la caravana esta pensado para rutear. Tendre que aguantarme con las prestaciones que tiene la nevera.

Gracias de nuevo!
 
Buenas compañeros tengo un problemilla mi caravana Moncayo viene con un mini frigo trivalente lo malo q no me funciona ninguna resistencia ni nada y lo e decidido cambiar me podríais decir dnd podría encontrar minifrigorifico gracias porque el mío ya no tiene solución a muerto del todo y me sale más caro el collar q el perro gracias y un saludo
 
Toma las medidas del hueco.
Si va encima de la rueda, descuenta esa altura.
Busca por internet, en tiendas fisicas de electrodomésticos, etc.
Entiendo que quieres poner uno de compresor. Si quieres volver a colocar una trivalente, busca en tiendas de caravanas también.

El otro día, viendo los frigos pequeños en una conocida cadena de electrodomésticos, vi que los pequeños no eran de compresor sino de ventilador (termoeléctricas).
Ojo, fijaos bien, que sean de compresor, porque el precio es parecido y las prestaciones me temo que no.

Si te atreves a trastear, estaremos encantados de ayudarte a reparar tu nevera trivalente.
 
Hola hace unos meses compré una oratava 430 del 89 y tiene una nevera trivalente electrolux que no logro hacerla enfriar.
Por lo que he leído ya le he puesto boca abajo y los golpes y nada.
El interruptor de 12 v está ko y a gas no la he probado tampoco
Solo a 220 v y se escucha reformulación por las tuberias y se ponen calientes, pero la temperatura del interior no baja incluso sube algún grado.
Qué le puede pasar. He leído algo pero las 94 páginas del hilo no. Perdón si esta pregunta es muy repetida.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Hola hace unos meses compré una oratava 430 del 89 y tiene una nevera trivalente electrolux que no logro hacerla enfriar.
Por lo que he leído ya le he puesto boca abajo y los golpes y nada.
El interruptor de 12 v está ko y a gas no la he probado tampoco
Solo a 220 v y se escucha reformulación por las tuberias y se ponen calientes, pero la temperatura del interior no baja incluso sube algún grado.
Qué le puede pasar. He leído algo pero las 94 páginas del hilo no. Perdón si esta pregunta es muy repetida.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
5c4d8995beca7823be6febfa35249a96.jpg

c3bc44337933a4b97293d3240004116a.jpg



Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
5c4d8995beca7823be6febfa35249a96.jpg

c3bc44337933a4b97293d3240004116a.jpg



Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
La manguera roja es la resistencia de 12v y la negra es la de 220, yo la probaría primero a gas, y una vez que te asegures que funciona a gas ya revisaría las conexiones de 220 por si tienes algún mal contacto. Si esta todo bien y funciona a gas te tocará cambiar las resistencias.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Correcto. Prueba a gas, aunque por lo que dices, la de 220 v te calienta. Buena señal.

Ya has hecho lo mas dificil. Sacarla. Ahora viene lo mejor. Reparala.
Ten paciencia. Tardan mucho en enfriar
Si encima estamos abriendo y cerrando la puerta para meter la mano y ver si enfría, lo que hacemos es meter aire caliente dentro y... volver a empezar.
Ponla en marcha con gas o a 220 v, mete un termómetro, intenta llenarla (por ejemplo de briks de leche) y espera 10-12 horas.(A gas bajan un grado por hora)
Bajan mas o menos unos 20 grados la temperatura ambiente.
Suerte, Ya nos contarás.
 
Correcto. Prueba a gas, aunque por lo que dices, la de 220 v te calienta. Buena señal.

Ya has hecho lo mas dificil. Sacarla. Ahora viene lo mejor. Reparala.
Ten paciencia. Tardan mucho en enfriar
Si encima estamos abriendo y cerrando la puerta para meter la mano y ver si enfría, lo que hacemos es meter aire caliente dentro y... volver a empezar.
Ponla en marcha con gas o a 220 v, mete un termómetro, intenta llenarla (por ejemplo de briks de leche) y espera 10-12 horas.(A gas bajan un grado por hora)
Bajan mas o menos unos 20 grados la temperatura ambiente.
Suerte, Ya nos contarás.
A 220 v y en marcha unas 14 horas con la nevera vacía la temperatura del interior ha subido de 16 a 20 grados.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Otra cosa, asegúrate que está a nivel, si está inclinada hacia atrás unos centímetros baja mucho su eficacia de enfriamiento

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
A 220 v y en marcha unas 14 horas con la nevera vacía la temperatura del interior ha subido de 16 a 20 grados.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

Ufff,mal asunto.
Igual se ha quedado sin amoniaco y la resistencia calienta y traspasa el calor al interior.
Veo que las has volteado y golpeado.
Se me ocurre que la vuelvas a voltear y darle unos golpes mas contundentes y si con esto no funciona.... :adios:.

Punkwoll, nivelar es importante, puede enfriar menos, pero de ahí a calentar...
Entiendo que si la tiene fuera, la tendrá en el suelo o mesa de trabajo y no estará desnivelada.
 
Ufff,mal asunto.
Igual se ha quedado sin amoniaco y la resistencia calienta y traspasa el calor al interior.
Veo que las has volteado y golpeado.
Se me ocurre que la vuelvas a voltear y darle unos golpes mas contundentes y si con esto no funciona.... :adios:.

Punkwoll, nivelar es importante, puede enfriar menos, pero de ahí a calentar...
Entiendo que si la tiene fuera, la tendrá en el suelo o mesa de trabajo y no estará desnivelada.
Entonces primero la volteo o la enciendo a gas?


Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Siento no haber podido contestarte antes de que la pusieras a gas.
Me autocito:
Dale la vuelta por última vez, dale unos golpes contundentes y prueba.
A lo mejor, la primera vez no fuiste suficientemente contundente, je, je.

Da igual que enciendas a 220 o a gas, si el liquido interior está apelmazado, no funcionará hasta que se despegue de los tubos.
Lo dichó. Volteala y golpeala sin abollar tubos. Golpes firmes con cariño. (con martillo de plástico, trozo de madera...)
Una buena señal es que oyes circular liquido por dentro. A ver si conseguimos que funcione.

Si aún así no funciona... para piezas.
 
Siento no haber podido contestarte antes de que la pusieras a gas.
Me autocito:
Dale la vuelta por última vez, dale unos golpes contundentes y prueba.
A lo mejor, la primera vez no fuiste suficientemente contundente, je, je.

Da igual que enciendas a 220 o a gas, si el liquido interior está apelmazado, no funcionará hasta que se despegue de los tubos.
Lo dichó. Volteala y golpeala sin abollar tubos. Golpes firmes con cariño. (con martillo de plástico, trozo de madera...)
Una buena señal es que oyes circular liquido por dentro. A ver si conseguimos que funcione.

Si aún así no funciona... para piezas.
Gracias txico el proceso del volteo he seguido el que he visto por youtube.
Qué tiempos empleas tu para hacer esta maniobra?

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Suelen aconsejar un día entero.
Le das la vuelta, golpeas, cuando te aburras vuelves y golpeas de nuevo...
No es una ciencia exacta
De todos modos, con un dia de volteo y unos cuantos golpes deberian verse avances. A lo mejor, no para que funcione al 100%, pero algo debe notarse.

Repito, si después de esto, no va, es que no tiene liquido dentro y habrá que olvidarse de ella.
Vamos viendo.

PD: Aprovecha que la tienes fuera para limpiar chimenea, quemador, parte trasera, etc por si resulta que al final funciona.
Si no sabes como, te digo.
 
Suelen aconsejar un día entero.
Le das la vuelta, golpeas, cuando te aburras vuelves y golpeas de nuevo...
No es una ciencia exacta
De todos modos, con un dia de volteo y unos cuantos golpes deberian verse avances. A lo mejor, no para que funcione al 100%, pero algo debe notarse.

Repito, si después de esto, no va, es que no tiene liquido dentro y habrá que olvidarse de ella.
Vamos viendo.

PD: Aprovecha que la tienes fuera para limpiar chimenea, quemador, parte trasera, etc por si resulta que al final funciona.
Si no sabes como, te digo.
Pues nada después de darle esos golpes más contudentes y todo el proceso la nevera en funcionamiento sube hasta los 25 grados en su interior.
Por lo hablado está ko no?

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Pues nada después de darle esos golpes más contudentes y todo el proceso la nevera en funcionamiento sube hasta los 25 grados en su interior.
Por lo hablado está ko no?

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

siempre tienes la opción de montar una unidad de frio nueva de todas formas el problema que tienes pueden ser varios cristalización de amoniaco obstruido el evaporador por los cristales de amoniaco o tienes alguna micro fugas del hidrogeno por lo cual el darle golpes ala unidad y menos con contundencia no es nada recomendable porque puede provocar fugas de hidrogeno dejando inservible la unidad frigorífica envíame una foto de la pegatina de la nevera para ver que unidad lleva
 
Me temo que si, está ko.

Por supuesto, si algún compañero tiene alguna otra opción que se nos haya pasado para conseguir reparar, será bienvenida.
Si la nevera es viejita, creo que es mejor jubilar. Cabe la posibilidad de cambiar el sistema de tuberías trasero pero no se si merece la pena por tiempo y dinero.

Si es joven, cabe la posibilidad de gastarse dinero en ella. Eso valoralo tu mismo.
De precios de reparaciones no estoy puesto.

Lo siento, tenia la esperanza de sacarla adelante.
 
Me temo que si, está ko.

Por supuesto, si algún compañero tiene alguna otra opción que se nos haya pasado para conseguir reparar, será bienvenida.
Si la nevera es viejita, creo que es mejor jubilar. Cabe la posibilidad de cambiar el sistema de tuberías trasero pero no se si merece la pena por tiempo y dinero.

Si es joven, cabe la posibilidad de gastarse dinero en ella. Eso valoralo tu mismo.
De precios de reparaciones no estoy puesto.

Lo siento, tenia la esperanza de sacarla adelante.
Gracias por tus consejos
La nevera es viejita.
Le mandaré la pegatina a nuhima pero que no merece la pena gastar dinero en ella.
Un saludo

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
siempre tienes la opción de montar una unidad de frio nueva de todas formas el problema que tienes pueden ser varios cristalización de amoniaco obstruido el evaporador por los cristales de amoniaco o tienes alguna micro fugas del hidrogeno por lo cual el darle golpes ala unidad y menos con contundencia no es nada recomendable porque puede provocar fugas de hidrogeno dejando inservible la unidad frigorífica envíame una foto de la pegatina de la nevera para ver que unidad lleva
628c88b28b3b4d5c1a76ab17c4c33e39.jpg

Esta es la única foto que tiene legible porque la interior no se ve nada de nada

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com