Webcampista.com

mucho más que un foro

hospital de neveras y cocinas etc etc

En mi caravana si entra la nevera por la puerta.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Hola, ante todo presentarme, me llamo Fernando y tengo una Vimara 450 FU y estaba buscando ayuda por que me parece peligroso lo que he visto al probar mi nevera en modo gas.

Las llamas salen por fuera del quemador, como si la llama retornara por el tubo del gas y enciende por los agujeritos destinados a la toma de aire para combustión.

Algún consejo??, aparte de que la revise un profesional claro.

Aquí os dejo una foto, también tengo vídeo pero da mucho mas miedo :)

Sin título.jpg

Muchas gracias
 
Yo me compré esta nevera y sin problema. Me hace hielo y la transporto en la caravana y cuando llego al sitio la saco y a disfrutar.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Si cambias la marca y pones Beko, es como la que llevaba yo antes de tener esta caravana... pero la dejábamos fuera.
 
Hola, ante todo presentarme, me llamo Fernando y tengo una Vimara 450 FU y estaba buscando ayuda por que me parece peligroso lo que he visto al probar mi nevera en modo gas.

Las llamas salen por fuera del quemador, como si la llama retornara por el tubo del gas y enciende por los agujeritos destinados a la toma de aire para combustión.

Algún consejo??, aparte de que la revise un profesional claro.

Aquí os dejo una foto, también tengo vídeo pero da mucho mas miedo :)

Ver el archivos adjunto 114544

Muchas gracias

El primero es que tengas cuidado, aunque me imagino que ya lo tendrás.

El segundo, revisa la goma por si tienes una fuga y cambia el quemador por si está obstruido.

También puedes llevar el quemador a un profesional...
 
Muchas Gracias Aunolose.

Me temo que para desmontar el quemador deberé sacar la nevera, ya que desde fuera, por las rejillas de ventilación no hay mucho espacio. La goma no llega, en la imagen se ve el tubo metálico por el que llega el gas y el agujerito por el que sale la llama, supongo que habrá alguna obstrucción mas adelante y por eso no es capaz de salir todo el gas por donde debe y sale por ahí.

Buscaré por internet alguna foto del quemador de esta Dometic para hacerme una idea de dónde puede estar el atasco.

Este verano irá a 220V

Saludos
 
hola, he comprado un cv que aún no tengo en casa, me dá que la nevera no funciona bien, me la puso a enfriar para que la viese 30m antes de llegar yo y en total despues de 1h y media, solo noté que la parte de atras del congelador empezada a enfriarse, sin embargo, la nevera, no habia cogido absolutamente nada de frio. ¿ es normal? enfria antes en gas? como puedo detectar sii está averiada antes de pagar el resto de la CV? solo le he dado una señal.

Muchas gracias
 
Hola muy buenas tengo una cv chateau y somos una parejita novata en esto pero con mucha ilusión, me gustaría saber si el frigorífico funciona a 12v y como tengo que conectarlo ya que hemos puesto una batería nueva y no somos capaces de que encienda me gustaría me nos ayudarás muchas gracias.
 
Hola muy buenas tengo una cv chateau y somos una parejita novata en esto pero con mucha ilusión, me gustaría saber si el frigorífico funciona a 12v y como tengo que conectarlo ya que hemos puesto una batería nueva y no somos capaces de que encienda me gustaría me nos ayudarás muchas gracias.

Que casualidad a mi me ha pasado lo mismo, me cambiaron la batería estando de vacaciones, y cuando enganche la caravana al coche para volver, observé que la nevera no funcionaba a 12V, como lo hacia anteriormente (sólo cuando el contacto del coche estaba puesto). Sospecho que pueda ser problema del coche, algún fusible, ya que los de la caravana los he comprobado todos y estan bien. Si alguno de Uds. ha tenido el mismo problema, o saben de que puede ser, agradecería su colaboración. Un saludo a todos.
 
Hola muy buenas tengo una cv chateau y somos una parejita novata en esto pero con mucha ilusión, me gustaría saber si el frigorífico funciona a 12v y como tengo que conectarlo ya que hemos puesto una batería nueva y no somos capaces de que encienda me gustaría me nos ayudarás muchas gracias.

normalmente si funcionan a 12v, pero tienes que dar mas informacion para que te podamos ayudar, de todas formas, si quieres tenerla autonoma a 12v, ya sabes el consumo que tiene una nevera y en cuanto te comerá la bateria, no?
saludos
 
Que casualidad a mi me ha pasado lo mismo, me cambiaron la batería estando de vacaciones, y cuando enganche la caravana al coche para volver, observé que la nevera no funcionaba a 12V, como lo hacia anteriormente (sólo cuando el contacto del coche estaba puesto). Sospecho que pueda ser problema del coche, algún fusible, ya que los de la caravana los he comprobado todos y estan bien. Si alguno de Uds. ha tenido el mismo problema, o saben de que puede ser, agradecería su colaboración. Un saludo a todos.

eso es mas raro, yo lo que haria, sin ser un experto, por aqui igual te ayudan mejor, seria mirar que le llegue tension a la nevera y si le llega ver que la resistencia está bien, aunque primero iria donde te la han cambiado que se tendrian que hacer cargo, o sabran que es lo que han tocado
 
Buenas tardes, llevo unos años por aquí pero nunca he comentado nada, no se si es aquí donde exponer mi problema (creo que por desconocimiento también lo he subido en otro hilo).
Probé el camping y como nos gustó nos compramos un remolque tienda hasta que decidimos dar el salto a caravana.
Nos compramos una Burtsner 490 Holiday ya entrada en años para una caravana (del 90) aunque está todo muy bien.
Desde que la compramos hará un par de años no la hemos usado.
Tenemos prevista usarla este verano por lo que la estoy poniendo al día, luces, le he cambiado el transformador por uno mas potente, cambio de bomba de agua, sustitución integral de una ventana (a ver si me animo y subo las fotos por que ha quedado muy bien), y algunas cosillas mas.
Tengo un problemilla con la nevera, una Electrolux que va encastrada y lleva también arriba los mandos de los dos quemadores de la cocina.
Al ponerla a 220v en poco mas de una hora el congelador está frío y comienza a tener algo de hielo en la resistencia, pero de ahí no pasa, tras dos días encendida, sigue igual, es decir, congelador con hielo en la resistencia o como se llame y nada en la zona de mantenimiento.
Tras leer en el foro, he visto la caravana debe de estar perfectamente nivelada, lo cual no es mi caso pues la tengo en una parcela con cierta pendiente lateral (la zona de la puerta queda más alta que la parte trasera).
A gas no la he probado aún pues he leído que lo primero es probarla a luz, y además tengo que limpiar rejillas y todo lo que pueda antes de encenderla.
Mi pregunta es que debo de hacer en el caso de que la nivele y persista el problema.
Por si acaso, ruego me indiquéis algún sitio por Valencia en el que puedan darme asistencia.
Gracias.
 
Gracias, es lo primero que voy a hacer.
También quitaré las rejillas traseras y limpiaré la zona a ver si termina de ir.
Si al final va, le instalaré unos ventiladores para mejorar la eficiencia.
Si no, tal y como he leído en el foro intentaré sacarla para darle la vuelta.
Ya os cuento.
 
Suerte, yo con la mia me he vuelto loco y le he hecho de todo ya me he hecho un experto, jiji y ha mejorado pero sigo sin trener una cerveza fria fria con mucha temperatura exterior, pero bueno tiene mas de 20 años, bastante que enfria bien.
Lo de darle la vuelta en mi caso no lo note y con los ventiladores estoy haciendo pruebas, creo que si he notado algo, solo que antes los tenia en manual y ahora le he puesto termostato.
Yo lo que mas note, fue sacarla y limpiar bien toda la parte de atras, todos los tubos lijar un poco, que estaba oxidado desmontar el intercambiador, resistencias....

este es un buen empice para conocerlas neveras estas, jiji
El mantenimiento del frigorífico de absorción
 
Espero que la mía llegue a enfriar, aunque no llegue tampoco a tener cervezas frías del todo. Total si meto cervezas no cabe nada más! Jajaja
Gracias por el enlace al mantenimiento de las neveras.
 
si yo fria las bebo, las metes en el congelador 30 min antes de tomar y fuera!!jaja

A otra cosa que hago es tener unos enfradores de estos de toda la vida azules, que los congelas y mantienen frio, suelo meter 1 o 2 en el congelador y luego los paso a la nevera y asi los cambio
 
Acabo de nivelar la CV
He quitado las rejillas laterales (una grande de unos 40x15cm que veo la trasera de la nevera y otra pequeña que parece la chimenea de humos)
A ver si puedo subir fotos aunque con el movil no me aclaro
Hay telas de araña y mucha suciedad que voy a limpiar
Aparte de eso, siguiendo los tubos de cobre he visto que entra bajo el fregadero y hay una primera llave (de corte general) y dos mas en T
La primera lleva un simbolo de un cazo x lo que esta claro que es de los fuegos y la otra lleva un simbolo de hielo por lo que entiendo que es la nevera
Luego el tubo del gas vuelve a salir por bajo y va a una pieza con una pequeña rejilla que va en un cajeado en el chasis justo debajo de la nevera
Me gustaria que alguien me explicara que es esa pieza
Aparte de eso creo que debe de haber algun problema con el gas pues abriendo el paso general y actuando sobre las llaves de diferentes formas no hay forma de que salga gas por los fogones
Ruego que alguien me indique si hay alguna forma de probar la instalación de gas
Mañana intento subir fotos desde el ordenador
Gracias
 
Me imagino q sabrás q hay que mantener pulsado el botón del gas a la vez que giras el botón hacia la llama...a mi me paso. Porque la bombona tendrá gas y estará el regulador abierto
 
Si, manteniendo el gas abierto se pulsa el botón rojo de la chispa y se mantiene pulsado, pero nada.
La bombona si tiene gas y abriendo el regulador con un detector de gases no se detectan fugas en las uniones ni en las llaves.
He intentado encender los fuegos y tampoco se encienden (con el detector de gases no se detecta aún estando abierto el fuego).
No se que hacer.
Mañana subiré fotos
 
Hola!! ya me han entregado la cv, una sun roller jazz 420cp de 2006. Todo está estupendo, casi sin uso pero le detecto una pega, cuando la tengo a 12v enganchada al coche, no tengo luz dentro, la nevera funciona pero la iluminación no. Alguien sabe decirme si esque tengo que modificar algo de 220v a 12v, tengo que tocar algo? o es una averia.

Si todo va bien, queremos ir al camping de Doñana a estrenarla este finde,

Muchas gracias
 
Hola... alguien tiene esquema para poner ventiladores de esos que venden para disipar el calor de las neveras?
 
Hola a todos/ as.
Soy novato en el tema de las caravanas y me gustaria que alguien me ayudara para determinar si la nevera que tiene mi caravana enfria lo suficiente. He puesto un vaso de agua en la aprte delcongelador y lo congela, pero en la parte de mantenimniento no baja de 15 grados,haciendo en el exterior 36 grados.
Gracias.
 
Hola a todos. he abierto el tema en otro enlace ya que no habia visto este pero de todas formas os comentaré mi problema por si podeis ayudarme. Creo que mi nevera grande de mi sun roller tango del 09 no va bien y es que la luz al abrir la puerta no se enciende y no noto demasiado frio en las bebidas. el congelador funciona estupendamente y la nevera solo lleva una puerta por lo que creo que es el congelador el que le esta dando el frio al resto de la nevera ya que las placas de alumino no llegan a hacer escarcha ni se enfrian (las de la zona de la nevera). a ver si podeis ayudarme gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com