Webcampista.com

mucho más que un foro

hospital de neveras y cocinas etc etc

Hola!!! Aprovecho para lanzar la consulta, tenemos una cocina de dos fogones de la marca Cramer y el mecanismo de seguridad, que provoca el cierre del gas, en caso de que se marche la llama, tarda mucho en calentarse y tenemos que estar cerca de un minuto apretando el gas para que no nos lo cierre. Sabes como lo podemos solucionar? Desconocía que tuviese desgaste dicho mecanismo.
 
Se me ha roto el interruptor de 220 de una nevera de electroluz el boton se pone verde cuando funciona y tiene 4 bornes de conexión e conseguido uno de las mismas dimensiones pero con seis el tema es q he perdido el viejo y no se si tenia dos contactos abiertos o uno abierto y otro cerrado alguien sabe como es para q compruebe en el q tengo ahora y lo pueda conectar gracias y perdón por el tocho
 
Hola amigos, tengo una dometic rc 1600 egp. El funcionamiento a 220. Es perfecto pero a gas no hayma. Le doy a la chispa y no enciende pero si desmonto el cajoloto donde sale la chispa y le doy desmontado de la chimenea enciende a la primera. El problema es cuando lo coloco en el tubo de la chimenea. Alguna sugerwncia?. Saludos y gracias
 
buenas, Electrolux RM 4230 k, he estado leyendo un monton en elforo sobre esta nevera y he seguido algun paso, el caso es que ahora no encuentro el hilo, os cuento:
de repende dejo de enfriar a 220v, lei la nivelacion, lei comprobar si con gas funciona y me funciona, pero con 220v NO.
el caso es que tengo que comprobar si entra corriente a la nevera pero no se donde tengo que comprobarlo, y que otras pruebas tengo que hacer si eso va o no va.
ademas ¿hay algun tipo de mantenimiento para estas neveras?
gracias Alberto
 
buenas, Electrolux RM 4230 k, he estado leyendo un monton en elforo sobre esta nevera y he seguido algun paso, el caso es que ahora no encuentro el hilo, os cuento:
de repende dejo de enfriar a 220v, lei la nivelacion, lei comprobar si con gas funciona y me funciona, pero con 220v NO.
el caso es que tengo que comprobar si entra corriente a la nevera pero no se donde tengo que comprobarlo, y que otras pruebas tengo que hacer si eso va o no va.
ademas ¿hay algun tipo de mantenimiento para estas neveras?
gracias Alberto
La nevera no conozco, pero me imajino que las conexiones, para ver sillega corriente primero y segundo si la resistencia esta rota, estara en la parte superior de la misma, si quieres mandar fotos....
 
La nevera no conozco, pero me imajino que las conexiones, para ver sillega corriente primero y segundo si la resistencia esta rota, estara en la parte superior de la misma, si quieres mandar fotos....

os paso las fotos, he mirado que la nevera en el frontal tiene la luz verde, por lo tanto entiendo que le entra corriente, si estuviera confundido como lo mido? digo porque veo una goma gris (ver foto) que pone 230v y otra que pone 12v. para medir la corriente ¿tengo que "pinchar" ese cable? o hay otra manera.??? como se nota que no tengo ni idea eh ??:pirata:

Lo raro es que enfria con gas...DSC_0044[1].jpgDSC_0047[1].jpgDSC_0045[1].jpg
 
Eso va a ser la resistencia de 220 a mi me paso lo mismo en semana santa le cambie la resistencia y a funcionar otra vez, hice un hilo pero no se como compartirtelo se llama repara nevera caravana ahora te lo subo para que te salga
 
hola tengo una roller class 460 dd, y la nevera es una electrolux, el congelador funciona pero la nevera enfria muy muy poco, ayer estuvo enchufada a 220 desde las 11 de la mañana a las 8 de la tarde y estaba un poco fresca pero no fria , me podriais ayudar gracias.
 
Las neveras viejas en verano enfriam solo de noche....jeje. y en invierno todo el dia.

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
 
os paso las fotos, he mirado que la nevera en el frontal tiene la luz verde, por lo tanto entiendo que le entra corriente, si estuviera confundido como lo mido? digo porque veo una goma gris (ver foto) que pone 230v y otra que pone 12v. para medir la corriente ¿tengo que "pinchar" ese cable? o hay otra manera.??? como se nota que no tengo ni idea eh ??:pirata:

Lo raro es que enfria con gas...Ver el archivos adjunto 117089Ver el archivos adjunto 117090Ver el archivos adjunto 117091

tienes polimetro?? seria poner la escala de tension (V), en corriente alterna(el simbolo del palo de la letra "ñ") y la escala mas grande, pero imagino que si se enciende la luz, es que si le llega tension, lo mas seguro es que lo que falle es la resistencia de 230v, que tienes que medir, SIN CORRIENTE la continuidad entre los dos conectores de la resistencia, pero para medir esto seguro que tienes por aqui algun post de algun compañero que lo explica con imajenes, mucho mejor
saludos
 
Eso va a ser la resistencia de 220 a mi me paso lo mismo en semana santa le cambie la resistencia y a funcionar otra vez, hice un hilo pero no se como compartirtelo se llama repara nevera caravana ahora te lo subo para que te salga
ok intento buscar ahora el hilo de tu post a ver si lo encuentro.... por cierto donde se cambia la resistencia??????
 
tienes polimetro?? seria poner la escala de tension (V), en corriente alterna(el simbolo del palo de la letra "ñ") y la escala mas grande, pero imagino que si se enciende la luz, es que si le llega tension, lo mas seguro es que lo que falle es la resistencia de 230v, que tienes que medir, SIN CORRIENTE la continuidad entre los dos conectores de la resistencia, pero para medir esto seguro que tienes por aqui algun post de algun compañero que lo explica con imajenes, mucho mejor
saludos

olk sabes donde se encuentra esos dos conectores de la resistencia? si que tengo polimetro. me he vuelto loco leyendo post, por eso he abierto este, jarrrrlll
 
Para cambiar la resistencia tuve que sacar la nevera para poder abrir el cilindro pero se cambia fácil en el hilo tienes fotos
 
Hola, os escribo porque estoy hasta el goro de mi nevera, una electrolux de 24 años, le he pegado la vuelta varias veces, y ahora tengo puesto 4 ventiladores con sonda en los mismos ventiladores, mi caravan solo tiene una regilla en el lateral, la entrada la tiene en el piso, donde tambien tengo acoplado un ventilador con interruptor independiente, pero al final es un desastre, igual enfria y congela , como al rato esta a temperatura ambiente y todo descongelado, todo esto esto con los ventiladores fijos siempre, pero si paras alguno hace lo mismo, estoy por ponerle un electroventilador de coche a la entrada de abajo y forzar toda la ventilacion hacia arriba, bueno si alguien me puede dar una solucion , agradecido de antemano. Un saludo​
 
Hola, os escribo porque estoy hasta el goro de mi nevera, una electrolux de 24 años, le he pegado la vuelta varias veces, y ahora tengo puesto 4 ventiladores con sonda en los mismos ventiladores, mi caravan solo tiene una regilla en el lateral, la entrada la tiene en el piso, donde tambien tengo acoplado un ventilador con interruptor independiente, pero al final es un desastre, igual enfria y congela , como al rato esta a temperatura ambiente y todo descongelado, todo esto esto con los ventiladores fijos siempre, pero si paras alguno hace lo mismo, estoy por ponerle un electroventilador de coche a la entrada de abajo y forzar toda la ventilacion hacia arriba, bueno si alguien me puede dar una solucion , agradecido de antemano. Un saludo​

si a veces te enfria y de las mismas se descongela, no puede ser el termostato( el del mando)
 
Gracias Alacran por tu respuesta, pero la rueda del termostato la tengo siempre al maximo, o sea no la toco por si acaso, aun asi crees que puede ser eso. gracias. un saludo
 
Para cambiar la resistencia tuve que sacar la nevera para poder abrir el cilindro pero se cambia fácil en el hilo tienes fotos

jejeje ya he visto tu post ( http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apanos/72505-reparar-nevera-caravana.html ) joe... vaya maquina!
nose si me atrevo jejejeje. he pedido precio a Nuhima de una resistencia 220v para mi modelo, dependiendo de lo que valga y eso lo hare o nose.... uffff
y luego que sea eso claro!!!
ya te dire....
 
Hola cabony,
creo que tienes demasiados ventiladores. La resistencia tiene que coger su temperatura.
Mi caravana tiene, igual que la tuya, rejilla trasera y en el suelo. Yo al principio le puse en el suelo 2(12") y otros 2(8") en la rejilla. El funcionamiento no fue el esperado.
Ahora tengo uno en el suelo y otro en la rejilla con termostato. Este verano el frigo a unos 12º de Media.
 
jejeje ya he visto tu post ( http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apanos/72505-reparar-nevera-caravana.html ) joe... vaya maquina!
nose si me atrevo jejejeje. he pedido precio a Nuhima de una resistencia 220v para mi modelo, dependiendo de lo que valga y eso lo hare o nose.... uffff
y luego que sea eso claro!!!
ya te dire....


No tiene es muy complicado y la resistencia no se si fueron sobre 50 euros yo lo mas complicado fue sacar la nevera de la cv pero una vez fuera no tardas nada
 
Hola de nuevo, creo que desconectare los de la regilla y pondre solo uno en el suelo mas grande, a ver asi que pasa, iremos provando hasta que funcione, tambien imagino que tendra algo que ver los 26 años que tiene la nevera. Un saludo y ya contare cuando haga mas pruebas.
Hola cabony,
creo que tienes demasiados ventiladores. La resistencia tiene que coger su temperatura.
Mi caravana tiene, igual que la tuya, rejilla trasera y en el suelo. Yo al principio le puse en el suelo 2(12") y otros 2(8") en la rejilla. El funcionamiento no fue el esperado.
Ahora tengo uno en el suelo y otro en la rejilla con termostato. Este verano el frigo a unos 12º de Media.
 
Gracias Alacran por tu respuesta, pero la rueda del termostato la tengo siempre al maximo, o sea no la toco por si acaso, aun asi crees que puede ser eso. gracias. un saludo

Pues te decia lo del termostato, porque no me parecia normal que se descongelase, a mi me a dado problemas, al ser muy vieja y me enfria poco, pero mas o menos constante, dependiendo de la temperastura exterior, claro. Yo antes tambien la ponia al maximo, pero me dijeron de que se suele sobrecalentar y era mejor ponerla al 5, en vez de al 7, claro el la electrolux vieja mia.....
El tema de los ventiladores si que hay que tener cuidado, yo estaba con los estudios de las temperaturas,jiji, pero como se ha roto la caravana este verano no lo puedo contrastar, pero por lo que he leido en varios post dicen que es bueno que en la entrada del condensador esté sobre los 40ºC
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com