Webcampista.com

mucho más que un foro

Hoy, he ido a confesarme.....a la báscula

goroyzf750

Participativ@
Ace Kyoto 380. (Ancho 240)



Y el resultado ha sido..........redoble de tambor.........1.020 kilos. :Drogar-Kriz(LBG)::Drogar-Kriz(LBG)::Drogar-Kriz(LBG):usease, llevo 270 kilos de mas.

Ahora mismo lleva un mover y un aire. Unos 100 kilos como mucho entre las dos cosas. No llevo avance. El toldo es un tarp del decatlón y pesa dos kilos. Ni sillas, ni mueble de cocina, ni nada. Todo eso lo llevo en el coche.

Me he puesto a ver que podría rebajar....cables, linternas, utensilios de cocina, productos de limpieza y de baño, alguna ropa de cama........y la verdad, es imposible. para llegar a los 750 kilos, tendría que llevar la caravana, no solo completamente vacía de cachivaches, sino sin cojines/colchones ni nada. Lo cual es inviable.

En fin. Al menos el coche es un tanque y las ruedas tienen índice de carga de sobra.
Y de las ace dicen muchas cosas, la mayoría negativas. Pero entre las buenas, dicen que son ligeras. JA-JA
 
Y ahora la pregunta del millon......
Has pesado el coche para comprobar si el peso se corresponde exactamente a la ficha tecnica.
No. Verdad?
Es que estamos muy enfermos los caravanistas...........
 
Buenas, cualquier caravana que se acerque a los 4 mts. pesa 1000 Kgs. en orden de marcha es normal, lo bueno es que cualquier turismo medio puede con ellas. Saludos
 
Ace Kyoto 380. (Ancho 240)



Y el resultado ha sido..........redoble de tambor.........1.020 kilos. :Drogar-Kriz(LBG)::Drogar-Kriz(LBG)::Drogar-Kriz(LBG):usease, llevo 270 kilos de mas.

Ahora mismo lleva un mover y un aire. Unos 100 kilos como mucho entre las dos cosas. No llevo avance. El toldo es un tarp del decatlón y pesa dos kilos. Ni sillas, ni mueble de cocina, ni nada. Todo eso lo llevo en el coche.

Me he puesto a ver que podría rebajar....cables, linternas, utensilios de cocina, productos de limpieza y de baño, alguna ropa de cama........y la verdad, es imposible. para llegar a los 750 kilos, tendría que llevar la caravana, no solo completamente vacía de cachivaches, sino sin cojines/colchones ni nada. Lo cual es inviable.

En fin. Al menos el coche es un tanque y las ruedas tienen índice de carga de sobra.
Y de las ace dicen muchas cosas, la mayoría negativas. Pero entre las buenas, dicen que son ligeras. JA-JA

Hola Goroyzf750

1- Reza para que los señores de verde, de gorra de plato, de barretina, de txapela, o cualquiera con traje fosforito y coche de luces azules no te fuerce a pasar por el "confesionario". La experiencia puede ser religiosa, sobre todo al pasar el cepillo. Poruqe te van a cepillar bien de tela.

2- Cuál es la presunta masa en vacío (TARA) de tu caravana según ficha? 700, 720... 740 como he llegado a ver en alguna ficha posteada??

Me es indiferente...

Pero ojalá que no tengas un accidente y que sólo con los accesorios fijos ((AA y Mover) estés superando ampliamente la MMA, dañando a terceros, porque te puedes buscar una ruina, bien por no solicitar el aumento de MMA y matricularla (es decir, se podría interpretar como que circulas "negro", sin matrícula ni seguro), o bien porque cree que actúas bajo supuesto de negligencia grave)

No es contra ti personalmente porque contra tu persona nada tengo. Es más, tu comportamiento como forero me parece más que correcto. Pero su tuviese un accidente con una persona que actuase así, y ese hecho fuera determinante en los daños causados, no tendría mucha misericordia y le metería en un señor pleito.

Desde el respeto, me parece que actúas de manera negligente por hacerlo con conocimiento, y un poco frívola por cómo te lo tomas. Dudo seriamente que pasando el menaje al coche arregles gran cosa. Creo que con la caravana en pelotas (tanques vacíos, sin bombona, sin menaje y sin ropa) dudo que bajes de los 900 kilos.

Un saludo
 
¿cuantas veces han pesado una caravana después de un accidente?
 
Si tienes un accidente contra el, que haras obligarle a que pese la caravana? O es mas, si hubiera daños cogerias los trozos para pesarsela? Tengamos un poco de cabeza, la ha pesado, no ha matado a nadie, es que solo falta que le digas que va por ahi jugandose la vida de sus hijos y la de los demás... que por tus palabras parece que le vayas a meter en la carcel...
 
No creo que sea la intención, pero sí que podríamos decir algo sobre eso, y es que, en caso de accidente en el que él es el culpable, lo que menos nos interesa es que el seguro sepa que iba pasado de peso, por que se lavaría las manos, dejándonos a nosotros con el culo al aire, o a espensas de que él pueda pagar con su patrimonio nuestros daños. Mirándolo así, a lo mejor lo que quiere decir Khan_tauri es que el seguro podría verlo y hacer precisamente eso, dejarnos a nosotros y a él compuestos y sin novio...
 
En caso de accidente las compañías, la autoridad y el sunsuncorda, se remiten exclusivamente a la peritación visual y a los papeles, en un coche se puede ver si lleva el motor trucado, amortiguacion, escapes..etc, en una caravana accidentada si en papeles pone 750, son 750, si el conjunto esta homologado y el MMA del vehículo lo tolera, no hay discusión ninguna y cualquier abogado recién licenciado lo gana por goleada.
 
Yo creo, que la mayoria de caravanas (sobre todo las antiguas),pasan de 750Kg, como comentan con una tara de 720Kg (a saber como la pesaron para sacar esa tara), te quedan 30Kg, botella de butano, herramientas, etc, imposible bajar de 750Kg. Yo tuve una Knaus Azur 465 del 92 (mi primera caravana), no la pese por no romper la bascula,pero el miedo que tenia es que si me la pesaban se me caia el pelo
 
En caso de accidente las compañías, la autoridad y el sunsuncorda, se remiten exclusivamente a la peritación visual y a los papeles, en un coche se puede ver si lleva el motor trucado, amortiguacion, escapes..etc, en una caravana accidentada si en papeles pone 750, son 750, si el conjunto esta homologado y el MMA del vehículo lo tolera, no hay discusión ninguna y cualquier abogado recién licenciado lo gana por goleada.

Conste que estoy completamente de acuerdo, fíjate que mi primer post fue en la misma línea:

¿cuantas veces han pesado una caravana después de un accidente?


Pero si en el juicio el culpable asegura que efectivamente la llevaba pasada de peso... ¿lo tendría ganado seguro?
 
Es bien sencillo:

Si según papeles la Caravana pesa 720 kg, tiene una MMA de 750 kg y lleva 2 accesorios de montaje fijo que ponen 100 kg al conjunto...

Lo que tengo claro es que ahí iban rodando, como mínimo, 820 kg. Es decir, un 10% pasado de peso, sin contar tolerancias de masa en vacío, agua de tanques, enseres personales...

No hace falta coger los cachitos con cucharilla.

Un saludo
 
Ya lo he comentado en otro hilo que las caravanas Cuando llegan a España adelgazan, la mía 200kg con respecto a la ficha alemana). En la ITV me dijeron que casi ninguna caravana va correcta y que les bajan los pesos por los carnet y por los coches para así poder vender mas.
En la parte baja de la ficha técnica hay un código, en Homologaciones te pueden decir ese código hasta donde llega(hay un mínimo y un máximo) a mi me permiten subir 200kg y es lo que voy ha hacer el martes, pero es el máximo que me dejan según la homologación para España.

Yo preguntaria en una ITV y con lo que te diga el técnico actúas.
Todos deberíamos quitar de la caravana todas esas cosas que no son necesarias y que apenas utilizamos (para que 6 sillas si somos 3, 7 satenes.....) y así un largo etc.....

Saludos
 
Pues por partes.

Josep, he pesado la caravana, porque a pesar de que tengo una gran experiencia en el mundo del motor, nunca había tenido una caravana. Y desde que tengo esta hace un año, y desde que frecuento este foro, había escuchado con estupor que las caravanas y los datos de las fichas se parecen lo mismo que una contabilidad seria y los papeles de barcenas. No me lo podía creer tan generalizado. Y la mia no es tan vieja, 2004

Y ya te digo que de coches, y sobre todo de motos, he manejado vehículos y fichas a cientos. Incluso para proyectos de homologación de reformas. Y macho, no se como lo hacen


Me parece escandaloso que en un país moderno como España eso pase o haya estado pasando tan generalizado y en tal grado, y tal como lleva 30 años implantado el plan de las ITV y las instancias de homologación. Resulta que medio país ó mas está tirando de un 25 o u 30% mas de lo que piensa. Es de locos.

Y efectivamente, un usuario no debe pesar su vehículo para comprobar los datos que aparecen en su ficha. Ni se le debería permitir nunca a un fabricante homologar un vehículo, ojo, que es un remolque vivienda, que en el momento en que pongas la almohada, la sabana y el abrelatas, ya lo has pasado de MMA. Que pretenden, que vayamos en pelotas?

Kanh_tauri: Cuando compré este vehículo me preocupé de hacerlo legalmente. Me enteré de que tipo de documentación debían tener, me preocupé de contrastarla con el chasis, y la compré con contrato en gestoría. Era mi responsabilidad ir a pesarla? Como decía el compañero, alguien pesa un coche cuando lo compra?
Una vez enterado de como funciona el sector, la he pesado a los efectos de ser consciente de la situación y de corregirla en lo que pueda, y sobre todo saber que tengo entre manos y quedarme tranquilo respecto a coche, amortiguadores y frenos. Que eso si lo redimensioné nada mas pillarla.

El problema no es ese. El problema es que aunque quitara los extras, el menaje, los colchones, las puertas de los muebles.........que no, es que no da los kilos ni de coña.

Así que consciente o insconciente, eso es lo que hay. Me he comprado un coche que pesa 1800 kilos. Ya voy mas seguro que la mitad de la cuadrilla, que lleva caravanas de 1500 kilos, y el coche casi lo mismo. Y además, le puse sus amortiguadores, los azules, y ruedas de carga para 1.300 kilos. Por aquí voy bien.

No creo que pueda hacer mas. Y si los de verde se acostumbran a pesar caravanas, pues ya verás. Nos reiremos un rato. Yo, y el otro 89% del foro. Porque ese es el pastel. Un 90% de gordos.


Lo único positivo o práctico que se puede sacar de esto, y es por lo que he publicado el hilo, es que una 380/390 puede andar por los 1000 kilos.
Usease, ruedas, amortiguadores y vehículo tractor lo mas acorde posible, y en la caravana no se puede llevar ni palillos de dientes.

Que es que yo voy en pelotas, excepto los 100 kilos esos de mas que he confesado, y he dado mil kilos. Pero es que la gente lleva un fianma, un avance en el arcón(Cuanto pesa un avance?), un calentador de agua, la tele, baterías, bombonas...........sigo? En fin lo normal.
 
Pues yo sin caravana en autopista voy a 120 kmh clavado, tengo multitis y me adelanta hasta las lagartijas ¿esa gente sabe que circula mal? ¿si tiene un accidente me harian caso a mi, si les digo que ivan por encima del limite? ¿dejaria de pagar el seguro? ,por comarcales el 80% me adelantan en prohibido e incluso cambios de rasante.
Esto lo veo mas peligroso que llevar 200kilos de mas a la velocidad que vamos con nuestras caravanas.

Un saludo
 
Estoy en la misma tesitura que goroizf750 pero a diferencia de el y para evitar sustos los kilos que me sobren los llevare a suiza.

Un saludo
 
Entiendo que pesemos las caravanas para saber que es realmente lo que llevamos.
Hasta puedo entender que la pesemos vacia y tambien en orden de marcha para, por curiosidad, saber el peso real.
Pero..... que obligacion tengo de pesar yo el vehiculo o el remolque?
Si en la ficha tecnica me pone que vacia pesa 1000 y me permite carga hasta 1300, pues yo calculo que la carga no pase de 300 y marchando!
Pero claro...... ahora resulta que todo esto es virtual.
Si la administracion certifica un engaño.....
El asunto es dificil, y no se si tiene muy buena solucion.
Bueno, sí, que la dministracion se ponga las pilas. Que de facilidades para que todo el mundo regularice su situación, y partir de aquí se certificque la realidad.
Aunque me parece que muchos intereses deben de haber para que las cosas continuen como estan.
 
Entiendo que pesemos las caravanas para saber que es realmente lo que llevamos.
Hasta puedo entender que la pesemos vacia y tambien en orden de marcha para, por curiosidad, saber el peso real.
Pero..... que obligacion tengo de pesar yo el vehiculo o el remolque?
Si en la ficha tecnica me pone que vacia pesa 1000 y me permite carga hasta 1300, pues yo calculo que la carga no pase de 300 y marchando!
Pero claro...... ahora resulta que todo esto es virtual.
Si la administracion certifica un engaño.....
El asunto es dificil, y no se si tiene muy buena solucion.
Bueno, sí, que la dministracion se ponga las pilas. Que de facilidades para que todo el mundo regularice su situación, y partir de aquí se certificque la realidad.
Aunque me parece que muchos intereses deben de haber para que las cosas continuen como estan.


Es posible que el quid de la cuestión sea ese, porque en España no es habitual el pesaje de las caravanas y en el resto de Europa, según he leído, si?, pues sencillo, a mas de uno le iban a pedir explicaciones, a mi si me parasen para pesar, saco todo lo que lleve, hasta los palillos y cuando la bascula diera mas tara de la que pone en ficha, a ver que cara se les pone a los de verde y a quien piden explicaciones, a mi desde luego no.
 
Yo lo he dicho muchas veces, la gran mayoria las bajan de mma por el tema de carnets, yo tengo una 470 de 750 kilos ni sacando la mitad de los muebles
llego a ese peso, he visto alguna como la mia pero 500 con la misma ficha tecnica, he visto en un concesionario desmontar cosas de una auto
para que diera los 3500 kilos, a quien les tendrian que meter mano es al que hace las fichas tecnicas falseadas, estoy casi seguro que las pesan sin acabar por dentro

salu2
 
Es que ese es el tema.

Yo he visto videos de la policía alemana pesando caravanas, y ves al dueño sacando tiestos de dentro, sin parar, hasta que el policía le dice ok. Bueno, pues si yo me pongo en ese plan, después de sacarlo absolutamente todo lo que yo llevo, tendría que seguir y sacar los cojines, las puertas de los muebles, la nevera y el thetford con su casette. Entonces a lo mejor.

El escándalo se lo comen a partes iguales los fabricantes y la administración, que han puesto en la calle unos vehículos irreales.

Esto es inaudito en el mundo de las homologaciones.


No se si os acordareis, pero hace unos años hubo un escándalo con una partida de motos Harley davidson. El escándalo era a partes iguales entre un importador/distribuidor y una ITV o no se que organismo de tráfico, no lo recuerdo bien.
Pero afectó a tanta gente, que la solución fue meterle mano al distribuidor, y regularizar la situación de las motos afectadas.
 
Después de 23 años con caravana saliendo por España y Europa no he visto nunca pesar una caravana, si que he oído que hay sitios donde alguna vez pesan como por la zona de Irun, y algún caso que se ha comentado en el foro.

El problema de no poner los pesos reales por parte de Industria nos deja tirados a todos, ponen un nº de homologación que cabe todo y pueden poner el peso que quieran.

El otro día un concesionario de Hobby conocido por todos "Caravanas Cruz de Elche" me dijo que eso no es cierto, que las que hacen para España las hacen especiales y pesan menos, le conteste que si de verdad esperaba que me lo creyera.
Creo que si los de la ITV lo saben la GC también y por algún compañero que me ha comentado algo parece que salvo algo escandaloso no miran mucho, lo importante es que sepamos como están las cosas y aligeremos lo que podamos.

Saludos
 
La pregunta y sorprendente seria , quien no va pasado......

Lo peor que las compramos ya pasadas....

Ahora salen con mas peso útil, pero ya te la dan con aire tordo incluso con mover, que es lo que queremos ya todos, conclusion , salen pasadas
 
Pues ayer pese la mía. Caravelair antarex luxe 416 y 1000:kg clavaos (creo que la bascula pesa de 20 en 20) comentar que como extra llevo un toldo caravanstore y un microondas. De menaje lo justo para cuatro. Dos cazuelas y dos sartenes. Las fuentes y boles de melanina. Dos sillas del decatlon de tela plagables. Como herramienta, cuerdas alargadera y demas calculo como mucho 30 kg
 
Por cierto pese también la pikatxu y de 1300 que pone de tara hemos llegado a 1480. Medio deposito, las dos sillas de los niños, 2 litros extras de anticongelante y como mucho 15 kg de algo de herramienta, un extintor y poca cosa
 
Para mi esto del descontrol intencionado de pesos es algo que me enerva un poco. Porque a los que son experimentados en este mundo no les coge de sorpresa estas mentiras, pero hay muchísimas familias que se aventuran al mundo de la caravana dejandose llevar por lo que ellos creen que es "legal". El resultado de estas situaciones en muchos casos son dramáticos. Poner en carretera una caravana con un MMA muy por debajo de lo real, con neumáticos con índices de carga bajos, sin estabilizadores, etc, etc., debería de estar perseguido por la justicia. Yo llevo muy poco tiempo en esto de las caravanas, pero algunas veces veo en carretera algunos conjuntos con los que no me gustaría encontrarme en las bajada de alguno de los puertos de este bendito pais, o en un día de lluvia. Porque es es otra, por suerte o por desgracia España no es Holanda ni Alemania. No es lo mismo manejar una caravana de 1500 kg en una carretera recta y llana que en las bajadas de nuestros puertos repletos de curvas. Y es que, para gran belleza de este país, somos muy montañosos.
Yo tengo una caravana con matrícula y la verdad es que no me supone tanto gasto adicional en comparación a mi tranquilidad y la de mi familia.
 
En lo de las ruedas no estoy de acuerdo, una cosa es que revienten algunas y otra que tengan que reventar todas, no exageremos, el fabricante fabrica las caravanas "para que aguanten", luego el papel lo soporta todo, pero la caravana sigue siendo la misma.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com